Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Queremos ser padres, necesitamos ayuda para interpretar la ecografía transvaginal ¿es normal?
27
0

Queremos ser padres, necesitamos ayuda para interpretar la ecografía transvaginal ¿es normal?

  1. Dani21
    Dani21

    Hola hoy me hice una ecografía transvaginal, queremos ser pares y los resultados son:
    Espesor endometrio 0.45 cm
    Volumen útero 49.42
    Vegiga distendida, paredes lisas
    Útero en anteroversoflexion, forma y tamaño conservada
    Miometrio homogéneo
    Endometrio basal
    Ovario derecho lateral y móvil, volumen aumentado AFC>12
    Ovario izquierdo lateral móvil, volumen aumentado AFC>12
    Fondos de saco libres
    Sliding presente
    Conclusión: SOP morfologico

    08/07/2016 a las 17:55
    Responder
  2. Hola Dani21,

    El útero es normal, está la posición más habitual, que se denomina anteroversoflexión, y es homogéneo, por lo que no tienes ninguna malformación uterina ni ningún crecimiento anormal en él. El endometrio es de 4.5 mm en este momento, pero este dato no es relevante sin saber en qué momento del ciclo estás.

    El problema parece estar en tus ovarios, que están aumentados de tamaño y por ello tienen apariencia de ovarios poliquísticos. Lo mejor es que acudáis al médico para que te haga pruebas hormonales para poder saber si tienes el síndrome de ovarios poliquísticos, ovarios poliquísticos o si ovulas con normalidad. Tu pareja debe hacerse un seminograma para ver la calidad seminal.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    11/07/2016 a las 9:18
    Responder
    • Ya Nose en que etapa del ciclo estoy, mi ultima regla fue él 3 de marzo, tengo hora para agosto para nuevos exámenes de sangre, y mi esposo hoy se hizo él espermiograma, nos costara mucho ser padres con los ovarios así?

      13/07/2016 a las 17:28
      Responder
Deja un comentario