Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Protocolo de estimulación ovárica para mujeres mayores de 40 años
22
0

Protocolo de estimulación ovárica para mujeres mayores de 40 años

  1. Pilar_Campo
    Pilar_Campo

    Buenos días, desearía conocer su opinión sobre el tratamiento que tuve (basado en mi edad 41 años, el doctor no vio previamente el análisis de las hormonas). 4 días 225 de gonal y 150 de fostipur, 1º control al 4º día, ven 2 folículos maduros; 2 días más de tratamiento y se realiza la punción. ¿Puede ser que tal cantidad de hormonas no era adecuado para mi? ¿hubiera respondido mejor con menos dosis?

    09/11/2015 a las 13:46
    Responder
  2. Hola Pilar, la cantidad de hormonas que se te administró era alta y se obtuvo el crecimiento de dos folículos. El día de la punción se estable en función del tamaño de los folículos ováricos, si estaba cercano a 18 mm se programó la punción a los dos días.

    Con una dosis menor, podrías haber obtenido una mejor respuesta, o una respuesta peor, tal vez no hubiese crecido ningún folículo. En función de tu peso, estatura, analítica hormonal y ciclos previos se establece el protocolo de estimulación ovárica.

    En el siguiente tratamiento el médico, probará con otras dosis u otros medicamentos, cada mujer y cada ciclo es distinto, por lo que se debe personalizar al máximo.

    Mucha suerte!

    10/11/2015 a las 9:56
    Responder
  3. Hola, me gustaria que me alguien me aconsejara, me prepararpn para una fiv conyugal,me sacaron dos foniculos, me dijeron uno vacío el otro maduro y perfecto perp no fecundo, ahora el medico me dice que otro tratamiento no es viable, que opte por la ovodonacion, creo que se adelanta, yp quisieta prpbar de nuevo, que me aconsejais?

    08/06/2018 a las 7:29
    Responder
  4. Hola buenos días soy nueva en el foro y nueva eb el tema de la busqueda de bebé, tengo 41 años y un hijo de 10 y estoy buscando el segundo, me hicieron un tratamiento de estimulacio ovarica con clomifeno y me vieron en el eco 4 y 5 foliculos luego me inyectaron el ovidrell nos mandaron a tener relaciones 3 veces y pudimos solo dos esos dias porque mi esposo estaba muy estresado y una a la hora exacta y otra pasada la hora, ahora me encuentro en la espera me dio una fuerte gripe y tengo micosis vaginal falta una semana para la regla y anoche me dieron sudores nocturnos eso me hizo pensar que me iba a venir la verdad no se si los sudores sean indicativo que no estoy embarazada, que tanto cuenta la hora y cantidad de relaciones y si la gripe y la micosis inciden. No se si alguien podra ayurme. Mil gracias

    09/07/2018 a las 12:50
    Responder
Deja un comentario