Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Puedo retirar el implanon antes del tiempo?
26
0

¿Puedo retirar el implanon antes del tiempo?

  1. Julady
    Julady

    Hace 8 meses me inserté el implanon para evitar un embarazo en adolescentes. Tengo 16 años y todo iba bien hasta que el 4 de abril me llegó la menstruación como en todos los meses, solo que ya estamos a 14 de junio y la menstruación no ha parado. Consulté con mi ginecólogo pero me dijo que era normal, mi duda es:

    ¿puedo retirarlo antes del tiempo establecido?

    14/06/2015 a las 9:29
    Responder
  2. Hola Julady,

    en primer lugar indicarte que tener dos meses la menstruación no es algo normal ni común, ya que el sangrado no debe durar más de una semana.

    Por otra parte, puedes retirar el implante siempre que quieras, teniendo en cuenta que la protección frente al embarazo ya no existiría por lo que deberás utilizar otro método anticonceptivo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    15/06/2015 a las 17:20
    Responder
    • a mi me dijieron en el consultorio que no me lo podia sacar que puedo hacer a mi me incomoda el implante

      12/07/2019 a las 23:03
      Responder
    • Hola ..me llamo ana y me embarase cuando tenia 16 años … cuando mi hijo nació me pusieron el implante y me dejo de bajar durante 8 meses desde entonses me baja asta 3 meses del diario y en demasiada cantidad …me dan dolores en el brazo que me pusieron el implante no e podido subir de peso y me dan dolores d cabeza se lo comenté ala doctora de planificacion familiar pero ella no me lo quiere retirar dise que me puede medicar para controlar todos mis síntomas ..ya no estoy Agusto con el implante no se que debo aser para que me lo retiren

      14/09/2019 a las 1:02
      Responder
    • Alguien porfavor me puede responder tengo 21 años y estoy utilizando el jadele hace 1 año y medio y hace tres meses hasta la fecha empeze con unos síntomas super raros como ansiedad sangrado por más de 1 mes fui al gienicologo y me dijo qu eran ideas mías y que lo de la menstruación podía ser entonces me mandó a tomar pastillas por tres meses y yo le dije que si me lo podía quitar y el dijo que tenía que cumplir los 5 años con el porque si me lo retiraban antes me iba a doler más de lo común y que nosé que y así me habló súper mal y no me lo quiso sacar entonces quería saber si es verdad lo que me dijo o solo no me lo quiere sacar ?

      11/12/2019 a las 22:54
      Responder
    • Hola ,tengo 17 años hace 8 meses que me puse a planificar con el jadell y la verdad me gustaría saber si me lo puedo quitar , ya que eh bajado demasiado de peso ( estoy muy flaca en pocas palabras) eh tenido mareo , vómito, sufro de gastritis ahora no me gusta comer como lo hacía antes , mi menstruación es muy inrregular y la verdad para mí no está bien esto…! Viene otra vez mi pregunta me lo puedo quitar antes de tiempo ya que es de 3años?

      23/08/2020 a las 1:49
      Responder
  3. quiero retirarme el implanon porque e subido mucho de peso desde que me lo instalaron y yo no como casi no tengo aun el año voy para 8 meses con el implanon. pero quisiera saber si me lo puedo retirar o es obligatorio esperar hasta que cumpla 3 años con el para poder retirarlo
    agradezco su tiempo
    espero su respuesta

    26/07/2016 a las 0:53
    Responder
  4. Hola mira el 27 de julio 2014 me puse el implanon soy menor aun tengo 17 y medio y quiero retirarme el implanon xqe me incomoda tener qe estar casi el mes completo con la menstruacion y he subido de peso y no me gusta qe puedo hacer para que me lo retiren ayuden pliss

    15/11/2016 a las 8:53
    Responder
  5. Hola queria aser una consulta en mi consultorio donde mee puse el implanon no quisieron retirarmelo nose xq ahora quiero ir Particular me resultara??? Ayuden pliss

    12/12/2016 a las 7:18
    Responder
  6. Hola hace un mes me retiraron el implante después de tres años ahora siento muchos mareos nauseas dolor de cabeza y dolor de pechos y me sale un líquido blanco y mi regla aun no llega mi estomago esta empezando a creer a que se deben estos síntomas…. Saludos

    08/02/2017 a las 2:56
    Responder
  7. hola, tengo el implanot hace dos años. mi esposo y yo hemos decidido tener otro bebe, es posible que me lo pueda quitar hantes de los tre años y sera que voy a tener problema para salir embarazada??

