Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Puede dar falso negativo un análisis de sangre?
14
0

¿Puede dar falso negativo un análisis de sangre?

  1. Maria1950
    Maria1950

    Paso a comentar, tomo secret 28 desde agosto del año pasado y en esta caja me pasó algo muy raro, creo que me olvidé una pastilla un día, ya que me sobra una, porque lo dijo ya que siempre mis cajas terminaron por completo un día miércoles y los jueves caja nueva, pero mi último periodo empezó el 31/3 el día 1/4 tomé las primeras dos pastillas, desde ahí empece a tomarlas normalmente. El día 15/4 mi novio me penetró dos veces nada más, cuando iba llegando a las pastillas de placebo noto que voy a terminar esta caja el jueves y el viernes empezaría la nueva, fui a una ginecóloga de guardia y me dio una prueba en sangre. Me dio menos de dos o sea que negativo, pero quiero saber si eso puede ser una falso negativo, o sea pasaron 10 días desde que me penetró mi novio. Hoy empezaría las 4 de placebo, o sea que no he tenido retraso menstrual, ¿eso también provoca un falso negativo? Mi olvido creo que fue de 08/4 al 11/04.

    26/04/2016 a las 2:55
    Responder
  2. Hola Maria1950,

    una prueba de embarazo en sangre puede dar falso negativo cuando el valor de hormona beta-hCG (hormona detectada en las pruebas de embarazo) no ha aumentado lo suficiente como para ser detectada por el test de embarazo. Cuando se produce el embarazo, la hormona beta-hCG va aumentado su nivel en sangre materna; los primeros días desde la implantación del embrión el nivel de esta hormona es bajo y por tanto todavía no detectable a la prueba de sangre. Por esta razón, generalmente se recomienda esperar al menos 10-15 días para hacer la prueba de embarazo o hasta el retraso de la menstruación.

    En tu caso, la prueba a resultado negativa 10 días después de la relación sexual y además no ha habido retraso de la menstruación, por lo que lo más probable es que se trata de un resultado veraz y no de un falso negativo.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    26/04/2016 a las 8:57
    Responder
  3. Hola. Yo hace tres meses estoy buscando quedar embarazada . Y el mes de agosto se me adelantó la mestruacion y me vino el 8 . Ahora en setiembre llevo 13 días de atraso y me hize un análisis de sangre y me dio negativo. Será un negativo falso??

    17/09/2019 a las 21:16
    Responder
Deja un comentario