Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Puedo quedar embarazada teniendo relaciones con el periodo?
23
0

¿Puedo quedar embarazada teniendo relaciones con el periodo?

  1. Josefina123
    Josefina123

    Buenos días. Tengo una duda y mucha inquietud. El 3er día de mi periodo tuve relaciones sin protección y eyaculó dentro. Ese mismo día yo había comenzado las pastillas anticonceptivas, mi primera caja. Mi periodo el mes anterior me vino el 07 de diciembre y el mes donde tuve relaciones me vino el 05 de enero. Tengo muchas dudas y mucha inquietud con respecto a este tema. ¿Me podría ayudar?

    24/01/2020 a las 13:00
    Responder
  2. Hola Josefina123,

    La ovulación en el ciclo de la mujer se suele dar a mitad de ciclo, esto quiere decir entre 11 y 17 días después de tener el periodo. Estos son los días más fértiles para la mujer.
    Los días del principio de ciclo, cuando se tiene el periodo, coinciden con los días menos fértiles y las probabilidades de quedar embarazada son muy bajas. Sin embargo, si no deseas un embarazo, se recomienda usar algún método anticonceptivo, ya que las probabilidades de riesgo de embarazo durante los días menos fértiles del ciclo no son nulas, y puede ocurrir una alteración hormonal durante el mes que haga a la mujer ovular cuando no esperaba hacerlo.
    Si estás empezando un tratamiento de pastillas anticonceptivas, te recomendamos usar preservativo durante el primer mes de uso, ya que la pastilla todavía no hace un efecto de protección anticonceptiva durante este mes.

    Si necesitas saber más acerca de la píldora anticonceptiva y como tomarla, te recomendamos este artículo: La píldora anticonceptiva.

    Espero haberte ayudado

    Un saludo

    27/01/2020 a las 8:57
    Responder
    • :-( Uy Dios me preocupa.
      ¿Las pastillas anticonceptivas tienen efectos secundarios? ¿Dan algún malestar cuando se comienza la primera caja? ¿Y cuánto tiempo duran esos malesterares?

      27/01/2020 a las 12:35
      Responder
    • Hola Josefina123,

      Efectivamente. Las pastillas anticonceptivas pueden provocar efectos secundarios en la mujer, como cualquier otro fármaco. Sin embargo, estos síntomas son pasajeros y desaparecen con el tiempo conforme el cuerpo se va acostumbrado.

      De todas formas, si no te sientes cómodas y los efectos secundarios son fuertes, te recomiendo que lo consultes con tu ginecólogo por si creyera conveniente cambiarlo por otro.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      27/01/2020 a las 15:47
      Responder
    • Yo presente náuseas ganas de vomitar dolor de cabeza fuerte y dolor en los pechos desde el primer día q me las. Comence a tomar! Pasaron dos semanas más o menos y han ido mejorando los síntomas pero los dolores de los pechos continúan pero poco! Algo así cm intermitente.sera q debe ser por las pastillas anticonceptivas! O debo preocuparme por situación de embarazo!

      27/01/2020 a las 20:47
      Responder
Deja un comentario