    24/05/2017 a las 1:12
    Responder
    • Hola danielavelasquez,

      Sí que puedes retirarte el Implanon si has decidido tener un embarazo. Una vez se regule tu ciclo menstrual después de retirarlo, no habrá problemas para quedarte embarazada.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      29/06/2017 a las 8:51
      Responder
  8. Hola quiero retirarme el implanon tengo 1 año y medio con el método y quiero sacarmelo pork estoy haciendo el servicio militar y me pidieron k me lo sacara para prevenir un accidente producto del ejercicio k hacemos me pondran algun problema para sacarmelo en el consultorio o tengo k ir particular

    29/06/2017 a las 7:52
    Responder
    • Hola Erices,

      Lo mejor es que vayas al médico que te lo puso y pedirle que necesitas retirarlo por estas indicaciones.

      Un saludo

      29/06/2017 a las 8:48
      Responder
  9. En que lugar me puedo retirar el implante quiero tener un bebe pero no quiero ir a cualquier lugar me podrias recomendar algun lugar?

    13/07/2017 a las 3:51
    Responder
  10. Hola chicas m puse implanon hace 1 mes a la semana empeze a sangrar hasta el día d hoy ya llevo 20 días y no para es normal ? Siempre sera así los 3/años? Y tambn con eso dolor de cabeza mucho mareo dolor de ovarios granitos y subida de peso.!! No se puede vivir así sangrando parara algún día?

    13/07/2017 a las 18:24
    Responder
    • Yo llevo 5 meses con el,y cuando me toco hora para ver como estaba hace un mes y medio,le dije que sangraba todo el mes aunque unas gotas y me dio pastillas las empeze a tomar y se me regulo la menstruacion,intenta ir con quien te coloco el implanon y preguntale que puedes hacer,suerte

      25/07/2017 a las 8:06
      Responder
  11. Hola buenas tardes deseo saber cuanto tiempo se debe esperar para empezar con un nuevo implanon despues de retirar el anterior?
    gracias…

    16/07/2017 a las 2:24
    Responder
  12. Hola me puse el implante en el brazo pero no ño quiero por mucho si decido sacarmelo en un mes es posible? Gracias

    25/07/2017 a las 18:34
    Responder
  13. Buenas tardes estoy colocada el Implanon pero e subido exageradamente de peso me.duele la cabeza y tengo náuseas casi va ser un uño de lo que estoy puesta además me a salido más vello de lo normal que puedo hacer
    O me lo puedo quitar y cambiar con otro método
    Gracias por su atención

    21/08/2017 a las 0:32
    Responder
  14. Muy Buenas Tardes Doctora, Quisiera saber si me podria hacer el favor de ayudarme, haces 3 meses me colocaron el implanox pero desde hace como 2 meses , estoy comiendo mucho y subi mucho de peso, porque sera eso es normal? y tambien quisiera saber si yo me podria quitar el implanox antes del tiempo establecido ya que mi esposo quiere que tengamos nuestro primer hijo?

    29/08/2017 a las 21:33
    Responder
  15. Muchas gracias, estare esperando su pronta respuesta.

    29/08/2017 a las 21:34
    Responder
  16. Hola buenas tardes Doctora quiero saber si me quito el implante se eliminan las manchas en la cara voy para dos años y se me ha manchado mucho la cara si lo quito y voy al dermatologo posdran tratar este problema

    16/09/2017 a las 23:11
    Responder
  17. hola buenas tardes doctora tengo el implante hace 1 año y 4 meses quiero sacarme porque deseo embarazar mis dudas es se puedo sacarme antes del tiempo y tambien me gustaria saber se es en cualquier policlinica.

    22/09/2017 a las 16:22
    Responder
  18. hola buenos dias doctora quisiera que me ayudara, tengo el implante hace 4 meses pero quiero retirarmelo porque quiero salir embarazada, se puede retirar ? y a donde podria irmelo a retirar en el mismo lugar donde me lo colocaron? espero su pronta respuesta Gracias!!

