Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Puede que esté embarazada por tener relaciones al principio de colocar el implanon?
22
0

¿Puede que esté embarazada por tener relaciones al principio de colocar el implanon?

  1. Ciparoza15
    Ciparoza15

    Buenas, le comento,

    el día 31 de marzo me colocaron implanon fuera de mi ciclo menstual ya que había dejado de tomar las píldoras para empezar el otro método. Tuve relaciones una semana antes con condón antes de colocarme el implanon y después 8 días después de hacerme una prueba de sangre por requisito. Las doctoras no querían colocarlo ya que no tenía periodo y les dije que si tenia prueba negativa de sangre eso debía importar y a ellos no les convencía.

    Bueno me lo colocaron y me dijeron que a los 12 días tenia que tener relaciones con condón y después no, así que después seguí sin protección. Al mes presenté mareos, náuseas y dolor de cabeza fuerte; me vino la regla en abril 18 y duró 8 días de manchas café y ya. El mes de mayo presenté cólicos por más de 5 días como si me fuera a venir y no llegó y ahora en junio esperando y creo que tampoco vendrá. Ayer presenté unas patadas en la panza y me tiene preocupada. Me dieron de la nada acostada, no duelen solo me recordaron al primer embarazo. ¿Será que pude quedar embarazada y no me di cuenta y esa indecisión de colocarme el implanon era porque ellos tenían razón? Qué miedo. Gracias, espero que me contesten.

    16/06/2016 a las 21:31
    Responder
  2. Hola Ciparoza15,

    generalmente se recomienda esperar al menos 7-10 días desde la colocación del implanon para tener relaciones sexuales sin otro tipo de protección anticonceptiva para evitar el embarazo con mayor seguridad. Si en tu caso, has enlazado ambos métodos anticonceptivos, la probabilidad de embarazo es muy baja, por lo que lo más probable es que los síntomas que sientes así como la alteración de tu menstruación se deban al desajuste hormonal causada por el cambio de método anticonceptivo. En cualquier caso, puedes hacer una prueba de embarazo para quedar más tranquila y confirmar con seguridad que no hay embarazo y que los desajustes se tratan solo de una alteración hormonal propia de la anticoncepción.

    Un saludo.

    17/06/2016 a las 9:28
    Responder
    • Buenas tardes, me coloque el Implanon sin el periodo y no guarde el reposo de los 15 días no tuve protección pero he estado sangrando poco quisiera saber si existe posibilidad q si estoy embarazada el Implanon me puede hacer perder mi bebe si fuera el caso xq el año pasado una prima salio embarazada y vio periodo normal

      17/02/2017 a las 19:35
      Responder
    • Me coloque el Implanon sin el periodo y no guarde reposo y he estado manchando ya mas de dos semanas me paro y me volvió a venir cabe la posibilidad de salir embarazada y es peligroso q tenga el Implanon?

      17/02/2017 a las 19:36
      Responder
Deja un comentario