Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Puedo realizar un icsi con infarto cerebral previo?
6
0

Puedo realizar un icsi con infarto cerebral previo?

  1. Vivi298
    Vivi298

    Hola, quisiera saber que posibilidad hay de que pueda realizar un icsi, teniendo como antecedentes un infarto cerebral en al año 2014 y en agosto 2015 una operación de Cáncer a la tiroides con tratamiento de yodoradiación. Me preocupa el tema de tomar hormonas ya que la causa de mi infarto cerebral fueron los anticonceptivos orales.

    06/01/2016 a las 19:13
    Responder
  2. Hola Vivi, deberías hablar con tu especialista que te realiza las revisiones para la tiroides para ver qué opina, depende un poco de cuál haya sido tu caso. Lo cierto es que el tratamiento para la estimulación ovárica puede ser perjudicial en tu caso, por lo que no sería lo más recomendable.

    Por otra parte, los tratamientos con quimioterapia o radioterapia pueden dañan la fertilidad de la mujer, disminuyendo su reserva ovárica, por lo que antes que nada sería interesante realizar un estudio de fertilidad femenina.

    En caso de que presentases una baja reserva, podrías recurrir a la ovodonación para conseguir el embarazo. Con estos tratamientos no se realiza estimulación ovárica, la dosis hormonal es menos y se emplea para preparar el endometrio. Aún así, deberías consultar a tu endocrino si está aconsejado en tu estado actual realizar un tratamiento con hormonas.

    Un saludo!

    07/01/2016 a las 10:08
    Responder
  3. Gracias estoy en los estudios y mi reserva ovarica es buena hasta el momento solo mi Tsh es alto está en 7.2, los demás exámenes sus resultados anl salido normales, solo me preocupa el si podré o no recibir el tratamiento de la estimulación.

    09/01/2016 a las 13:59
    Responder
Deja un comentario