Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Prolactina alta y 2% de espermatozoides normales
15
0

Prolactina alta y 2% de espermatozoides normales

  1. Carmen_Lopez
    Carmen_Lopez

    Hola. Desde hace un año mi pareja y yo estamos intentando quedar embarazados. Nos hemos realizados ambos pruebas. Con referencia a mí, se ha encontrado que el nivel de prolactina está un poco alto y en cuanto a su seminograma ha aparecido un problema con la morfología que es del sólo 2% normal. El resto de valores han sido:
    Volumen 2,5
    Sin viscosidad
    Ph 8,9
    licuefacción <60
    Leucocitos 10 mill/ml (a raíz de eso se realizó cultivo de semen que ha dado negativo para infecciones)
    Aglutinaciones no
    Espermatozoides/ml: 52
    Espermatozoides/VT: 130
    Movilidad progresiva: 35%
    Movilidad no progresiva: 20%
    Inmóviles: 45%
    Total móviles: 55%

    Espermatozoides normales: 2%
    anomalías cabeza: 64
    anomalías pieza intermedia: 26
    anomalías cola: 8
    Índice teratozoospermia: 1.8
    Homogeneidad espermática: 8
    R.E.M: 6.05 millones.

    Con estos valores me gustaría saber si deberíamos iniciar ya un tratamiento de FIV o tendríamos posibilidades de un embarazo natural. Muchas gracias.

    22/07/2015 a las 9:58
    Responder
  2. Hola, Carmen:

    Un porcentaje de espermatozoides normales del 2% en el seminograma indica una teratozoospermia moderada. Con esta patología, es complicado conseguir el embarazo de manera natural, pues los espermatozoides con morfología anormal no son capaces de fecundar al óvulo y, en este caso, constituyen la inmensa mayoría del eyaculado.

    Por otro lado, niveles elevados de prolactina hacen que la ovulación no se produzca de forma espontánea, necesitando la administración de medicación hormonal para que se libere el óvulo.

    Estos dos factores alterados en vuestras pruebas de fertilidad, hacen necesario un tratamiento de reproducción asistida para poder lograr el embarazo, pues de manera natural sería bastante complicado. Con un 2% de teratozoospermia y la prolactina alta, el tratamiento indicado sería la fecundación in vitro.

    Te dejo un enlace con toda la información que necesitas:
    Teratozoospermia

    Un saludo.

    22/07/2015 a las 10:11
    Responder
Deja un comentario