Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Qué pasa con mi periodo? sangrado leve antes de mi periodo.
8
0

¿Qué pasa con mi periodo? sangrado leve antes de mi periodo.

  1. lauracarrera
    lauracarrera

    Hola, espero puedan ayudarme: mi último periodo fue el día 8 de enero, normalmente mi ciclo dura 32 días aunque es verdad que se llega a retrasar hasta 36.

    La semana antes de que me bajara el periodo tuve relaciones sexuales el día 6 y 7, al igual que un día después de que terminara mi periodo, el día 12, todas las veces usando condón. Después de eso no recuerdo bien el día pero más o menos por el 5 de febrero tuve un sangrado ligero que solo noté al limpiarme y después solté un coágulo, pensé que mi periodo se había adelantado pero esto solo duró un día y aun no me ha bajado mi regla normal. ¿Qué puede ser? ¿Puedo estar embarazada? ¿A qué se debe el sangrado anterior?

    15/02/2016 a las 17:24
    Responder
  2. Hola lauracarrera,

    si has usado el preservativo en tus relaciones sexuales y has comprobado que éste no estuviera roto, la probabilidad de embarazo es muy baja. Sin embargo, el sangrado ligero durante un día y la ausencia de la menstruación son síntomas de embarazo, aunque también pueden deberse a alguna alteración hormonal.

    Mi recomendación es que acudas al médico especialista para realizar un test de embarazo y comprobar si hay embarazo (poco probable) o si la alteración en el ciclo menstrual se debe a desajustes hormonales.

    Un saludo.

    16/02/2016 a las 13:28
    Responder
  3. hola mi nombre es jeny
    estoy intentado quedar en embarazo hace aproximadamente 2 años pero estube con ovarios poliquisticos y me mandaron a planificar con facetix suave.. mi ginecologo me mando una histerosalpingografia y en vista de que he mejorado mucho me paro las pastillas anticonceptivas hace un mes..
    me mando hacerme tratamiento con zimaquin y me dijo que la tomara al quinto dia de mi ciclo mestrual..y q si no quedaba embarazada volviera a repetir el procedimiento por cinco dias despues del ciclo mestrual… bueno ps las tome la primer vez hace 15 dias tal como el lo dijo y resulta q en estos momentos estoy con una pinta pequeña como cafe desde hace tres dias… no se si deba empezar en dos dias de nuevo la zimaquin o esperar a q me llegue el periodo del todo… ya q una pruba de embarazo tan pronto no me sale el resultado…
    quiero saber si puedo empezara tomar zimaquin de nuevo con solo la pinta o si cuento los 5 dias despues de q me llegue el periodo del todo… me ayudan por fa gracias

    21/12/2016 a las 19:29
    Responder
Deja un comentario