Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Qué sucede si tomo pastilla del día después teniendo el implanon?
29
0

¿Qué sucede si tomo pastilla del día después teniendo el implanon?

  1. Carolina1398
    Carolina1398

    Tengo 18 años y resulta que con mi novio tuvimos relaciones sexuales con preservativo y se rompió en el momento de la eyaculación por lo que eyaculó dentro de mi. Esto ocurrió dos veces (lo sé, deberíamos haber comprado otro tipo de preservativo pero no lo pensamos en el momento). A pesar de que tengo el implante y es uno de los métodos anticonceptivos más efectivos, aún así, dudaba de su efectividad por lo tanto decidí tomar la pastilla del día después. Ahora mi consulta es: ¿Puedo quedar embarazada por haber consumido la pastilla del día después teniendo el implanon?, ¿qué efectos tendrá en mi organismo?, ¿Cuánto debo esperar para saber que sea efectivo nuevamente? Lamento consultar esto pero no estoy muy informada sobre el tema y la verdad me tiene un poco preocupada. Agradezco sus respuestas.

    14/06/2016 a las 4:43
    Responder
  2. Hola Carolina1398,

    la pastilla del día después debe tomarse únicamente en los casos de verdadera emergencia o riesgo de embarazo y «por si acaso», pues es una pastilla con una elevada carga hormonal que puede afectar a la situación hormonal de tu organismo y alterar tu ciclo menstrual. En tu situación, ya está protegida con el implanon, por lo que no deberías haber tomado la pastilla del día después aunque el preservativo se rompa. De hecho, el uso del preservativo es opcional, pues ya usas un método anticonceptivo eficaz que es el implante subdérmico por lo que usar el preservativo es utilizar doble protección anticonceptiva. No está mal una seguridad doble (aunque no es necesaria) pero en caso de que una de las dos falle, ya está la otra, por lo que no es necesario añadir una tercera medida como la pastilla de emergencia.

    El estado hormonal actual de tu organismo es irregular ahora mismo pues has mezclado las hormonas del implanon con las de la pastilla de emergencia y por tanto es normal que en las próximas semanas tengas desajuste menstruales como adelanto o atraso de la regla así como variación en la cantidad y duración del sangrado. No debes alarmarte por ello, pues no es signo de embarazo sino de alteración hormonal por la mezcla de los distintos anticonceptivos hormonales.

    Espero haber sido de ayuda. Un saludo.

    14/06/2016 a las 9:57
    Responder
    • Tengo el implanon desde noviembre del 2017 y el 8 de febrero mi novio se vino dentro mio, al dudar de su efectividad tome la pastilla del dia despues 7 hiras despues del acto sexual… luego a la semana vino mi regla… pero ahora no viene…y ya se atraso unos 12 dias. Estare embarazada?

      30/03/2018 a las 3:40
      Responder
    • El implanon me lo pusieron el día lunes 15 de abril a las 4:30 y tuve relaciones el día martes 16 de abril a las 6:00 de la tarde y me dijeron que tenia que espersr varios dias para su efectividad mi pregunta es que ¿si tomo pastilla del día después me puede suceder algo malo o no me aria daño ?

      18/04/2019 a las 2:30
      Responder
    • oye que pasoo? ami me paso lo mismo, aun no cumplo el 1 mes de puesto la pila y tuve relaciones, puedo tomarme el past day????’ no me pasa nada????

      08/08/2020 a las 4:35
      Responder
    • Hola y que tal quedastes embarazada o no

      09/03/2021 a las 5:28
      Responder
    • yo quiero sabes que pasa ayer me puse el implante y hoy mi esposo eyaculo adentro
      tome postday ya la he tomado varias veces sera que puedo quedar embarazada ?

      09/04/2021 a las 2:42
      Responder
    • Hola, a mi me pasó que me puse el implante anticonceptivo y el mismo día tuve relaciones y el preservativo se rompió. Me habían dicho que el implante empezaba a hacer efecto en 10 dias. En este caso no se si tengo que tomar o no la pastilla de emergencia.

      15/11/2022 a las 16:58
      Responder
    • Hola! por favor me contarías qué pasó después? te embarazaste? y si no, te tardó mucho en bajar la menstruación o qué pasó? por favor¡¡ estoy en la misma situación que vos. Me coloqué el implante un día lunes y el martes (pasadas unas 28 horas desde la implantación) se rompió el condón y tomé la pastilla de emergencia.

