Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Quiero ser madre he dejado las pastillas anticonceptivas y mi regla no es normal
17
0

Quiero ser madre he dejado las pastillas anticonceptivas y mi regla no es normal

  1. Jessica26
    Jessica26

    Buenas noches, es mi primera vez en un foro. Mi situación es la siguiente. Tengo 26 años y quiero ser madre. He tomado anticonceptivos 2 meses. Pero hace aproximadamente una semana dejé de tomarla. Hoy domingo 12/06 me llegó mi regla con un adelantó de 2 semanas. La cantidad es la normal pero lo que no lo es son los coágulos, acostumbrada a muy grandes ahora son pequeños y eliminé algunos blancos (jamás me pasó). ¿Puedo estar embarazada? ¿Renuevo la ingesta de anticonceptivos? ¿Me hago un test de embarazo? Por favor necesito respuestas.

    13/06/2016 a las 10:08
    Responder
  2. Hola Jessica26,

    si buscas el embarazo porque quieres ser madre no tienes que volver a retomar los anticonceptivos. Es normal que tras dejar los anticonceptivos hormonales aparezcan alteraciones en el ciclo menstrual de diferente tipo. Por ejemplo, en tu caso, el desajuste ha causado un adelanto de la regla que además ha bajado con menor coágulos. Esto no es nada preocupante ni nada mal, simplemente es una alteración hormonal; tu organismo poco a poco irá volviendo a la situación hormonal habitual (anterior a la toma de la pastilla anticonceptiva) y en ese momento podrás buscar el embarazo, pues habrá posibilidades de lograrlo.

    Debes saber que lograr el embarazo no siempre es fácil y que por tanto, debes intentarlo durante al menos un año manteniendo relaciones sexuales sin protección, especialmente a mitad de ciclo que es cuando se produce la ovulación.

    No es necesario que hagas el test de embarazo ahora, pues ahora no estás embarazada ya que tu menstruación, aunque alterada, ha bajado y en caso de embarazo no hubiera bajado.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    13/06/2016 a las 12:40
    Responder
    • Muchas gracias por tu ayuda!!

      13/06/2016 a las 19:13
      Responder
Deja un comentario