Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Qué tratamiento podemos hacer para tener un embarazo gemelar?
8
0

Qué tratamiento podemos hacer para tener un embarazo gemelar?

  1. ilusion2016
    ilusion2016

    Hola, mi marido y yo tenemos una ilusión por tener un embarazo gemelar, él y yo somos fértiles, puesto que tenemos 2 hijos ya.

    Queremos saber qué tratamiento hay para tener un embarazo gemelar? cuanto oscila el coste? Muchas gracias de antemano, a ver si alguien nos guía.

    07/12/2015 a las 14:24
    Responder
  2. Hola, no existe ningún tratamiento que asegure conseguir un embarazo gemelar. Con la fecundación in vitro, si te realizan la transferencia de 2 embriones, puedes quedarte embarazada de dos embriones, de uno o no quedarte embarazada. Evidentemente si no tenéis ninguna causa de infertilidad es más probable que consigas el embarazo, pero no es seguro, ni mucho menos que ambos embriones sean capaces de implantar.

    Por otra parte, es necesario que conozcas los riesgos que implican un embarazo múltiple, sea de gemelos, trillizos o de mayor orden. Implican riesgos para la madre y los fetos durante todo el embarazo, por otra parte el parto es mucho más complicado y es mayor el riesgo de que los bebés nazcan prematuramente, con los riesgos que puede suponer para el desarrollo posterior de los bebés.

    En este artículo encontrarás más información: Riesgos del embarazo múltiple.

    Meditadlo bien, antes de empezar ningún tratamiento. Un saludo!

    09/12/2015 a las 11:54
    Responder
Deja un comentario