Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Pruebas en Osakidetza: ¿Cuánto tardan en llamarte?
27
0

Pruebas en Osakidetza: ¿Cuánto tardan en llamarte?

  1. Lyra
    Lyra

    Mi ginecóloga hizo la solicitud para que me hagan pruebas de fertilidad y así entrar en las listas para IA. Me dijo que la lista de espera para IA es de un año largo, pero que para las pruebas te llaman bastante «pronto». Lo que pasa es que pronto puede ser un mes o pueden ser cinco (comparando con lo que tardan en llamarte para el tratamiento). He preguntado directamente y me dicen que no saben cuándo me llamarán. ¿Hay alguien que pueda decirme cuánto tardaron en llamarle?

    04/03/2019 a las 11:16
    Responder
  2. Bueno, aunque no he tenido respuesta, me auto-respondo por si a alguien le sirve ☺️

    Han tardado unos dos meses en llamarme y me han dado la primera cita para dentro de otros dos. Supongo que en esa cita ya me mandarán las pruebas que me hagan falta.

    15/03/2019 a las 15:39
    Responder
    • Hola Lyra,

      Muchas gracias por aportar esta información, ya que le puede ser muy útil a otras mujeres que tu misma situación.

      Te deseo lo mejor.

      Un saludo

      21/03/2019 a las 15:59
      Responder
  3. ¿Sabes el límite de edad que existe para apuntarse?

    25/03/2019 a las 20:25
    Responder
    • Hola Burbujita80,

      Normalmente, el límite de edad para acceder a un tratamiento de reproducción asistida en la Seguridad Social es de 40 años. Además, la mujer tampoco debe cumplir los 40 años estando en lista de espera, por lo que tendrás que prevenir esto en función de lo larga que sea la lista de espera.

      Te deseo mucha suerte.

      Un saludo

      02/04/2019 a las 16:02
      Responder
  4. Gracias por la información! Vaya dos meses! Oye y las pruebas te las hacen pronto?
    Cuánto has tardado desde que tú ginecóloga te derivó a Hospitales, la espera para que te llamarán y luego las pruebas y finalmente estar en lista?
    Es por agilizar algún examen por privado si tardan mucho.
    Gracias por tu ayuda

    28/02/2020 a las 7:46
    Responder
  5. Hola! Esta semana nos han llamado desde la lista de IA, y ya hemos tenido la primera consulta. Nuestra primera consulta en el ambulatorio fue en febrero del 2019. Tras otra consulta en el hospital nos mandaron analíticas y histerosalpingografía. Oficialmente entramos en la lista en junio 2019, y el lunes (4 Mayo 2020) nos llamaron.

    08/05/2020 a las 9:40
    Responder
  6. Hola chicas!

    Lo primero de todo animo a todas. Esto es muy dificil y lento y puede ser desesperante. Ojala tengamos suerte todas.

    En febrero tras 1 año de busqueda tubimos la 1 consulta en el hospital donostia , nos pidieron analitica a ambos , a mi me hicieron ecografia para ver la reserva ovarica y a mi chico le solicitaron unespermiograma .
    Con el covid hasta Este lunes 11 mayo no hemos podido entregar el espermiograma y ya tenemos hechas las analiticas ambos y el 22 de mayo vamos a resultados a la consulta de repro.

    El dia 22 en la consulta con resultados creo q ns indicaran si somos para la lista de inseminacion o invitro …. y preguntaré pruebas ptes que hasta ahora no nos han hecho que me han comentado en la privada que hay q hacer como son mi amh , cariotipo de ambos y fragmentacion de adn en el semen…

    La histerosalpingografia nos han dicho que se hace dependiendo de a q tto optas , ya q si pasas a invitro directa no es necesario hacerla.

    Veremos que nos dicen de opciones que tenemos, de tiempos de espera y pruebas ptes os ire informando. La verdad es que es costoso todo esto y la espera se hace muy dificil .

    15/05/2020 a las 16:12
    Responder
Deja un comentario