Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Puedo embarazar a mi esposa con un conteo espermático bajo
30
0

Puedo embarazar a mi esposa con un conteo espermático bajo

  1. <span  class="bbp-author-name">jose perez</span>
    jose perez

    Estimados señores:

    Recientemente me hice 2 espermatogramas y solo tengo 40% de espermatozooides normales y la cantidad es de solo 3.300.000 por ml es posible embarazar a mi esposa con esta condición

    17/04/2013 a las 9:03
    Responder
  2. Hola Jose, la calidad espermática depende de tres parámetros. Estos son la morfología, la concentración y la movilidad. La OMS considera como normal una morfología superior al 4% de espermatozoides normales, así que ese 40% no es preocupante, sin embargo la concentración que tienes es muy bajita, así que lo más seguro es que tengáis que recurrir a un tratamiento de reproducción asistida como es el ICSI o IMSI, que son los más eficaces en la búsqueda del mejor espermatozoides.

    17/04/2013 a las 9:31
    Responder
  3. Estamos en espera para ICSI, por la SS en Abril del próxima año.Pero me gustaría decir si sirve de algo, que el año pasado conseguimos un embarazo (por via natural)… y mi pareja tenía esterilidad severa así que fue un milagro. No lo sabíamos lo desconocíamos por completo aunque finalmente tuve un aborto.Pero con esto quiero animar a todas aquellas personas que se encuentren en una situación similar a la nuestra.

    17/12/2014 a las 19:22
    Responder
Deja un comentario