Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Recuperar la fertilidad después de la inyección anticonceptiva
30
0

Recuperar la fertilidad después de la inyección anticonceptiva

  1. <span  class="bbp-author-name">Romanita21</span>
    Romanita21

    Hola, tengo 21 años y estuve planificando 3 años y 4 meses con la inyección anticonceptiva SynOvular Suave. Con la inyección mi periodo era regular, me llegaba entre el 28 y el 1 de cada mes y la fecha en que me aplicaba la inyección era cada 17.
    Hoy es 10 de marzo de 2014, por tanto tengo 10 días de retraso y he tenido relaciones sexuales con mi pareja sin protección ya que queremos ser padres.
    Mi pregunta es ¿cuanto tardaré en recuperar mi fertilidad? O si es necesario un tratamiento o que consejos me podrían dar para concebir en el menor tiempo posible.
    Y ¿cuales serían mis días fértiles?

    GRACIAS!!!

    10/03/2014 a las 18:07
    Responder
  2. Recuperarás la fertilidad de forma natural en unos 3 o 6 meses.
    No debes obsesionarte con esto ya que, cuando menos te lo esperes, quedarás embarazada.
    Es normal que los primeros meses se retrase la regla o se adelante por lo que no debes preocuparte.
    Si se alarga mucho el retraso menstrual puedes realizar una prueba de embarazo para salir de dudas.

    Un saludo.

    13/03/2014 a las 18:28
    Responder
    • Hola señora sarai mi consulta es la siguiente espero pueda ayudarme . yo estuve inyectandome messigyna por aproximadamente. 5 años y desde que comence a usarla dejo de bajar mi menstruacion . cuando consulte con el ginecologo me dijo que era normal devido al tratamiento. Hoy despues de todo ese tiempo deje de inyectarme hace unos 5 meces pero aun no me baja la regla y quiero quedar embarazada . la consulta es cuanto tiempo tardare en. Poder quedar embarazada o si devo regular mi menstruacion antes para poder lograrlo . ayuda porfis

      08/02/2018 a las 15:16
      Responder
    • Hola estuve planificando 5 años con la inyección ménsual y pues en todo ese tiempo nunca me bajo la mestruacion he dejado de ponerme la inyección tengo 15 días de no estar planiniciando ya y pues quiero quedar embarazada mi pregunta cuantos tiempo me llevará en quedar EMBARAZADA otra vez durante el tiempo que deje de planificar

      26/07/2018 a las 21:58
      Responder
    • Hola. En mi caso me cuide hace 9 años tengo 27 años.
      Y ahora quiero quedar embarazada. Ya tengo 3 meses que dejé de inyectarme con femilin.
      Y no me ha llegado el periodo.
      Que pasa hay. O tengo que ir a un médico.
      Por fa me puede decir algo.

      05/10/2019 a las 3:46
      Responder
  3. Hola, yo me inyectaba durante tres años las deje por motivos personales y ahora despues tube un mes seguido de menstruacion y luego el mes pasado no me bajo la regla y ahora hace poco tube relaciones pero no ubo termino de ninguno de los dos pero aun asi no me llega la regla nose que me pasa, me dan dolores premenstruales pero no me baja, que me estara pasando y me da miedo ir a medico porfavor dame tu opinion

    15/09/2015 a las 7:23
    Responder
    • En la actualidad estoy teniendo el mismo problema mi novia discontinuo el uso del anticonceptivo mensual el 20 de octubre (ese día nos tocaba y ya no la pusimos) le vino su periodo todo ek mes de noviembre y ahora de repente se corto todo el mes de diciembre hasta ahora tuvimos relaciones per con condón. ….Q opinas

      09/01/2017 a las 13:42
      Responder
  4. hola . durante un año y medio me aplike la perlutal, ya hace un año q deje de usarla para embarazarme y todabia no logro quedarme… es normal esto’

    14/03/2017 a las 21:41
    Responder
    • Hola disculpa a mi me está pasando lo mismo yo voy para 6 meses sin inyectarme.
      Has recibido alguna respuesta a tu pregunta???

      08/06/2017 a las 1:27
      Responder
  5. Hola, tengo 32 años, me cuide casi toda la vida con inyectables o pastillas, tuve 2 abortos de forma natural..una a los 20 y la otra a los 25.
    Hoy deseo ser madre y he dejado de cuidarme desde octubre del año pasado y hasta ahora nada…que puedo hacer porque de verdad ya quiero ser madre.

    07/06/2017 a las 22:24
    Responder
    • Hola Elsi,

      Para confirmarse que tienes problemas de fertilidad, debe pasar al menos 1 año con relaciones sexuales sin protección. Si pasado este tiempo no consigues el embarazo, te recomiendo que acudas a un centro especializado con tu pareja para haceros un estudio de fertilidad.

