Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Puedo quedar embarazada con el Implanon?
8
0

Puedo quedar embarazada con el Implanon?

  1. <span  class="bbp-author-name">scarlette</span>
    scarlette

    Hola tengo 19 años y tengo puesto el implanon, mi duda es en primer lugar de qué forma funciona el implanon en mi cuerpo que no deja que quede embarazada me gustaria saberlo de una forma simple ya que no lo tengo muy claro y en segundo es, si se supone que el periodo es irregular puede tardar un poco y todo eso esa menstruación es un indicador de que no estoy embarazada tal y como lo es sin el implanon o al momento de tenerlo la menstruacion deja de ser un indicador de un ambarazo o no, me refiero a si por ejemplo mi menstruacion tardó dos meses pero llegó eso indica que no estoy embarazada o ya no me indica nada y es algo simplemente neutral.

    12/01/2014 a las 5:59
    Responder
  2. Hola Scarlette,

    El Implanon tiene una sola hormona que provoca que haya una concentración constante de la misma en tu cuerpo. El ciclo de una mujer se compone de subidas y bajadas de hormonas para provocar la ovulación. El implanon lo que hace al mantener constante la concentración es impedir estas subidas y bajadas y no permite que un óvulo salga del ovario, con lo que aunque haya espermatozoides no se puede dar nunca el embarazo.

    La regla es una señal de que no estás embarazada, pero el implanon puede provocar que se atrase, se adelante, se haga muy escasa o no aparezca. Sigues protegida del embarazo aunque no aparezca, porque lo que ocurre es que con esa concentración baja pero mantenida de hormona, la capa del útero que se desprende durante la regla es tan fina que apenas hay sangrado.

    Espero haberte ayudado, un saludo

    18/02/2014 a las 11:59
    Responder
  3. Hola kiero salir de uns duda yo tengo pursta el implanon no m enfermo desde diciembre y no piedo comer ya casi um mes m da nauseas m duele la cadera la cabeza siento k algo se m mueve en la barriga a veces m agacho y m levanto y siento k m duele algo adentro de mi barriga

    18/02/2014 a las 19:48
    Responder
  4. Buenos días. LLevo 13 meses con Implanon, y hasta el mes pasado he tenido reglas abundantes (duraban unos 20 días o más, sangrando o manchando). El último día que tuve relaciones sexuales sin preservativo fue el pasado 25 de enero y al dia siguiente dejé de manchar y así hasta hoy. El lunes (17 de febrero) me hice un test de embarazo porque estaba preocupada y me salió negativo. No tengo ningún síntoma de embarazo pero tampoco de que vaya a sangrar en breve (como por ejemplo inflamación de mamas).
    Muchas gracias.

    19/02/2014 a las 10:43
    Responder
    • Cuando pasa un tiempo utilizando Implanon es posible que las reglas sean menos frecuentes e incluso que acaben desapareciendo. Por tanto no debes preocuparte.
      Un saludo!!!

      21/02/2014 a las 13:02
      Responder
  5. hola hace 1 mes ymedio me mande a colocar el implanon y ps de ese tiempo me he venido sintiendo rara, y en estos dias tuve un sangrado muy leve y despues tuve relaciones sera que puedo estar embarazada, a parte de esto en la zona donde tengo el implanon me pica y me chusa demasiado
    gracias

    23/10/2014 a las 21:36
    Responder
  6. Buenas … Me puse el implanon el 25 de julio del 2017, pero ahora revisando la caja dice fecha de vencimienro 18 de marzo del 2018, quiero
    1. saber que PROBABILIDAD hay de presentar embarazo ???
    2. Luego del 18 de marzo 2108 pierde totalmente su efecto ?
    3. Es necesario retirarlo cuando para esa fecha apenas llevar la 8 meses con el puesto ?

    18/11/2017 a las 18:21
    Responder
  7. Hola buenos dias es que tengo una inquietud yo empeze a planificar con inyeccion mensual nofertyl me la aplique el 17 de octubre del 2017 y si tuve sangrado despues de 2 semanas el periodo tenia que llegarme ayer y no me ha llegado pero si me han dado colicos y mucho dolor de cabeza sera que es normal ademas el 29 de de octubre del 2017 tuve relaciones sera que pude haber quedado en embarazo por favor me pueden orientar gracias.

    18/11/2017 a las 21:30
    Responder
Deja un comentario