      25/07/2023 a las 18:25
      Responder
    • Hola tuve relaciones un día antes de colocarme el implante y se nos rompió el preservativo y como estoy en periodo me dijeron que no era recomendable tomarme la pastilla de emergencia y quería saber si hay riesgo de que quede embarazada aun ya colocado el implante

      17/09/2019 a las 14:30
      Responder
    • Buenas noches doctorita Andrea Rodrigo puedo hacerle una consulta

      06/07/2020 a las 3:57
      Responder
    • Buenas noches
      Estoy preocupada ya tengo 2 años y 10 meses que tengo el implante tuve relaciones y termino adentro tenia mucho miedo de quedarme embrazada teniendo el implante que me tome una pastilla del dia despues y tengo temor que altere el implante y me falle los dos metodos
      Y me da mucho miedo que me valla a quedar embrazada porfavor ayudenme en darme respuesta

      02/10/2020 a las 6:16
      Responder
    • Alguien con 2 años y 10 meses de uso de implanon que haya salido embarazada por tener relaciones bsin protección??

      05/10/2020 a las 8:47
      Responder
    • Aytiana aún no sabes que fue si quedaste embarazada o no? Yo me tomé la pastilla postday y aún no me viene el periodo hace 5 días la tome

      05/10/2020 a las 8:48
      Responder
    • Hola, tengo una duda espero me puedan ayudar🥺
      Hace 5 días tomé la pastilla del día siguiente (por primera vez)
      Pero quiero aplicarme el implante subdermico, tengo que esperar cierto tiempo para poder ponérmelo o no?

      23/04/2021 a las 22:50
      Responder
    • Y q pasaría si estoy en lactancia y tengo el implante pero tome la pastilla de emergencia

      10/06/2023 a las 17:47
      Responder
    • Hola tengo el implante subcutaneo y tube relaciones con una persona y no estaba segura de su efectividd por lo tanto un dia despues tome la pstilla del dia despues quiero saber si esto afecta la efectividd del implante despues de averla consumido o sigue tenirndo la misma efectividad el implante los dias siguientes a tomar la pastilla?

      20/07/2023 a las 18:02
      Responder
    • Buenas, hace 11 días a mi novia le pusieron el implanol y hoy tuvimos relaciones sin protección y por accidente eyacule justo encima del orificio de la vagina, hay problema de que quede embarazada?. Y qué problemas tendría al tomar la pastilla del día después?

      22/10/2023 a las 0:42
      Responder
    • El implanon me lo pusieron el día lunes 8 de abril a las 9:30 y tuve relaciones el día martes 11 de abril a las 12 de la tarde y me dijeron que tenia que espersr varios dias para su efectividad mi pregunta es que ¿si tomo pastilla del día después me puede suceder algo malo o no me aria daño ?

      12/04/2024 a las 0:15
      Responder
  3. hola tengo 19 años, y me puse el implanon un día lunes y mi novio y yo tuvimos relaciones sexuales sin protección el día viernes (es decir 4 días después), mi duda es si debería tomar la píldora del día después??

    16/06/2017 a las 20:26
    Responder
    • Maria32- al final te quedaste embarazada…o te tomaste la pastilla o cómo hiciste? Porque estoy en lo mismo que tú..❤️

      11/07/2018 a las 23:56
      Responder
    • Hola me pasó lo mismo que a ti y me gustaría saber cómo te fue quedaste embarazada?

      13/10/2018 a las 17:30
      Responder
    • Hola y que paso quedastes o no embaraza

      09/03/2021 a las 5:29
      Responder
  4. Hola hace una semana me puse el implanon el dia lunes tube relaciones con mi novio que posibilidades hay de estar embarazada?

    13/09/2017 a las 2:11
    Responder
  5. Hola buenas tardes Una pregunta e tenido relaciones sexuales sin proteccion y mi novio a terminado dentro de mi y al siguiente dia me kiero poner el implante anticocectivo que devo aser
    ¿Tomar una anticosextivo de emergencia? O tambien me lo puedo tomar luego de averme puesto el implante ? Gracias

    24/10/2017 a las 1:05
    Responder
  6. Buenas tardes, comentare mi caso, resulta que el día 16 diciembre me retiraron el implanon y de una vez insertaron Jadelle a las 8 AM, tuve relaciones sexuales al siguiente dia osea 17 diciembre a las 9 PM Y al siguiente dia 18 diciembre a las 7: 40 tome las 2 pastillas del dia despues POSTDAY, Quisiera saber si tengo algun riesgo de estar embarazada, espero su respuesta. gracias

    19/12/2017 a las 23:11
    Responder
  7. Buenas Noches. Uso el implanon hace 3 años, recientemente los cumplí(18 abril), no me ha sido retirado, tuve relaciones sin protección el día de hoy, es posible quedarse en embarazo?

