Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Pruebas coronavirus y FIV
17
0

Pruebas coronavirus y FIV

  1. byfy
    byfy

    Hola a todos,
    ¿Qué protocolos se os están aplicando en vuestras FIV?
    Me comentan que hemos de someternos a un test de covid justo antes de la punción y fecundación y que en caso de que alguno de los dos fuésemos positivos el tratamiento se cancela. En ese caso yo me habría sometido ya al tratamiento hormonal.
    ¿En algún caso se están haciendo pruebas covid antes de empezar el tratamiento hormonal para evitarlo si el resultado fuese positivo?
    ¿Cómo abordáis este tema?

    28/05/2020 a las 20:17
    Responder
  2. Hola Byfy. Los míos hacen la prueba antes de empezar la estimulación y después la repiten 3 días antes de la transferencia

    29/05/2020 a las 16:35
    Responder
    • Hola Princesaindia, dónde te estás haciendo el tratamiento? Yo en La Fundación Jiménez Diaz, en madrid.

      01/06/2020 a las 21:08
      Responder
  3. Hola! En mi caso también como Babyfy, me la hacen antes de la medicación. Mucha suerte!

    09/06/2020 a las 17:36
    Responder
  4. Gracias! Os hacen PRC? O serológico.
    En nuestro caso, PCR antes de la fecundación pero después de el proceso hormonal. Es posible que hagamos un test por nuestra cuenta antes de empezar el tratamiento hormonal.
    Mucha suerte a todos.

    10/06/2020 a las 20:30
    Responder
  5. Hola! A nosotros nos la hicieron ayer (empecé el sábado con los pinchazos) y nos la repiten antes de la punción, nos han hecho la PCR.

    23/06/2020 a las 15:33
    Responder
  6. Mucha suerte, yo ya empecé también con los pinchazos.
    Saludos.

    30/06/2020 a las 19:16
    Responder
  7. Hola a todas,

    Voy a hacerme la FIV en la fundación Jiménez Díaz x DGP,por suerte no hemos tenido que pasar por comité.En septiembre tendremos la informatividad hecha,Quería preguntaros cuando tiempo habéis esperado para empezar con la FIV.

    Muchas gracias!!

    04/07/2020 a las 19:10
    Responder
  8. Hola, en nuestro caso fué todo muy rápido, tanto el primer ciclo como el segundo. El primero salió mal, la transferencia en segundo día coincidiendo con la declaración de estado de alarma. Puede ser que hubiese salido mal en condiciones normales, pero creo que se hicieron muchas transferencias a día dos por defecto, sin saber el desarrollo que iban a llevar los embriones.
    Supongo que el estado de alarma habrá retrasado las citas, por lo que tengo entendido se citan a menos pacientes por día, hay que recuperar agenda y además se da preferencia a los casos que la tienen.
    Una vez que haces la formación de como suministrarte la medicación suele ser todo muy rápido. Te citan para inicio de fiv, te indican que has de pincharte, un par de ecos de revisión y punción. Dependerá de si necesitas anticonceptivos antes de iniciar. En mi caso en el primer ciclo no tomé y en el segundo necesité usar el anillo nuvaring unos días. Pero vamos… si tienes la formación en septiembre creo que irá rápido.
    Mucha suerte!

    07/07/2020 a las 16:59
    Responder
Deja un comentario