Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Puede la inyeccion anticonceptiva afectar un test de embarazo
32
0

Puede la inyeccion anticonceptiva afectar un test de embarazo

  1. Pilar_Plaza
    Pilar_Plaza

    Hola me llamo Pilar y necesito ayuda, resulta que yo tuve relaciones con mi pareja un día antes de mi periodo. Luego que pasara el día que me debiese llegar, esperé porque pensé que era un retraso. Pasaron cuatro días, aún no me bajaba y por miedo me inyecté antes de mi periodo y ahora tengo miedo a que esté embaraza y no lo sepa. Mi pregunta es: las hormonas que tienen las inyecciones pueden alterar el test de embarazo? Para ser mas clara me inyecté el 25 de agosto y hoy es 8 de septiembre. Puedo hacerme el test sin que éste esté afectado por las hormonas de la inyección?

    08/09/2015 a las 16:11
    Responder
  2. Hola Pilar, algo que no aclaras es si en las relaciones que tuviste con tu pareja un día antes de tu menstruación usaste protección, ya sea preservativo o estabas ya en el ciclo de inyecciones anticonceptivas. Si es así no debes preocuparte por un embarazo, puesto que estás protegida.

    En ningún caso debes actuar cómo hiciste, la inyección se debe colocar en un día específico porque de lo contrario se altera el ciclo menstrual, así que ahora es normal que en el siguiente ciclo presentes una menstruación alterada. Por otra parte, si tienes alguna duda de que ya estás embarazada no debes utilizar anticonceptivos.

    Tanto los test de embarazo donde te haces la prueba en casa, como la prueba de embarazo en sangre se basan en la detección de la hormona beta hCG, esta hormona sólo se produce durante le embarazo, así que no interfiere la inyección anticonceptiva. Puedes realizarte un test de embarazo para salir de dudas.

    Un saludo.

    08/09/2015 a las 16:23
    Responder
    • hola disculpe una pregunta…me habia puesto la depo provera y el dia 2 de julio se terminaba la depo provera justo ese dia me llego la regla normal d3 lo q no menstrue los 3 meses de estar cuidada entonces como le dije mi menstruacion fue normal pero el 5 de julio se me habia acabado la regla y el seis tuve relaciones intimas con mi esposo…..lo que el 7 de julio me puse la mesegyna y por sospecha de embarazo me hize una prueba de sangre y me salio positivo pero en eco no me sale nada mi utero esta bien el 13 de julio me hize el examen por esta razon esq nose si estare embarazada pero vera que horitas estoy con la menstruacion botando bastante moco por eso queria una explicacion gracias

      24/07/2017 a las 21:53
      Responder
    • Hola tengo una pregunta días antes de aplicarme la inyección trimestral me hice una prueva casera me salió negativa 15 días después me hice otra me salió positiva que probabilidad hay de embarazo

      25/07/2017 a las 16:10
      Responder
    • Buenos días mi consulta es yo vengo cuidándome 2 años con la ampolla del mes y todo bien pero en el mes de enero mi regla me vino solo 3 días pero solo machitas y siempre mi regla me viene el primer día del mes siguiente o dentro de la semana pero este mes de febrero no me viene mi periodo y soy de reglar de 8 a 10 días y ya me hize 2 tes de embarazo salen negativos pero quisiera saber que tanto de probabilidad halla qué pueda quedar embarazada ya que soy muy responsable con mis fechas que me toca la ampolla del mes

      19/02/2024 a las 16:20
      Responder
  3. hola un comsulta yo estoi usando inyeccion anticonseptiva y en diciembre no me llego mi mestruacion pero e tenido dolores de ovario .. en enero me llego dos dias pero sangre negra y e estado bien rara sintoma de embarzo pero pienso que no porque estoi con inyeccion … nose si aseme el tes antes que me inyeccte este mes o despues .. ayida que ago

    05/02/2017 a las 0:52
    Responder
  4. Buena noche doctora tengo una serie de preguntas el 28 de febrero me puse la inyección de planificar de un mes me tenía que colocar la inyección el 28 de marzo a mi se me olvido me la puse el día 2 de abril en pocas palabras me la puse en el día 33 tuve ralciones sexuales el 1 de abril pero como me puse la inyección el 2 me quedo esa duda será que me va a funcionar tuve relaciones nuevamente el 16 de abril y an pasado 25 días desde mi última relación séxual me voy haciendo dos pruebas de embarazo en sangre y me salen negativas ayer me hice la segunda prueba y contesta ya ajustó 25 días de mi última relación sexual como tomo esto es un atrazo espero que me pase el efecto la inyección o tengo que repetir la prueba

    Gracias espero su respuesta

    12/05/2017 a las 6:03
    Responder
    • Se me olivido la contraseña de mi correo puede enviarme la repuesta **********@****

      Me es de gran ayuda

      En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
      12/05/2017 a las 15:44
      Responder
  5. buenas tardes, disculpe la molestia es tengo una duda, el 29/07/2017 tuve relaciones sexuales con mi pareja y usamos preservativos el 03/08/2017 me coloque una depo-provera sin tener la mestruacion ya que tengo que tomar anticonceptivos para poder tener la mestruacion, el 21/08/2017 me llego la mestruacion pero hasta la fecha no se me ha ido, el 24/08/2017 me hice una prueba de embarazo y salio positivo me la volvi a repetir 29/08/2017 y volvi a salir positivo y me hice un eco para salir de duda y en el eco no se ve rastro de nada, mi duda es por que las pruebas de embarazo me salen positivo sin el eco no me sale nada,, agradeciendo de antemano por su colaboracion.