    07/05/2018 a las 3:31
    Responder
  8. Hola excelente noche, tengo una duda espero me puedan ayudar… Me puse el implante el 28 de este mes y hoy 29 tuve relaciones sin protección, pero solo deje pasar 24hrs después del implante, puedo quedar embarazada por no haberme esperado 5 dias a que hiciera efecto o es necesario tomar la pastilla del día siguiente???

    30/05/2018 a las 7:30
    Responder
  9. Hola! por favor Ayudemne
    Me coloque el implanon hace 2 mesed y el dia de ayer domingo 17 tuve relaciones con mi novio y el termino dentro!
    tengo miedo de quedar embarazada ya que durante esos dos meses menstrue 2 semanas cada mes la primera semana era super poquito y la segunda era como mi periodo normal
    ¿Puedo quedar embarazada? ¿Deberia tomarme la pastilla ya que aun no pasan las 72 horas?

    19/06/2018 a las 3:56
    Responder
    • Oye al fin que paso ? Quedaste embarazada me paso igual !

      09/08/2019 a las 23:08
      Responder
  10. Hola tengo una duda tome postday al dia siguiente que termino mi menstruacion y pasando dos semanas que las tome exactamente el dia que devi ovular empeze a sangrar ya llevo dos dias asi es como de un color marron a rojo mi duda es si podria tratarse de mi.menstruacion y si ese fuera el caso quiere decir que se me adelanto dos semanas y sera que no ovule les agradeceria si me pueden ayudar a aclarar mi duda

    14/10/2018 a las 3:34
    Responder
  11. Hola, quisiera saber si te bajo después o ya no? y si te bajo cuanto te tardó, porque estoy en la misma situación

    13/03/2019 a las 1:00
    Responder
  12. Hola espero me puedan ayudar a sacarme la duda que tengo, bien,tengo 18 años y el pasado viernes 26 de julio me colocaron el implante y me dijeron que tenia que esperar 10 días para que hiciera efecto (cuando me lo pusieron yo estaba menstruando pero ya en los últimos dias) resulta que el sábado 27 me deja de bajar y el domingo 28 tuve relaciones con mi novio pero no acabo adentro, igual (por las dudas) decidí tomar la pastilla del día despues… El lunes me volvió a bajar y ese mismo día por la noche se corto de nuevo, lo que me preocupa es que desde ese día me baja pero solo cuando orino y es un color rosado(y aveces con pequeños coágulos de sangre) por eso estoy preocupada y necesito saber si puedo llegar a estar embarazada, ayudaaa😥

    01/08/2019 a las 21:42
    Responder
  13. Hola buenas tardes después de haber tenido a mi bebé me pusieron el implante y después de unos meses tuve relaciones sexuales y como dude de su efectividad también tomé la pastilla del día siguiente pero ahora después de dos meses tengo un poco inflamados los pechos y me duelen un poco pero no entiendo por qué si hace 4 meses deje de dar pecho a mi bebé y tengo mucho miedo de volver a quedar embarazada, espero puedan ayudarme con esta pregunta

    01/09/2019 a las 2:52
    Responder
  14. Hola, tengo 18 años. Tomé 11 pastillas de emergencia en este año (sé que fue una gran irresponsabilidad de mi parte) pero ahora quiero colocarme el implante. La verdad quisiera un poco de informacion. ¿Es recomendable que me lo ponga? ¿Qué consecuencias podria traerme? O simplemente ¿Me funcionaria o no?

    17/12/2019 a las 0:21
    Responder
  15. Soy madre tengo el implante subdermico no mestruo por el tema de la lactancia y mi novio se me vino dentro quisiera saber si es posible que quede embarazada

    17/12/2019 a las 14:06
    Responder
  16. Hola Carolina 1398 y que resultados te dio te quedaste embarazada?
    Informame si estoy super preocupada

    05/07/2020 a las 23:50
    Responder
  17. Hola buenas tardes . Tengo una super pregunta la verdad estoy preocupada hace 1 semana me puse el implante en el brazo bueno total que pues estaba con mi esposo y pues no lo hicimos sin protección pero pues antes de poner el preservativo me estaba así medio rozando con mi parte y pues medio le salió líquido así como pre seminal . Y ya después se puso el preservativo y ahora so hubo penetración . Pero tengo miedo de que que lo mejor pues antes cuando me estaba rozando por fuera osea haya dejado algo ahí y en el momento de la penetración los haya metido y pues es muy poco tiempo con el implante. Puedo haber quedado embarazada????

