Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Quitar trompas antes de FIV ¿cuánto tardaré en recuperarme para poder empezar? ¿puedo hacer FIV sin trompas?
14
0

Quitar trompas antes de FIV ¿cuánto tardaré en recuperarme para poder empezar? ¿puedo hacer FIV sin trompas?

  1. Darisy
    Darisy

    Hola buenas noches.
    Estoy en lista de espera para comenzar el proceso para una in vitro pero me han dicho que hay que quitarme las trompas por una sustancia tóxica para el feto. ¿Podría saber después de la intervención cuánto tiempo se debe esperar para empezar con el proceso de la fecundación in vitro? ya que es el método que hay que realizar en mi caso. ¿No hay ningún problema por no tener las trompas? Ya me han echo pruebas hormonales con un resultado:
    FSH: 8.8
    LH: 5.4
    Estradiol: 49.1
    Antimulleriana: 0.79

    13/06/2016 a las 23:30
    Responder
  2. Hola Darisy,

    El tiempo que tardarás en recuperarte dependerá del tipo de intervención que te hagan. Si se hace por laparoscopia será menos tiempo que si hay que abrir más, y el tipo de intervención dependerá de qué afección tienes que afecte a las trompas, ya sea una salpingitis, un hidrosalpinx o lo que sea. Lo mejor es que esto lo consultes con tu médico, que es el que decide el tipo de intervención quirúrgica que hay que hacer y cómo. Lo más probable es que tardes unos meses, pero no te puedo asegurar cuántos.

    En la fecundación in vitro no intervienen las trompas para nada, ya que se extraen tus óvulos y se fecundan en el laboratorio. En un embarazo natural y en una inseminación artificial, en cambio, la fecundación es en las trompas, por lo que no podrás ser madre por estos métodos.

    En cuanto a los resultados hormonales, me es complicado interpretarlos sin las unidades, así que deduzco que coinciden con las que te voy a indicar y que el análisis está hecho en día 3 de tu ciclo menstrual aproximadamente. La hormona antimulleriana entre 0.7 y 1 ng/ml indica una baja reserva (pocos óvulos en el ovario), por lo que es probable que a tu ovario le cueste responder a la medicación adecuadamente y que se recuperen pocos óvulos en la punción. Este parámetro tiene un valor predictivo más fiable que la FSH, que en tu caso parece indicar que la reserva ovárica podría ser buena. En cualquier caso, el mejor indicativo de cómo responde tu ovario es un ciclo de estimulación ovárica, así que no te preocupes por esto y ya se verá sobre la marcha en los controles ecográficos.

    La LH está por debajo de 7 mUI/ml y por tanto es un valor adecuado en este momento del ciclo. Esta hormona es importante en la segunda mitad del ciclo, ya que indica si ha habido ovulación. El estradiol está dentro de los parámetros normales. Por lo tanto, estos parámetros hormonales indican que eres candidata para un proceso de fecundación in vitro por tu reserva ovárica, y por supuesto porque no vas a tener trompas para hacer otra técnica de reproducción asistida.

    Por lo que me cuentas del líquido tóxico para el feto deduzco que tienes un hidrosalpinx bilateral, así que te dejo este enlace por si fuera de tu interés: Hidrosalpinx.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    14/06/2016 a las 9:15
    Responder
  3. Buenas tardes si me has ayudado gracias un saludo…

    14/06/2016 a las 18:06
    Responder
Deja un comentario