Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Pruebas de fertilidad correctas pero no conseguimos embarazo
28
0

Pruebas de fertilidad correctas pero no conseguimos embarazo

  1. lidiagofer
    lidiagofer

    ¡¡Buenas noches!!
    Tengo 32 años y este verano mi marido y yo nos hicimos unas pruebas de fertilidad porque después de 1 año no conseguimos el embarazo. A mi me hicieron 1 ecografía, 2 analíticas (día 3 y día 21) y una histerosalpingografía y a mi marido una analítica y el seminograma. Nos dijeron que todo estaba bien y si queríamos hacer estimulación ovárica pero preferimos esperar porque supuestamente todo estaba bien. Seguimos sin conseguir el embarazo y quería saber si hay alguna prueba que falte por hacer. Me han comentado si me hicieron análisis del moco cervical pero con las pruebas que me hicieron, yo creo que no, no me suena.
    Como última opción estamos barajando la posibilidad de una inseminación artificial. Me he informado en GINEFIV no se si alguna la conoce o ha estado allí.
    ¡¡¡Muchas gracias!!!

    11/04/2016 a las 23:14
    Responder
  2. Hola lidiagofer,

    Las pruebas de fertilidad que mencionas que os han hecho son las habituales y más importantes para tratar de determinar una causa de infertilidad. El análisis del moco cervical es una prueba complementaria que se puede hacer en caso de que el resto de pruebas estén bien, al igual que un análisis inmunológico.

    Para poder hacer el análisis del moco cervical también se denomina test postcoital, puesto que para hacer la prueba es necesario tener relaciones sexuales justo antes de la ovulación e ir a la consulta médica 3-8 horas después. El médico tomará entonces una muestra del moco cervical para analizar su calidad, la interacción con el semen y si los espermatozoides pueden avanzar a través del moco cervical y llegar hasta el útero.

    En cuanto al análisis inmunológico, su objetivo es detectar si tu cuerpo produce anticuerpos contra los espermatozoides de tu marido o contra el embrión. Se pueden analizar anticuerpos antifosfolípidos, anticuerpos antinucleares, células NK, anti esperma, etc. El médico decide qué pruebas pueden ser necesarias para cada caso.

    La inseminación artificial es una muy buena opción. En caso de que los espermatozoides tengan algún problema para llegar al útero este se evita, puesto que se depositan directamente en el útero y ya capacitados para fecundar. Esto puede hacer que aumente tu probabilidad de embarazo, además de que se controla exactamente el momento de la ovulación mediante controles ecográficos y estimulación ovárica suave para hacer la inseminación en el momento adecuado.

    Ginefiv es una de las clínicas más importantes de Madrid. Lo importante a la hora de elegir una clínica de fertilidad es que te de confianza y te expliquen bien los procedimientos y todo lo que tenga que ver con tu tratamiento. Si además la clínica está cerca de tu casa te será más cómodo para los controles periódicos.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre inseminación artificial.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    12/04/2016 a las 8:48
    Responder
    • Muchas gracias Sara!!
      Me ha sido de gran ayuda tu explicación. Se me olvidó comentar que hace un mes me hice un exudado vaginal para descartar posibles infecciones ya que mi flujo vaginal es siempre blanco y espeso. Me dijeron que no había infección y todo estaba bien. Las dos últimas veces que he tenido relaciones con mi marido me ha dolido un poco, cosa que no me había ocurrido nunca. No se si volver a ir a mi doctora y comentárselo o si sera sólo algo puntual por cualquier motivo.
      Muchas gracias de nuevo!!!

      13/04/2016 a las 20:47
      Responder
Deja un comentario