Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Qué medicamentos afectan al implanon?
23
0

Qué medicamentos afectan al implanon?

  1. luly
    luly

    Sé que cuando se toman ciertos medicamentos la eficacia de los anticonceptivos baja o desaparece, en mi caso uso implanon y me gustaría saber cuales medicamentos podrían afectar su efectividad, si es posible que esta vuelva al 100% o qué debería hacer para no perderla.
    Gracias espero su respuesta

    05/04/2014 a las 3:44
    Responder
  2. Otra dudita, llevo usando implanon hace 1 mes, al principio todo era normal, mis reglas regulares (me duran 6 dias cada 17 dias) pero masomenos al tercer periodo algo cambio, despues del sangrado comenzo a salirme un flujo cafe y de mal olor, yo pense que podria ser efecto secundario y no le di mucha importancia, dure 2 semanas con ese flujo y luego me bajo, estoy un poco asustada pues nunca me habia pasado una cosa asi, en un foro leei algo de embarazo si tienes flujo marron pero sigo teniendo mis periodos asi que no se que pueda ser y me da miedito, podrian ayudarme?
    Muchas gracias espero con ansias su respuesta

    05/04/2014 a las 3:54
    Responder
    • Eso exactamente me está pasando,me pueden decir si es normal?

      22/02/2018 a las 6:44
      Responder
  3. Hola,

    El Implanon puede bajar de eficacia con medicamentos empleados epilepsia (por ejemplo, primidona, fenitoína, barbitúricos, carbamazepina, oxcarbazepina, topiramato, felbamato), para la tuberculosis (como rifampicina), para el tratamienot de infecciones por SIDA (ritonavir, nelfinavir, nevirapina, efavirenz) u otras infecciones tratadas con griseofulvina. Ante estados depresivos en los que se emplee hipérico o Hierba de San Juan también puede afectar a la efectividad del implanon.

    Las interacciones con estos medicamentos pueden hasta un mes tras dejar de consumirlos, por lo tanto es preciso usar mientras se consumen un método anticonceptivo físico, un preservativo, además de tener el implanon.

    Es preciso consultar con el médico si vamos a tomar una medicación para que sea él el que valore si necesitas una protección antiembarazo extra y por cuánto tiempo.

    Un saludo

    07/04/2014 a las 13:15
    Responder
    • hola buenos tengo 20 años uso el implante subdermico y estoy tomando medicamentos antidepresivos sertralina y difenhidramina quisiera saber si existe algun riesgo de que se disminuyan los efectos del implante gracias .

      30/05/2016 a las 17:24
      Responder
    • Disculpe puedo tomar ACICLOVIR si tengo el implanon desde hace 17 días?

      01/07/2017 a las 22:01
      Responder
    • Hola buenos días quisiera preguntarle si la Fluoxetina de 20 MG altera el inplanol ya que no me a llegado mi periodo cuando a mí me llega todos los meses

      11/08/2018 a las 16:19
      Responder
    • Y la amoxicilina reduce su efecto?

      30/10/2019 a las 0:00
      Responder
    • Si tengo el implanon y tuve relaciones el día de hoy y al pasar 5 horas tome secnidazol hay posibilidad de quedar embarazada?

      08/11/2019 a las 3:40
      Responder
  4. hola!!!! el 17 de octubre tuve relaciones sexuales y no usamos condon , de hecho estaba reglando, pero apartir de ese dia mi menstruacion duro un mes Y ahora no se si es posible que este embarazada ps tengo dolor en los senos , un poco de nausea y mareos. No se si eso sea normal o sea sintoma de embarazo?

    05/12/2014 a las 3:13
    Responder
    • Si tome una mínima cantidad de hierbas para estrés reduce el efecto de mi implanon??? Estoy asustada dígame por favor 😞

      29/03/2015 a las 9:39
      Responder
  5. Buenas noches hace mas o menos 10 meses que uso implanon hace poco tuve ralciones con mi pareja y tengo un poco de miedito quisiera saber si al tomar la pastilla del día después,esta me trae algún efecto secundario ? Gracias

    11/02/2015 a las 6:56
    Responder
  6. Hola buenas noches tengo cuatro meses que me pusieron el implante y ahora tengo una leve infeccion vaginal estoy usando nistatina en ovulos mi pregunta es puede afectar la efectividad del implante al usar los ovulos? Y si afecta cuanto tiempo debo cuidarme con preservativo? Gracias

    22/12/2015 a las 5:56
    Responder
  7. Él 17 de noviembre tuve relaciones con mi novio, él no esta seguro si largo o no. Entonces esa misma tarde tome la pirdola del día siguiente y me bajo la menstruacion él 22 de noviembre. Es decir 5 días después. Hoy ya son él 22 de diciembre ya es un mes y quiero saber si hay posibilidades de embarazo.

