Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Prolactina alta y problemas de fertilidad
20
0

Prolactina alta y problemas de fertilidad

  1. Yeida
    Yeida

    Hola mi consulta es porque yo sufro de hipotiroidismo y deseo quedar embarazada. Mi última regla fue en enero y ya estamos a 10 de marzo y nada. Fui hace 2 semanas con el ginecólogo y me mando un test el cual me dio negativo. Tengo muchos síntomas como mareos, nauseas, cansancio, extremo dolor en los pechos, dolor de cabeza, entre otros. Así que fui con un médico general y le pedí un análisis de tiroides y otras hormonas. El resultado de la T3 y la T4 está dentro del rango normal, el estradiol me dio 60. La TSH me dio baja 0.14. Y la prolactina alta 33.78 (y aquí la máxima dice 24.10). Cada vez me siento peor y los síntomas se acentúan. Recién tengo médico dentro de algunos días y no se qué hacer. Me pueden ayudar que significan estos resultados con estos síntomas? Gracias!

    10/03/2017 a las 23:05
    Responder
  2. Hola Yeida,

    Lo que padeces se llama hiperprolactinemia o prolactina alta en la sangre, producido seguramente por tu problema de hipotiroidismo. La alteración de estos niveles de prolactina en sangre puede alterar la ovulación, el ciclo menstrual y producir infertilidad. Es importante que acudas a tu médico para que te aplique un tratamiento y reducir los niveles de prolactina. De este modo será más fácil que llegues a conseguir un embarazo. Puedes consultar el siguiente enlace para más información: Hiperprolactinemia.

    Espero que te sirva de ayuda.

    Un saludo.

    22/03/2017 a las 17:01
    Responder
    • Hola,
      Comento sobre este post por que me han detectado prolactina alta.
      Tengo 37 años y tengo un hijo de 7 años.
      Desde entonces no he usado ningun metodo anticonceptivo hormonal.
      Fui al medico por que ultimamente tengo los pechos muy sensibles e hinchados a parte de a veces notar como la subida de la leche(no he notado salida de leche), habia engordado bastante en poco tiempo, me duelen las articualaciones sobre todos rodillas y estoy muy cansada y con mucho sueño(algunas veces estos sintomas me recuerdan a los iniciales del embarazo). Mis reglas son mas o menos regulares pero muy escasas.
      Tengo hipotiroidismo subclinico controlado hace unos 10 años.
      El medico me analizo las hormonas del tiroides y las hormonas luteo-estimulante y prolactina.
      El tiroides lo tengo bien (tomo al dia euritrox 50).
      Y las otras hormonas lo resultados son:
      -LuteoEstimulantes:4.9
      -Prolactina: 46.7.
      El medico me ha mandado al ginecologo y no para cuando me darán la cita, estoy a la espera.
      Que opinion me dais? El cansancio y sueño algunas veces es esagerado. Yo si que pensaba que tendria algun desajuste hormonal por que no me encuentro bien y es dificil seguir el ritmo del dia a dia.
      Gracias y un saludo

      07/08/2017 a las 0:06
      Responder
  3. Buenas noches les cuento mi caso con mi.marido estamos en la segunda Inseminación,actualmente me encuentro tomando progesterona por 10 dias esperando al miércoles siguiente para hacer el.test para ver si dio resultado,hoy retire los analisis y me salio esto muy elevado al parecer Tsh 5.1 y Prolactina 61.Me.dijo que lo debia repetir a estas dos…mi consulta es esta sera la causa de no poder quedar embarazada?La verdad estoy con muchas esperanzas,pero hace más de 2 años venimos buscando a nuestro bebé 😕😕😕

    31/05/2018 a las 3:48
    Responder
Deja un comentario