Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Punción ovárica y adherencias
16
0

Punción ovárica y adherencias

  1. anajulia11
    anajulia11

    En mi punción sacaron sólo 4 ovocitos del ovario izquierdo, el derecho estaba detrás del útero, tengo un embrión que está en su tercer día. El médico dice que «imaginaba» que no pasaría eso, o sea, sabia que tengo una adherencia en el ovario y que lo mejor empecé otra estimulación para sacar más ovocitos del ovario izquierdo. Mi pregunta es: ¿Merece la pena empezar otra estimulación ovárica sabiendo que sólo en ovario izquierdo estará accesible para la punción? ¿No sería mejor solucionar en problema del ovario derecho y después empezar otra estimulación?

    15/05/2018 a las 12:04
    Responder
  2. Hola anajulia11,

    Me imagino que las adherencias en el ovario serán por algún problema de endometriosis. En este caso, tendrás que valorar con tu médico la posibilidad de operarte antes de la próxima estimulación ovárica. La endometriosis es una enfermedad incurable y, aunque las placas endometriales se retiren en una cirugía, éstas pueden volver a aparecer en el tiempo.

    Puedes leer más sobre esto aquí: ¿Qué es la endometriosis?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    15/05/2018 a las 13:01
    Responder
  3. Hola Zaira,
    Muchas gracias por la ayuda! Yo hice muchas ecografías en los últimos años, buscaba las causas de mi infertilidad, pero ningún médico ha diagnosticado la endometriosis…
    ¿Alguien que pueda aconsejar médicos especialistas en diagnóstico de endometriosis en Burgos, Valladolid y Madrid?
    Gracias. Un saludo!

    15/05/2018 a las 16:00
    Responder
Deja un comentario