Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Puedo bañarme durante la estimulación ovárica de inseminación artificial?
22
0

¿Puedo bañarme durante la estimulación ovárica de inseminación artificial?

  1. Serissa
    Serissa

    Buenos días!

    Tengo una dudilla a ver si me podéis ayudar, he empezado con mi cuarto tratamiento de fertilidad, tras 3 ICSI fallidas hemos empezado una IA con semen de donante y me surge la duda que hasta ahora no me había surgido por coincidir los tratamientos anteriores en invierno, ¿puedo realizar baños de inmersión mientras estoy poniéndome la medicación (Menopur y Ovitrelle)?

    Y otra cosa, sé que después de la transferencia no se puede, pero ¿en el caso de inseminación? Una vez hecha la inseminación podré ir a la piscina? Es que ahora en vacaciones y con el calorcito que está haciendo me gustaría pasar unos días en la playa y piscina.

    Por favor, decirme algo

    ¡Muchas gracias y mucho a animo a todas!

    01/07/2016 a las 10:43
    Responder
  2. Hola Serissa,

    generalmente después de la transferencia embrionaria se recomienda evitar los baños de inmersión durante más o menos una semana.

    En el caso de la inseminación artificial no tengo constancia de este tipo de recomendaciones. No obstante, si puedes evitar la inmersión completa tras haber hecho la inseminación y simplemente mojarte con el agua, evitarás posibles complicaciones causadas principalmente por infecciones comunes en la estación veraniega.

    En cualquier caso, todavía estás en el proceso de estimulación previa a la inseminación por lo que en principio no hay problemas con la inmersión en piscina o playa. Es importante controlar las posibles infecciones que he comentado anteriormente.

    Un saludo.

    01/07/2016 a las 13:04
    Responder
Deja un comentario