Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Puede haber hiperestimulación tras la transferencia? Tengo distensión abdominal y estoy en día 9 de betaespera
18
0

¿Puede haber hiperestimulación tras la transferencia? Tengo distensión abdominal y estoy en día 9 de betaespera

  1. Algayra
    Algayra

    Buenas tardes.
    Me realizaron una transfer de dos embriones el día 7 por lo que estoy en mi día 9 de betaespera.

    Todo ha ido bien durante estos días hasta el jueves que me empecé a sentir muy hinchada. Pensaba que por gases y estreñimiento pero hoy la distensión que tengo es brutal, parezco embarazada de cinco meses.

    ¿Puede darse síndrome de hiperestimulacion durante la beta? Ahora mismo me pongo heparina y tomo progefik 600/dia y adiro100

    Mi protocolo ha sido largo ya que soy baja respondedora (solo tenía siete ovocitos)

    Hasta el día 20 no tengo beta y hasta el 8 de agosto no vuelvo a ver a la gine. ¿Debo ir al hospital?
    Gracias

    16/07/2016 a las 15:45
    Responder
  2. Hola Algayra,

    la hiperestimulación puede ocurrir en algunos casos tras desencadenar la ovulación con la hormona hCG. Por ello, cuando se prevé que va a ocurrir porque se aprecia un desarrollo ovárico excesivo, se cancela el ciclo o se desencadena la ovulación con otro compuesto. A pesar de esto, en caso de ocurrir, lo habitual es que los síntomas de hiperestimulación aparezcan poco después de la punción. Es muy raro que surjan síntomas de esto 9 días después de la transferencia.

    Mi recomendación es que consultes con el médico para comprobar si todo está bien.

    Te adjunto información al respecto: Síndrome de hiperestimulación ovárica.

    Un saludo.

    18/07/2016 a las 10:48
    Responder
  3. Muchas gracias.

    Sigo teniendo muchísimas molestias y mucha distensión, pero me han dicho que es normal por la progesterona.

    Gracias de nuevo.

    Saludos.

    18/07/2016 a las 12:26
    Responder
Deja un comentario