Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Pruebas de fertilidad, trompas obstruidas en la histerosalpingografia
28
0

Pruebas de fertilidad, trompas obstruidas en la histerosalpingografia

  1. Jenniferg24
    Jenniferg24

    Buenas tarde hace dos meses fui a una clínica de fertilidad y me mandaron todos los exámenes de esterilidad. Todos salieron bien pero cuando me hicieron la histerosalpingografia me salió que tengo las trompas obstruidas. El doctor me dijo que tenia que hacerme una cirugía ambulatoria por laparoscopia para destapar pero me dijo que no se sabía qué se podía encontrar en medio de la cirugía, tenia que cortar un poquito. ¿Qué me sugieren ustedes? Gracias

    25/04/2016 a las 20:42
    Responder
  2. Hola Jenniferg24,

    si tienes las trompas obstruidas, no es posible quedar embarazada de forma natural. Las opciones existentes son intervenir las trompas e intentar eliminar la obstrucción para recuperar la funcionalidad de las mismas y poder así lograr el embarazo, o realizar un tratamiento de fecundación in vitro (FIV) para el que no es importante que las trompas sean o no permeables.

    La intervención de las trompas por laparoscopia puede ser exitosa y permitir la recuperación de la permeabilidad tubárica o puede que no, dependiendo de varios factores como el grado de obstrucción. Además, puede que se consiga «desobstruir» las trompas pero no hasta el punto de permitir el embarazo natural. Por esto, te ha indicado el doctor que no sabe qué va a encontrarse en la cirugia.

    Te adjunto información al respecto: Obstrucción de las trompas de Falopio.

    Espero que vaya muy bien la intervención.

    Un saludo.

    26/04/2016 a las 9:35
    Responder
Deja un comentario