      Si necesitas información detallada sobre las clínicas de fertilidad, puedes obtener el informe de fertilidad personalizado de nuestra web, en el que te mandaremos un informe detallado con las clínicas cercanas a tu zona que cumplen nuestros criterios de calidad, así como una comparativa de presupuestos, condiciones y otros aspectos importantes del tratamiento que solicitades.

      También te recomiendo leer el siguiente artículo: ¿Os ayudamos a seleccionar la mejor clínica?

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      08/06/2017 a las 9:04
      Responder
    • Entonces voy a seguir buscando quedar embarazada hasta que se cumpla un año si anticonceptivos.
      Hay algo adicional que pueda hacer para quedar embarazada?

      08/06/2017 a las 16:07
      Responder
    • Hola Elsi,

      Te recomiendo leer el siguiente artículo donde encontrarás los mejores consejos para conseguir el embarazo: ¿Cómo me puedo quedar embarazada?

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      08/06/2017 a las 16:49
      Responder
    • Muchas gracias voy a leer el articulo.

      08/06/2017 a las 17:07
      Responder
    • Srta zaira yo me inyecte la mesygina por unos 5 años y ese tiempo dejo de bajarme la regla hace 5 meces deje de cuidarme y aun no logro concebir ni tampoco que me baje la regla . cuanto tiempo aproximadamente tendre que tratar ( tengo una hija de 8 años) ayuda porfis

      08/02/2018 a las 15:46
      Responder
    • Hola…
      Tengo 20 años soy madre y estoy en busca de mi segundo hijo, me cuide 4 meses con inyecciones y ahora mismo tengo 3 meses de retraso y a los 15 días de retraso me ise la prueba de sangre me salió negativa, y ya hace una semana me ise la de orina y me salió negativa ahora estoy en dudas y deseo mucho estar embarazada. Nose que hacer.
      Espero pronta respuesta 😊

      22/11/2019 a las 2:56
      Responder
  6. Hola yo Tengo un problema parecido en enero de este año empecé a planificar con perlutal pero solamente me apliqué dos inyecciones, en marzo ya lo suspendí…
    Y no m he podido embarazar. xk???
    Si fue muy poco tiempo el q use el anticonceptivo. Solo fueron 2 meces.
    Todavia mi organismo tendra estragos de la perlutal?
    O porq no puedo quedar embarazada??
    Xfavor espero comentarios, gracias.

    12/06/2017 a las 22:19
    Responder
  7. Hola, buenas tardes necesito ayuda por favor, hacen 9 meses perdi un bebe y hasta hacen 4 meses empece cuidandome con femilin y el mes pasado se me olvido colocarmenla en la fecha hace 4 dias tuve relaciones con mi novio y no nos cuidamos el dia siguiente tuve una mancha de periodo pero luego fue solo flujo blanco ayer me tenia que llegar el periodo y no me ah bajado, que posibilidad hay de no estar embarazada?

    06/07/2017 a las 23:42
    Responder
  8. Que debo hacer para que me respondan por favor?

    08/07/2017 a las 0:38
    Responder
  9. Hola, tengo 24 años y bueno tengo una pequeña que ya cumplirá 5 añitos, me estuve cuidando con ampollas mensuales que te aplican en el hospital ( no recuerdo el nombre) y recién desde enero del año pasado me empecé a cuidar con la ampolla nofertyl, y bueno ya he dejado de cuidarme por 3 meses pero aún no puedo quedar embarazada, que debo de hacer o simplemente esperar y que tiempo, y si llegara a quedar embarazada puede haber un problema con el bebé ya que prácticamente son 5 años que me cuido ya con ampollas mensuales)
    Espero su respuesta porque deseo quedar embarazada. Gracias!

    12/07/2017 a las 10:29
    Responder
  10. Hola buenos días, yo hace tres años que me cuidó con inyectables perimero perlutam y como en farmacias estaba en falta la ampolla comencé con atrimon. Hace un mes decidí dejar de utilizarla para quedar embarazada cuanto tiempo tengo que esperar? Y me ocurrió algo raro me bajo la regla dos veces en el mismo mes. Necesito ayuda.!

    27/07/2017 a las 16:06
    Responder
  11. Hola. Quisiera que me ayuden, yo usé depo provera 6 años y llevo 3 meses usando nofertyl, la regla recien me llegó pero poco.Cuanto debo esperar si quiero quedar embarazada? gracias

    29/07/2017 a las 1:05
    Responder
  12. Hola me estuve planificando durante un año con inyeccion hacen 4 año deje de usarlo y no eh usado ningún otro método de planificación pero no puedo quedar embarazada y cuando voy al medico me dicen que no tengo ningún problema ya tengo una niña y quiero tener otro tengo 23 año

    20/08/2017 a las 17:28
    Responder
  13. Hola, me llamo raquel, yo llevo 1 año y 6 meses usando novafem, me tengo que pinchar el día 27 pero me olvidé y tube relaciones con mi pareja, me pinche el día 28 tengo riesgos de quedar embarazada, por favor respondanmeee !!!!!!! por favorrr respndanme, me pinche alguna horas despues de el día

    28/08/2017 a las 6:02
    Responder
  14. Hola me llamo Paola tengo 20 años llevo 11 meses planificando con Nofertyl y me la dejare de aplicar ya que mi pareja y yo queremos ser padres.
    Mi pregunta es ¿cuanto tardaré en recuperar mi fertilidad? para concebir en el menor tiempo posible.
    Gracias!!!

