Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Puedo quedar embarazada durante el sangrado debido a la postday?
17
0

¿Puedo quedar embarazada durante el sangrado debido a la postday?

  1. mar1997
    mar1997

    El 14 tuve relaciones con mi novio y paso algo que creímos podría haberse roto el preservativo, por todo esto el 15 en la noche tome la pastilla post-day (primera vez que lo hice); el jueves 23, después de una semana me vino lo que creía una menstruación (se me hizo raro debido a que mi ultima menstruación me vino entre los días 8-13 de febrero), era mas que obvio que el sangrado se debió a la pastilla post-day, y volvimos a tener relaciones sin protección el día sábado 25, pensando que no había riesgo alguno por el sangrado. Después, cuando ya me termino el sangrado, ya lo hemos hecho con protección y bueno. Igual nos hemos quedado con la gran duda de si hay posibilidad de que quede embarazada debido a haber tenido relaciones sin protección durante el sangrado de la pastilla post-day.

    28/02/2017 a las 7:00
    Responder
  2. Hola mar1997,

    Efectivamente, el sangrado que experimentaste a los pocos días de haber tomado la pastilla del día después se debía al efecto del anticonceptivo de emergencia. Por otro lado, y respondiendo a tu pregunta principal, aunque las posibilidades son menores, no es imposible quedarse embarazada durante los días del sangrado. Ten en cuenta que la pastilla del día después te protege frente a la posibilidad de embarazo de aquellas relacione sexuales que hayas mantenido antes de tomar la postday pero no después. Si observas que tu menstruación se retrasa por más de 2 o 3 semanas te recomiendo que te hagas una prueba de embarazo.

    En el siguiente post te dejo más información sobre este tipo de anticonceptivos de emergencia: La pastilla del día después.

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo

    28/02/2017 a las 10:21
    Responder
    • Hola! estoy en la misma situación, me urge saber si puedo quedar embarazada si mantuve relaciones sin protección durante el sangrado debido a la posday, fue hace dos días, si puedo quedar embarazada que puedo hacer para evitarlo?🥲

      16/02/2024 a las 23:55
      Responder
  3. Amiga, quiero saber si quedaste embarazada o en que término tu situación, tengo el mismo problema

    30/11/2017 a las 0:27
    Responder
  4. Mi situación es la siguiente: tuve relaciones sexuales el 16 y tome mi pastilla de emergencia 18 luego mantuve relaciones el 21 sin protección, en mis días fértiles y antes del sangrado de la postday pues el sangrado lo tuve el 25, quisiera saber cuáles con las probabilidades de embarazo?

    03/11/2019 a las 4:33
    Responder
  5. Mi periodo finalizó el 22 de mayo el 23 me tome la post day el 28 tuve relaciones sin protección y a los 2 días tome la post day el 3 tuve relaciones y volví a tomar la post day, ya es 24 de abril y no me ha bajado podría estar embarazada? Qué día debería bajarme la regla?

    25/04/2020 a las 5:43
    Responder
Deja un comentario