Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Puedo tomarme otra postday?
24
Menú

¿Puedo tomarme otra postday?

    • Lamonis
      Lamonis

      Buenas noches… estaba planificando con la Ciclofem desde el mes de diciembre. Deje de aplicármela para descansar el cuerpo por uno meses. El día viernes 7 de febrero tuve relaciones y al día siguiente compré la postday y me toma la primera pastilla en la mañana, en las horas de la tarde volví a tener relaciones y la toma de la segunda pastilla me tocaba a las 7:30 pm y así me la tome. Ahora tengo duda si la postday si hará algun efecto o si cabe la posibilidad de quedar embarazada ?. ¿Me puedo tomar otra pastilla postday?

      10/02/2020 a las 4:38
      Responder
    • Hola Lamonis,

      Antes que nada decirte que la postday no es un método anticonceptivo, es una pastilla que sólo se debe de tomar en caso de emergencia, no cada vez que se tengan relaciones sexuales desprotegidas. Esta pastilla no se puede tomar con frecuencia, debido a su alto contenido hormonal, que puede tener efectos dañinos para el organismo si se abusa de ella. Además, no evita el embarazo si este ya se ha producido, porque no es una pastilla abortiva.
      Por otro lado, es poco probable que te quedes embarazada si tomaste la postday.
      Te recomendamos el artículo Pastilla del día después: ¿cómo son sus efectos y el coste? para que puedas informarte mejor de esta pastilla.

      Un saludo

      10/02/2020 a las 11:51
      Responder
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.