Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Qué son y que causan los pólipos endometriales?
16
0

Qué son y que causan los pólipos endometriales?

  1. <span  class="bbp-author-name">Nuria Delgado</span>
    Nuria Delgado

    buenos dias a todas, tengo 42 AÑOS, y estoy manchando ultimamente muchisimo, incluso entre las menstruaciones, estoy esperando a mi cita con la ginecologa pero es en 3 semanas. una compañera de trabajo me dijo q eso eran polipos endometriales, que a su madre le habia pasado en la menopausia pero yo estoy sangrando mucho y bsatante regular aunque entre periodos…estoy perdida

    10/04/2013 a las 11:49
    Responder
  2. Hola Nuria, los pólipos endometriales son formas amorfas de endometrio (mucosa que cubre el interiror del útero, formado principalmente por glándulas y tejido muy vascularizado) que aparecen dentro del útero. Como bien ha comentado tu amiga, aparecen con mucha más frecuencia en la menopausia pero a partir de los 30 años se han dado casos de este tipo. Lo más recomendable en tu caso es que acudas al ginécologo, pues todo parece apuntar a que son pólipos endometriales ya que a pesar de ser asintomáticos los principales signos de sospecha son tener periodos menstruales abundantes durante la regla, hemorragias vaginales entre dos ciclos de la regla y hemorragia vaginal durante la menopausia, que en tu caso habría que valorar porque aún eres joven…Como te he dicho, acude a tu médico y que te examine para confirmar el diágnostico. Un saludo y que vaya todo bien!

    11/04/2013 a las 10:12
    Responder
  3. CONSULTA DE ALECIA EN EL POST Pólipos uterinos. Características:

    Tengo dos semanas que me extirparon un polipo endometrial por la histeroscopia, dolorosa no es sangre un poco xq estaba muy grande y tuvieron que picarlo en tres partes para extraerlo.llevo tres anos tratando de salir en embarazada. Mi pregunta o mi duda es que si podre salir embarazada sin riesgo alguno y en cuanto tiempo el gine me receto anticonceptivos por un mes. Espero su respuestas

    RESPUESTA A ALECIA:

    Alecia, es cierto que los pólipos están relacionados con la infertilidad pero una vez estos son extirpados si no ha sido dañada ninguna parte del aparato reproductor femenino la fertilidad no tiene por qué estar afectada, en caso de no conseguir el embarazo acudid a un especialista por si necesitáis de ayuda reproductiva para poder conseguir un embarazo. Saludos y mucha suerte!

    28/06/2013 a las 12:22
    Responder
  4. CONSULTA DE ETVELINA EN EL POST DE Pólipos uterinos. Causa de infertilidad.

    Hace tres meses me operaron sacaron un polipo del endometrio, ayer me hicieron una eco transvaginal y salió que tengo dos polipos nuevos, es posible que hayan salido en tan poco tiempo?cuando me entere casi me muero de la tristeza porque estoy buscando un embarazo y con los polipos ahí se que es imposible, alguien puede darme algún consejo se los agradecería.

    RESPUESTA A ETVELINA:

    Etvelina, te recomiendo que consultes con tu médico el tamaño de los pólipos, pues si son pequeñitos no afectan al embarazo. De todas formas comenta con él la posibilidad de extirparlos y ponerte manos a la obra con el embarazo. Siento no poder ayudarte más desde aquí. Un saludo y te deseo todo lo mejor.

    12/07/2013 a las 12:56
    Responder
  5. Hola tengo 20 años jamás he tenido un hijo…hace una semana me detectaron un pólipo en el útero y además me dijeron que mi útero por genética era caído estoy asustada quisiera saber si al extirpármelos por el tejido de mi útero puede que después no pueda tener hijos?…tengo que controlarlo constantemente para ver si crece…yo jamás había ido al ginecólogo tengo muchas dudas al respecto

    25/07/2013 a las 8:08
    Responder
  6. Hola Mary, si los pólipos son pequeños no suelen dar problemas a la hora de conseguir el embarazo, sin embargo si aumentan de tamaño sí que disminuyen las tasas de embarazo. Hay estudios que demuestran que tras su extirpación las tasas de embarazo aumentan bastante. El médico será quien en función del tamaño de estos te aconseje si extirparlos o no. Mucho ánimo y mucha suerte! A continuación te dejo un enlace donde encontrarás una información más ampliada: https://www.reproduccionasistida.org/polipos-uterinos/
    Saludos.

    25/07/2013 a las 13:28
    Responder
  7. Hola! me sacaron dos pólipos del útero hace una semana y endometrio porque aparentemente estaba muy crecido…respecto a los pólipos tengo claro que significa y significó la cirugía, me asesoré antes, pero no tengo claro lo del endometrio….estoy buscando un embarazo y sé que los pólipos pueden afectar la consecución del mismo. Respecto al endometrio, si bien lo sacaron, éste crece todos los meses…hay riesgo de que el próximo mes vuelva a formarse de esta manera, digo, que dificulte la implantación de un óvulo fecundado en caso que lo haya? Gracias!

    26/08/2013 a las 3:08
    Responder
  8. Martina, como bien sabrás los pólipos uterinos o endometriales son formaciones exageradas de tejido endometrial situadas en el útero y de ahí viene su nombre. Una cosa es el endometrio como tal que es la capa mucosa que recubre el útero y expulsamos cada mes, y otra cosa son los pólipos que es a cantidad excedente de él, así que no debes preocuparte de que cada mes se forme. Una vez te los han extirpado las probabilidades de que se produzca el embarazo son mayores, así que ánimo y a intentarlo. Saludos.

    29/08/2013 a las 13:55
    Responder
Deja un comentario