Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Qué es mejor la ovodonación o la adopción de embriones?
16
0

¿Qué es mejor la ovodonación o la adopción de embriones?

  1. <span  class="bbp-author-name">Elisabet</span>
    Elisabet

    Buenas tardes,

    Mi marido y yo no podemos tener hijos, yo tengo 42 años y él es azoospérmico. Necesitamos cambio de los dos gametos, pero nos han comentado la posibilidad de transferirnos embriones de otra pareja. ¿Habría alguna ventaja de una sobre otra?

    Un saludo, gracias

    21/05/2014 a las 18:20
    Responder
  2. Hola Elisabet,

    Si hay embriones sobrantes disponibles, no tienes que esperar a que busquen a una donante de tus características, se le estimule y compaginen su estimulación ovárica con tu preparación endometrial. La donación de embriones sólo requiere de tu preparación endometrial y ya se sabe que son de una determinada calidad antes de empezar el tratamiento. La adopción de embriones es más económica que la donación de semen y ovocitos, pero hay personas que prefieren el cruce de gametos de personas desconocidas antes que la adopción de embriones de una pareja.

    Un saludo

    21/05/2014 a las 18:28
    Responder
  3. Hola, me acabo de registrar en mi primer foro sobre este tema, soy una chica con menopausia precoz y sin pareja, y me gustaría saber la diferencia entre ovodonación, con donante tanto de óvulos y esperma, o la adopción de embriones. No quiero saber la diferencia económica, sino la diferencia entre los embriones por hacer o los que ya están hechos, si son de misma calidad o si se tiene un porcentaje mas alto de una manera o de otra… Estoy en ese punto para decidir y quiero saber la realidad, si hay diferencia en los embriones o no… No se si me explico o me he hecho un lío, de todos modos gracias.

    04/03/2015 a las 10:53
    Responder
    • Hola m.glo,

      La FIV con doble donación de gametos (óvulos y espermatozoides) tiene unas tasas de éxito superiores a las de la adopción de embriones. El motivo de esto es el siguiente: en la doble donación, los donantes son persones jóvenes y sanas, que han pasado por un proceso de selección exhaustivo para convertirse en donantes. En cambio, los embriones donados provienen de parejas infértiles que han pasado por un tratamiento de FIV y han tenido embriones sobrantes. Aún así, también es cierto que para poder donar estos embriones la pareja debe cumplir con unos requisitos mínimos como, por ejemplo, edad de la mujer inferior a los 35 años.

      Espero haber resuelto tu duda.

      Un saludo

      21/03/2017 a las 12:53
      Responder
  4. Hola, me gustaría ser madre soltera pero hace unos años me tuvieron que quitar ambos ovarios. ¿Podría lograr el embarazo con la adopción de embriones? ¿o tendría que ir a adopción directamente de un nene? Estoy un poco perdida con el tema de la reproducción asistida, pero tengo entendido que alguna posibilidad si que tendría para gestar yo… Mi útero está en perfecto estado… o eso me dice mi gine. ¿Me podéis decir donde podría ir en caso de que pudiera? Gracias de corazón.

    23/09/2020 a las 17:23
    Responder
    • Hola Rodri,

      La adopción de embriones es una de las opciones que tienes para cumplir tu deseo de ser madre, aunque no tengas ovarios. Además, otra opción es la FIV con óvulos y semen de donantes.

      Principalmente, la diferencia entre estos dos tratamientos reproductivos está en la posibilidad de éxito y en el precio. La embrioadopción es un tratamiento de fertilidad más económico, pero con unas tasas de éxito más bajas. Los embriones son donados por otras parejas que han hecho un tratamiento de fertilidad, ya que tenía algún problema de esterilidad.

      Sin embargo, la FIV con doble donación de gametos es una alternativa más cara, pero con mayor garantía de éxito. En este caso, los gametos proceden de personas jóvenes, sanas y sin ningún problema de salud, por lo que suelen ser gametos de calidad.

      Por tanto, es importante que valores qué opción es la más adecuada para tu caso en particular. Si deseas leer toda la información sobre estas dos opciones reproductivas, puedes visitar los siguientes artículos:

      ¿Es lo mismo donación que adopción de embriones?

      FIV con donación de óvulos y semen: pasos del tratamiento y precio.

      Por otro lado, si necesitas ayuda para decidir una clínica de fertilidad donde llevar a cabo el tratamiento, puedes acceder al Informe de Fertilidad. Se trata de una herramienta gratuita con la que obtendrás un documento con las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades. También recibirás información de precios, servicios incluidos, consejos útiles, explicaciones detalladas, etc.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      28/09/2020 a las 17:30
      Responder
Deja un comentario