Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Puedo estar embarazada si tomé la pastilla unidosis ?
15
0

¿Puedo estar embarazada si tomé la pastilla unidosis ?

  1. Yaremi123
    Yaremi123

    Puedo estar embarazada si el 20 de mayo tuve relaciones con mi pareja y tomé la pastilla unidosis y al siguiente día volví a tener relaciones y él terminó dentro de mí. Ésta es la tercera vez que tomo la pastilla, anteriormente con las otras pastillas me bajaba a los 8 días después de haberla tomado. Ya pasaron 11 días y aún no me baja, me bajó el 10 de mayo ¿hay posibilidades de que haya quedado embarazada o tengo que esperar hasta el 10 de junio para hacerme una prueba de embarazo?

    01/06/2016 a las 19:30
    Responder
  2. Hola Yaremi123,

    si tomaste la pastilla del día después es posible que tus reglas sufran alguna alteración como adelanto, atraso o variación en la cantidad y duración del sangrado debido al efecto hormonal de dicha pastilla. En principio la probabilidad de embarazo es baja, aunque debes tener en cuenta que la pastilla de emergencia únicamente protege de las relaciones que se tienen hasta 72 horas antes de tomarla.

    Para mayor fiabilidad de la prueba de embarazo, deberás esperar hasta el 10 de junio para realizar la prueba de embarazo y confirmar o descartar la gestación.

    Espero haber sido de ayuda.

    02/06/2016 a las 17:04
    Responder
Deja un comentario