    22/09/2017 a las 16:28
    Responder
  19. Hola hace casi dos meses que me puse el implante y e subido de peso tengo mucha ansiedad, mucho dolor de cabeza y quisiera retirarme el anticonceptivo pero tengo miedo de quedar embarazada nose cuánto tengo que esperar después de tener relaciones con mi esposo para quitarla . Como hago? Ayúdenme porfavor

    30/12/2017 a las 3:11
    Responder
  20. Necesito ayuda
    Yo me puse el implanon
    Y ya cumpliré un mes con el
    Y yo llame a la clínica que me lo pusieron y me dijeron que no se podía
    Pero yo me lo quiero quitar dan muchos dolores de cabeza y les dije pero me dijeron que si seguía con los dolores de cabeza Ivan a ver qué hacían por mi y aparte quiero quedar embarazada
    Y pues ellos no me lo quieren quitar
    Es obligado tenerlo ?

    07/05/2018 a las 20:17
    Responder
  21. Hola Buenas Noches
    Despues de que di a luz a mi bebe osea casi cuatro meses me pusieron el.implante ; y me duele mucho más cuando me coje el frío no se si me pueda quitar el implante tengo 17 años de edad no e menstruado y me quiero quitar ppr que también me e engordado mucho mi pregunta es

    ¿Puedo retirarme el implante ?

    Ayudende porfa

    07/11/2018 a las 3:56
    Responder
  22. Hola buenas tardes , queria saber si puedo retirarme el implanon siendo menor de edad

    13/04/2019 a las 18:05
    Responder
  23. Hola, hace 3 semanas me alivie y en el hospital me pusieron como requisito para q me dieran de alta q me pusiera un método anticonceptivo, me dieron 2 opciones ( el diu, y el implante) yo no quise ponerme el diu por que hace 3 años me lo puse y mi cuerpo lo rechazo, así q la única opción q tenía era el implante, pero investigue acerca d los efectos secundarios y el q mas me alarmó fue q deja quistes, y no quiero q me los deje a mi, mi pregunta es ¿puedo quitarme el implante aunque no tenga mucho tiempo con el?

    24/08/2019 a las 2:56
    Responder
  24. Hola! Tengo 26 años y hace 1 año y 8 meses que uso el implanon, Estuve todo ese tiempo con amenorrea (ausencia de menstruación) el problema es que hace 1 mes que sangro irregularmente, es decir, días si y días no. A veces solo son manchones marrón con un líquido baboso y otras veces la sangre es más clara como en pleno periodo menstrual. Ya tengo cita al médico y ya me he hecho test de embarazo y el resultado es negativo. Mi consulta es, que otra opción puede provocar el sangrado de manera tan irregular después de 1 año y 8 meses de amenorrea?
    Atenta a sus respuestas!

    25/08/2019 a las 7:00
    Responder
  25. Hola. Mi nombre es Carolina yo hace tres años tengo el implanon y no me lo he podido retirar tenía que retirarmelo el 9 de septiembre y el 29 de septiembre tuve relaciones se suponía que tenía que aver me llegado el 3 octubre y hasta la fecha de hoy no me a llegado la regla .es posible que halla quedado embarazada ya que me duelen muchos los cenos y me dan dolores cómo si fuera a llegarme pero nada .es malo tener todavía el implanon . Espero pronto tu ayuda

    09/10/2019 a las 15:57
    Responder
  26. ¡Necesito ayuda por favor!
    Hola me llamo Ángela, hace dos años tengo el implanon (durante tres años). Meses después de que tuve a mi pequeña ella tiene 2 años, 10 meses opté por este método pensando que era lo mejor pero desde el 2017 a la fecha no me ha llegado el periodo y tengo cólicos y dolores de cabeza insoportable. Fui a la clínica y me dijeron que todo estaba normal que es parte del proceso. He subido mucho de peso, también tengo ansiedad. Quisiera que me ayudara. ¿Será necesario que cumpla los 3 años para quitármelo? ¿Que tan malo es que no llegue el periodo durante mucho tiempo?

    17/11/2019 a las 7:07
    Responder
  27. Si estoy embarazada con el implante de brazo Implanon tengo que retirármelo ayuda 🙏🏽

    20/12/2019 a las 21:12
    Responder
Deja un comentario