    22/12/2015 a las 17:25
    Responder
  8. hola tengo siete meses con el implante quisiera saber si utilizo purgantes naturales no me afecta o no me corta el efecto del implante.

    29/12/2015 a las 20:26
    Responder
  9. Tengo una duda tuve relaciones sexuales el dia de ayer y hoy dia me colocaron el Implanon y Nexplanon pero nose si quede embarazada porque no tuve proteccion y nose si me tomo una pastilla del dia despues me pase algo o el implanon pierda su efecto me pueden ayudr

    17/06/2016 a las 23:24
    Responder
    • Me mandaron antibióticos x llagas en la garganta puedo tomarlos teniendo el implante Jadle

      03/07/2017 a las 1:05
      Responder
    • El implante tarda una semana en hacer efecto una vez pues(si te lo ponen el día 10 pues el 17 ya empieza a funcionar ) a si que si estas embarazada ves al médico

      29/09/2017 a las 3:48
      Responder
  10. Hola, tengo 1 mes de embarazo y tenía el implante. Por razones de salud tuve que tomar topiramato un mes completo antes de embarazarme. El doctor dice que no hay daño y no puede haberlo pero es que no sé si ya empezando la fecundación yo seguía con el topiramato, puede haberle causado daño a mi bebé???

    16/12/2016 a las 6:03
    Responder
  11. Hola eh tomado rifampicina 5 días y tengo el implante es posible que pueda quedar embarazada?

    12/05/2017 a las 23:33
    Responder
  12. Hola quisiera que me sacaran de dudas tengo el.implante subdermico ya llevo.con el un año hoy me enferme de.la garganta y me mandaron como antibiotico levofloxacino tuve relaciones con mi novio pero estoy preocupada si ese antibiotico pierde el efecto del implante agradeceria que me sacaran de dudas gracias

    15/08/2017 a las 6:19
    Responder
  13. Hola que tal, estoy tomando hierbas de San Juan y uso el implanon quisiera saber si afecta su efectividad. Ojala me puedan responder

    01/09/2017 a las 5:21
    Responder
  14. Hola me urge saber si el lansoprazol 38m afecta el implanon mi esposa a padesido d gastritis y el médico le reseto esas pastias cuando aún no utilizaba el implanon y aora k tiene puesto el implanon esta de nuevo mal cn lo del gastritis xfavor necesito k me respondan para saber si puede o no beber las pastias y

    16/02/2018 a las 5:05
    Responder
  15. Y si en caso d k pueda afectar x cuanto tiempo tiene k protegerse d otra forma las pastias las tiene k tomar x 15dias una diaria

    16/02/2018 a las 5:07
    Responder
  16. Hola lindo día a todas
    Espero me puedan ayudar Me retiraron el implante subdérmico al día siguiente tuve un muy leve sangrado y no me a llegado la regla y tuve relaciones sin protección y mi novio eyaculó adentro de mi eso fue 2 semanas después de haberme retirado el implante pude haber quedado embarazada?

    06/04/2018 a las 18:35
    Responder
  17. Hoy justo me fui a poner el implante ojalá que me valla bien

    10/04/2018 a las 9:30
    Responder
  18. Hola, mi consulta es , puede una mujer quedar embarazada cuando esta tomando pastillas anticonceptivas pero decide ubicarse el implanon en el 5to dia de la regla y tener relaciones sin protección y sin haber tomado ese 5to día la pastilla anticonceptiva ?

    13/07/2019 a las 21:52
    Responder
  19. Hola que tal mi duda es hace 11 meses que tengo el implante subdermico desde que me lo pusieron mi regla desaparecio después apenas recientemente me bajo y tengo miedo de embarazarme, cabe mencionar que tomé pastillas para bajar de peso y debido a eso mi regla regresó era un efecto secundario de las pastillas, me tiene inquieta que pueda embarazarme necesito ayuda

    22/09/2019 a las 8:58
    Responder
  20. Hola hace un mes y medio me colocaran el implante subdermico a los 15 dias de habermelo Colorado comenze a manchar color marron y una semana despues comenze a sangrar y hasta la fecha no eh parado de sangrar y es muy incomodo eseso es normal ? que puedo tomar para parar el Sangrado ?

    30/09/2019 a las 23:57
    Responder
  21. Hola mi duda es tengo ya alrededor de 4 meses este método anticonceptivo, mi pregunta es se puede tomar pastillas por ejemplo de extracto de te verde o pastillas para ayudar a adelgazar mientras tienes este método anticonceptivo. Gracias

    17/04/2020 a las 20:18
    Responder
  22. Hola yo tengo el implanon pero tenia una duda si puedo tomar metronidazol y no me afecta en mi salud si tengo el implante ?gracias

    13/09/2020 a las 17:50
    Responder
Deja un comentario