Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Quiero empezar una IA, ¿qué hago?
23
0

Quiero empezar una IA, ¿qué hago?

  1. estrella77
    estrella77

    Muy buenos días,

    soy Amaya, vivo en Valencia y tengo 36 años. Actualmente no tengo pareja ni ganas de tenerla y llevo algún tiempo valorando la posibilidad de ser madre. He pensado en una IA, pero claro no tengo ni idea de nada. Quiero decir, qué debo hacer? Tengo que ir a mi médico de cabezara primero y que me mande al ginecólogo o voy directamente a la clínica privada donde quiera hacérmela?

    Venga, espero vuestras respuestas, empiezo esta andadura por aquí…

    Un saludo a todas.

    18/12/2013 a las 9:21
    Responder
  2. Hola Amaya, te recomiendo que acudas a la clínica que te interese y te informen allí de los pasos a seguir.
    En tu caso, siendo una mujer soltera, la seguridad social no te cubre los tratamientos así que no es necesario que acudas a tu médico de cabecera.
    Te dejo un enlace con información sobre la inseminación artificial de donante, IAD y otro con el directorio de clínicas en Valencia.
    Un saludo!

    18/12/2013 a las 11:35
    Responder
  3. Hola sarai,

    sí, ya me habían comentado que la seguridad social no cubre nada, pero no sé si es conveniente antes de iniciar tratamientos y demás ir a mi médico y que sea mi ginecóloga la que me realice los análisis previos para ver cómo está todo y demás. Quiero decir, que igual así reduciría el coste o no tiene nada que ver?

    Un saludo.

    18/12/2013 a las 12:27
    Responder
  4. Lo normal es que en la clínica de reproducción asistida te realicen los análisis correspondientes para comprobar el estado de tus ovarios, de tu útero, tu perfil hormonal y tu reserva ovárica.
    Es posible que si llevas las pruebas ya hechas por tu ginecóloga no tengan que repetirlas pero no estoy segura.
    Infórmate bien en la clínica que vayas a llevar a cabo el tratamiento.

    18/12/2013 a las 12:36
    Responder
Deja un comentario