Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Qué pasa después de la OTB?
11
0

¿Qué pasa después de la OTB?

  1. <span  class="bbp-author-name">Lucía Rubio Miel</span>
    Lucía Rubio Miel

    Me gustaría tener más información sobre la OTB. Ya tengo tres hijos, no quiero volver a ser madre y me han comentado que la OTB es un buen método, ¿en qué consiste exactamente, por qué se impide el embarazo? ¿Qué pasa exactamente después de la OTB? ¿Seguiré teniendo la regla?

    05/03/2015 a las 17:28
    Responder
  2. Hola Lucía, OTB son la siglas de obstrucción tubárica bilateral, esta obstrucción puede deberse a una obstrucción producida de forma natural, o a una ligadura de trompas para no tener más hijo, que es a lo que tú haces referencia.

    Debes tener claro que no deseas más hijos, pues es un método de esterilización permanente. Consiste en una intervención quirúrgica en la que se altera la trompa, existen diversas técnicas para conseguirlo, pero lo que consiguen es impedir que la trompa sea permeable, de forma que óvulo y espermatozoide no se encuentren, impidiendo el embarazo.

    Aunque te hayas hecho la OTB continuarás teniendo la menstruación, puesto que la menstruación es la desescamación del endometrio y depende de niveles hormonales que seguirás produciendo.

    Te aconsejo que leas este artículo: Ligadura de trompas para ampliar información.

    Un saludo!

    05/03/2015 a las 17:59
    Responder
  3. Hola mi nombre es verónica tengo tres hijas me opere para no tener mas hijos. Es normal q mi periodo lo tenga cada 40 días. Tenga mucho sangrado y tenga dolores muy fuertes dure ocho dias

    05/09/2017 a las 23:32
    Responder
Deja un comentario