Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Punzadas muy fuertes, fiebre y vómito post transferencia en una FIV. ¿Será síndrome de hiperestimulación ovárica? Solo me sacaron 6 óvulos porque tengo baja reserva ovárica
8
0

Punzadas muy fuertes, fiebre y vómito post transferencia en una FIV. ¿Será síndrome de hiperestimulación ovárica? Solo me sacaron 6 óvulos porque tengo baja reserva ovárica

  1. Sapa
    Sapa

    Buenos días:
    Recientemente me he sometido a un tratamiento FIV por la seguridad social. Tengo baja respuesta ovárica y se obtuvieron 6 ovocitos, de los cuales se fecundaron todos, pero solo 5 salieron adelante. Empezaron con calidad A y acabaron 2 B y 3 C a los 3 días, con 8 células. Me fueron transferidos los 2 B y al día siguiente a la transferencia, me empezaron unos pinchazos muy muy fuertes en toda la zona abdominal, sumado a malestar de estómago.

    Tomé un paracetamol y aun así, después, me subió la fiebre a 37,5 y vomité tres veces. Todos estos síntomas me duraron unas tres horas, que tuve que estar en cama. Después me quedó el dolor abdominal pero solo al moverme, durante todo el día siguiente.

    Después de esto, la regla me llegó a los 10 días post transferencia, puntualmente. ¿Este tipo de reacción es habitual que ocurra? ¿A qué puede deberse? ¿Podría ser SHO con solo 6 ovocitos? ¿Podría ser un rechazo a los embriones transferidos?

    Gracias por su atención

    16/06/2016 a las 11:38
    Responder
  2. Hola Sapa,

    lo cierto es que los síntomas que has tenido tras la transferencia no son comunes. Podría tratarse como bien dices del síndrome de hipertestimulación ovárica, pues la idea de una reacción adversa es aún menos común. No obstante. este síndrome suele detectarse de forma precoz para evitar su aparición pero en tu caso esto era complicado pues únicamente se desarrollaron seis óvulos. En cualquier caso, sería conveniente consultarlo con el médico, especialmente en caso de volver a realizar un nuevo intento para ver la forma de evitar que vuelva a ocurrir.

    Un saludo.

    16/06/2016 a las 15:15
    Responder
Deja un comentario