    04/09/2020 a las 18:45
    Responder
  18. Hola tuve relaciones sexuales con mi novia sin condón pero ella tiene el implante
    Pero lleva con el 18 días será q hay riesgo de quede en embarazo

    16/02/2021 a las 17:04
    Responder
    • Hola, me pasó lo mismo ¿si le bajo? O quedo embarazada?

      19/05/2021 a las 23:42
      Responder
    • Hola a mi me paso lo mismo solo que tengo ya 24 días de que me colocaron el implante que probabilidad hay de quedar embarazada?

      25/07/2021 a las 21:01
      Responder
    • Oye me pasó lo mismo con mi pareja que resolviste?

      05/11/2021 a las 23:13
      Responder
  19. Hola tengo una duda el 30 de dic me quite el implante. Y hoy tuve relaciones con mi pareja sin protección y me compró la pastilla del dia siguiente no pasa nada si me la tomo y pues hoy me bajo me regla apenas q ago me la tomo

    23/01/2022 a las 18:55
    Responder
  20. Hola tengo 22 años, voy a cumplir 3 años con el implante, para mas exacto el 31 de marzo, hace dos Semanas tuve relaciones con mi novio y digamos que terminó adentro, tomé pastilla del dia sig debido a que me dio miedo que fallará.
    El lunes me bajo pero solo menstrue dos días el primero abundante el segundo ya era como mancha, tuve flujo coml cafe6, y la sangre era como roja, naranja, rosa y hoy ya veo en mi abdomen una línea ligeramente café.
    Mi duda es puedo estar embarazada?
    Ayuda por fi tengo mucho miedo.

    04/02/2022 a las 4:25
    Responder
  21. Tengo una duda, es que voy a tomarme la postday por por si acaso y tengo una cita al día siguiente para ponerme un implante subtermico, si puedo o no sería recomendable? Y por que ?

    19/04/2022 a las 6:14
    Responder
    • Hola buenas noches, tengo una duda, yo tengo el implante y tuve relaciones con mi pareja en un par de veces sin protección pero al siguiente día me tome la pastilla de emergencia, ahora tengo un flujo rosado y con un olor fuerte y también tengo cólicos , no se que me esta pasando

      18/11/2022 a las 6:05
      Responder
    • Hola, tengo el mismo caso, a mi novio se le rompió el condon y quería tomarme la pastilla del postday, pero mañana tengo una cita para ponerme el implante. No se si sea recomendable, necesito ayuda

      23/01/2024 a las 13:30
      Responder
  22. Hola tengo 18 años tengo el implante subdermico aproximadamente 2 meses ,tuve relaciones sin protección y dude de su efectividad así que me tome la pastilla de emergencia, ¿hay posibilidad de tener un embarazo ?.Me tenía que llegar el periodo hace 10 días y aún nada ,estoy asustada

    13/01/2023 a las 1:21
    Responder
  23. Hola buenas yo tenia una duda
    Estoy en el segundo mes de las anticonceptivas mis pastillas son de 21 dias
    Me acabo de tomar la primera hoy
    Tengo que esperar una semana como en el primer mes para su eficacia?
    Muchas gracias

    15/01/2023 a las 17:46
    Responder
  24. Hola, tengo una duda
    El 13 de septiembre me colocaron el implante sudermico, ayer 29 de septiembre tuve relaciones sin condon y el se vino dentro de mi, tengo que tomar la pasta?

    30/09/2023 a las 16:05
    Responder
  25. Hola, tuve relaciones un dia antes de mi periodo sin preservativo. Realmente, solo penetro un poco porque me sentia muy inflamada.
    24 de marzo y e l 25 llego mi periodo normal por 4 o 5 dias.
    En 7 dias volvimos a intentarlo, pero esta vez con condon sin ninguna molestia. Creo que no se rompio, pero eyaculo dentro del condon hay yo lo retire y no vi que se rompio.
    12 dias despues me dio nauseas a 8 dias de tener mi periodo.
    Es posible, un embarazo de esa forma?

    12/04/2024 a las 17:10
    Responder
Deja un comentario