Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Puedo estar embarazada? No me protegí pero tomé la pastilla del día después 24 horas después
7
0

¿Puedo estar embarazada? No me protegí pero tomé la pastilla del día después 24 horas después

  1. FlorcitA48
    FlorcitA48

    Ayer estuve con mi novio y no nos protegimos, pero hoy me tomé una pastilla del día después y quiero saber si puedo quedar enbarazada ya que estuvimos a eso de las 17 horas y la pastilla me la tomé a las 17:40 del otro día.

    13/06/2016 a las 1:05
    Responder
  2. Según tengo entendido la pastilla la podes tomAr hasta 42 hrs después de haber tenido relaciones. Si la tomaste al otro día no creo estés embarazada

    13/06/2016 a las 10:10
    Responder
  3. Hola FlorcitA48,

    la pastilla del día después puede tomarse hasta 72 horas después de la relación sexual de riesgo, es decir, sin protección anticonceptiva. Por tanto en tu caso, en el que tomaste la pastilla anticonceptiva de emergencia pasadas 24 horas, la protección es efectiva y por tanto la probabilidad de embarazo es muy baja, prácticamente nula.

    Debes saber que la pastilla del día después puede causar alteraciones en tu próxima menstruación tales como adelanto de la regla, retraso de la regla o variaciones en la cantidad o duración del sangrado.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    13/06/2016 a las 12:15
    Responder
    • Hola. Que alivio me habeis dado. A mí me pasó algo muy parecido y me estoy volviendo paranoica. Tuve relación desprotegida en mi periodo fertil. Sin eyaculación. Me tomé levonegestrel 1,5 a exactas 30 horas después, con miedo de algun espermatozoide listo llegara por el líquido preseminal. Hoy, pasados 11 días de la relación hice un test de farmacia y salió negativo. Sigo con la duda por ser muy pronto para hacer los tests. Además he leído que el anticonceptivo de emergencia no funciona si estamos justo en el día de la ovulación. Mi regla tiene que venir el día 29, pasado mañana, pero no dejo de preocuparme. Te agradezco de corazón si me respondes. No sé como tranquilizarme.
      Un saludo.

      27/11/2019 a las 1:39
      Responder
Deja un comentario