    30/08/2017 a las 20:13
    Responder
  6. hola, disculpe, ehm… bueno le cuento, con mi novio, mantuvimos relaciones sexuales sin proteccion durante 3 días, y los 3 días se vino dentro, estube con atraso de 3 días… y hace unos 2-3 días comenzé a sangrar, pero es un sangrado raro, no como sangro yo en lo avitual de mi menstruacion, pues y bueno estube con sintomas medios raros… y bueno ayer fuí a la matrona y le comente lo sucedido, pero me dijo que si estaba sangrando, pues entonces no estaba embarazada… pero no me hizo ningun test… y bueno ayer comenze a cuidarme por primera vez… me puse la inyeccion…
    mi pregunta es si llegara a estar embarazada, en que podria afectar al feto?… por que si llego a estarlo no quiero que le pase nada malo… podria hacerme un test, aunque este sangrando?… que debo hacer?…

    02/06/2018 a las 15:52
    Responder
  7. Hola, hace tres semanas aprox. Tuve relaciones con mi pareja, estoy usando la inyección anticonceptiva, recuerdo que ese día me tocaba la inyección, lo hicimos pero me la puse en la noche, no sé si eso afecte en algo, en estos momentos siento cólicos y un poco de náuseas, realmente no deseo tener un hijo, hice la prueba de embarazo casera con cloro y salió positiva

    06/06/2018 a las 16:58
    Responder
  8. Hola me podrian ayudar yo me inyecto cada 14 pero yo el anterior mes agosto me inyecte dos dias despues de la fecha que era osea 16 y este mes me inyecte el 15 pero hasta ahora no me ha venido la regla y he tenido cambios como en mi primer embarazo no todos pero la.mayoria me hice una prueba de sangre y me salio negativo el 17 de este mes la inyecccion puede alterar el resultado o que debo hacer ayudenme por favor

    29/09/2018 a las 5:31
    Responder
  9. Hola consulta estoy usando la anticonceptiva sayana hace aprox 5 meses, me puse la dosis trimestral el 20 de febrero sacando cuentas me tenia que llegar mi periodo el 20 de mayo para mi nueva dosis y me llego un mes antes en abril el 20 quiza calcule mal o no se si me podrían ayudar si es normal o yo estoy mal y si hay riesgo de embarazo y para hacerme una. Prueba o test de embarazo usando este método cuando es recomendable hacerlo? muchas gracias.

    30/04/2019 a las 4:13
    Responder
  10. Hola buenas noches mi consulta es que en octubre me saque mi tratamiento que tenia en ese momento la T y lo cambie por la inyeccion por problemas que estaba teniendo con ese dispositivo, y esta inyección es una vez cada 3 meses ese mismo dia que me saque el primer tratamiento me inyecte, bueno al pasar los dias y los 3 meses en diciembre me toco ir nuevamente y la matrona al revisarme volver a inyectarme ya que habian pasado los 3 meses al revisarme ella sospecho de un posible embarazo por que me reviso abajo realizo tacto y sintio el utero inflamado me pregunto si yo al sacarme la T estaba embarazada ya que no era la misma matrona que me habia cambiado el tratamiento ella no sabia que ese mismo dia yo me habia inyectado y le explique me dijo que no me preocupara que en caso de cualquier cosa el anticonceptivo inyección no le hacía daño al feto en caso de estar embarazada y yo le dije que no creia ya que nunca en ningun momento deje de cuidarme, bueno después de eso yo igual queria que me revisara ya que esos dias andube con mucho dolor en las mamas no me las podia ni tocar (igual no era primera vez que me pasaba siempre al llegarme la regla me dolian) » pero ya no estaba menstruando hace tres meses por la inyección » bueno me dolían no las podia tocar por que estaban súper sensibles y bueno me reviso y no tenia nada como vulto y eso y despues de eso a los dias se me quito igual me mando hacerme una eco a las mamás para revisar, pero con todo eso mas levanto su sospecha de embarazo como indirecta prácticamente me hablaba del posible embarazo y me mando hacerme un examen de sangre para ver que onda si estoy o no la verda que yo quede super colgada y con los dias realice un tes el cual salio negativo esto fue antes de fin de año y ahora me realice otro por que la verdad tengo toodos los sintomas pesades cansancio sueño malentar en la parte vaja de la cola estreñimiento dolor de obarios leve lo unico que me falta son las nauseas, y yo me apreto los pesones y me sale calostro creo que se llama ya ni me acuerdo pero estoy como loca no se que hacer aun no tengo los resultados de los examenes de sangre y los test me salen negativos y cada vez siento mas sintomas como va hacer tanto un embarazo psicológico derrepente digo yo me estoy inventando todo quiza me obsesione yo la verdad ya tengo 2 hijos uno de 11 y otra de 8 años y no me complica estar embarazada no me complica para nada de echo lo unico que quiero es confirmarlo para salir de esa inquietud de si estoy o no pero mi gran duda es ¿realmente estoy loca o influye aun que el estar inyectandome altere el resultado del test? Por que sino la matrona me hubiera dicho quee realizara un test mas facil y rapido sierto ? por que mi ultima inyeccion fue el 15 de diciembre con ella misma me inyecte igual a pesar de que la matrona tenia la duda la matrona me dijo que en caso de estar embarazada no afectaba nada al feto entonces quiero que me ayuden para salir de este gran dilema que tengo por favooor

    24/01/2022 a las 4:12
    Responder
Deja un comentario