Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Puedo ovular y quedar embarazada teniendo las trompas ligadas?
25
0

¿Puedo ovular y quedar embarazada teniendo las trompas ligadas?

  1. joan
    joan

    Tengo una pregunta. Hace 9 meses me ligué mis trompas pero me sigue saliendo mucho moco antes de mi periodo y quiero saber si sigo ovulando, si sigo siendo fértil y si puedo quedar embarazada, porque antes de ligarme era muy muy fértil. Bueno, en resumen, ¿puedo ovular teniendo las trompas ligadas? ¿Qué probabilidad tengo de quedar embarazada? ¿Qué puedo hacer para no correr ese riesgo?

    31/05/2016 a las 1:46
    Responder
  2. Hola joan,

    Es perfectamente normal que sigas teniendo mucho moco, ya que los ciclos menstruales no se ven alterados por la ligadura de trompas. La ligadura lo que hace es impedir que se encuentren los espermatozoides y el óvulo para evitar la fecundación y también impide que el óvulo fecundado llegue al útero en caso de que los espermatozoides hayan conseguido llegar hasta él.

    La ligadura de trompas no impide la ovulación, sigues ovulando de forma normal, ya que no hay alteración en el ovario ni en el sistema hormonal que regula el ciclo menstrual. Lo que no puede ocurrir es un embarazo natural, ya que no puede haber fecundación, y en caso de que ocurriera no puede haber implantación al no poder llegar el embrión hasta el útero.

    Por lo tanto, puedes estar tranquila que no puedes quedarte embarazada. La ligadura de trompas es un método anticonceptivo permanente.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre la ligadura de trompas.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    31/05/2016 a las 9:50
    Responder
  3. Hola, hace unos años me hice una ligadura de trompas, pero como sigo teniendo la regla ¿puedo quedar embarazada? Mi pareja actual y yo queremos tener un hijo, pero claro supongo que de manera natural no va a ser posible…¿no? ¿Alguien en la misma situación? ¿Qué opciones tengo? Espero alguna respuesta.

    14/09/2019 a las 15:29
    Responder
    • Hola Mirenbe,

      Con una ligadura de trompas, el embarazo natural no es posible, ya que impide que se encuentren los espermatozoides y el óvulo para evitar la fecundación y también impide que el óvulo fecundado llegue al útero.

      Las opciones para lograr un embarazo son la reversión de la ligadura de trompas o recurrir a un tratamiento de reproducción asistida, es decir, a una fecundación in vitro. La ligadura de trompas no afecta a los ovarios ni al útero, por lo que es posible administrar medicamentos para la estimulación ovárica y poder extraer los óvulos.

      Si optas por la FIV, te recomiendo visitar el Informe de Fertilidad, una herramienta con la que recibirás un asesoramiento personalizado totalmente gratuito de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad. Además, obtendrás información de precios, servicios incluidos, vídeos explicativos, etc.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      28/09/2019 a las 15:34
      Responder
    • Gracias Marta. Sí, creo que optaré por la FIV porque no quiero la reversión de mis trompas. Le echaré un ojo al informe.

      30/09/2019 a las 15:38
      Responder
  4. Hola tengo una duda. Me hice una ligadura de trompas hace 10 años porque tenía claro que no iba a tener hijos, pero vaya, la cosa ha cambiado. Las vueltas que da la vida…. Tengo nueva pareja… y me apetece poder compartir esta experiencia con él. ¿Me podéis recomendar qué hacer? Supongo que tendré que ir a una clínica de reproducción asistida… ¡Un saludo!

    30/03/2020 a las 16:41
    Responder
    • Hola Idealis,

      Una vez realizada una ligadura de trompas, son dos las posibilidades para lograr un embarazo: revertir la ligadura y recurrir a técnicas de reproducción asistida. Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener información más detallada sobre el tema: Posibilidad de embarazo con una ligadura de trompas de Falopio.

      Además, si no quieres revertir tu cirugía y optas por las técnicas de reproducción asistida, puedes visitar el Informe de Fertilidad. Se trata de una herramienta totalmente gratuita con la que obtendrás un listado personalizado de las clínicas de tu zona de interés que mejor se adapten a tus necesidades y que cumplen con nuestros criterios de calidad. También recibirás presupuestos y alguns consejos útiles para la primera visita.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      30/04/2020 a las 16:45
      Responder
  5. Hola tengo una pregunta si ya tengo la otb sigues ovulando de igual manera?
    Y no corro el riesgo de un Embarazo no deseado

    29/07/2020 a las 21:02
    Responder
Deja un comentario