    04/10/2017 a las 1:56
    Responder
  15. Hola tengo una consulta solo me cuide por un mes con la ampolla Nofertil que fue el mes pasado si no me vuelvo a colocar nuevamente la ampolla y tengo relaciones puedo quedar embarazada de manera rápida.

    08/10/2017 a las 23:50
    Responder
  16. Hola muy buenas tego 20 años y pues llevo 6 meses planificando con la inyeccion de mes con mi esposo hemos desidido tener un bebe pero no se cuanto tiempo tardaria en quedar enbarazada muchas gracias

    16/10/2017 a las 6:29
    Responder
  17. Hola buena tarde me gustaría saber,tuve relaciones un días ante de bajarme el período, y en fecha 07/10/2017, me tocaba bajarme mi periodo y solo manche pero uno días antes dure una semana con dolor de estómago y como cólico, pero hoy a los Tres dias de fecha 10/10/2017, fui al baños a orinar y Vi que el periodo me había bajado, Que pueda ser me gustaría saber? Yo me planificaba y la dejé hace 2 años y 10 meses, quiero tener a mi bebé ya alguien me ayuda ,

    24/10/2017 a las 15:41
    Responder
  18. Hola doc . y amigas gustaria saber como calcular los dias fertiles soy irregular!!
    Yo me cuidaba con anticonceptivos inyectables mensuales y en julio fue la ultima aplicación que use luego agosto ya no !! Ya que queremos tener nuestro segundo bebe !! Agosto y septiembre no llego el periodo luego ahora en octubre si me llego el dia 2 al 6 ….puse todo el empeño pues pense que podria ser mi mes de embarazarme luego del termino del periodo …..esperaba aprox mi periodo el dia 1 de noviembre espere y nada hasta el dia 6 ya encontre muchos dias pense que podria estar embarazada me hice una prueba de sangre y no te imaginas que paso el dia 7 me llego full el periodo aggg me desanime obviamente el resultado del examen fue negativo (2.0 mU/ml) asi que aca estoy con el período y nose cuanto demorara en poder quedar nisiquiera se calcular los dias fertiles pues mis periodos son irregulares
    Tengo un poco de miedo pues quizas no este ovulando ya que me han dicho que cuesta volver a ovular despues de los anticonceptivos lo cual me desanima porqe pense que al llegar el periodo era porque podia ovular y me han dicho que aveces ahi menstruación sin ovulo asi que estoy un poco triste
    Este seria el 2 periodo que tendo luego de dejar la inyeccion !!!
    Ojalas me puedan ayudar !!!

    08/11/2017 a las 16:46
    Responder
  19. Hola buenas les cuento…. Yo antes de ser madre me cuidaba con la inyección mensual mesigyna y después de tener a mi bebita empecé con la inyección de los 3 meses que es la sayana… Deje de inyectar me ya hace 6 meses y medio y ahora volví a la mesigyna exactamente el 18 de este mes con mi 3 día de mi periodo… Mi pregunta es… Cuánto debo esperar para poder tener RS y si al 7 día de ayer puesto la inyección corro algún riesgo??

    26/12/2017 a las 4:28
    Responder
  20. hola buenas tarde mi nombre es lorena quisiera saber cuanto tiempo puedo quedar embarazada si solo me cuide una sola vez con la inyeccion de los 3 meses, la fecha de que me inyecte fue el 19 de septiembre y debi volverme a inyectar el 19 de diciembre pero ya no lo hice xq quiero embarazarme….

    18/01/2018 a las 18:06
    Responder
  21. Hola tengo 24 años y un bebé de 4 he estado 2 años cuidandome con la TOPASEL el mes pasado no me inyecte y hasta la fecha no me llega el periodo, normalmente me enfermo los primeros días del mes pero en diciembre cuando no me inyecte a mediados me bajo coágulos de sangre, con secreción vaginal color transparente como baba.
    Podría estar embarazada?
    Gracias

    21/01/2018 a las 17:37
    Responder
  22. hola buenos dias mi nombre es lorena quisiera saber cuanto tiempo puedo quedar embarazada si solo me cuide una sola vez con la inyeccion de los 3 meses, la fecha de que me inyecte fue el 19 de septiembre y debi volverme a inyectar el 19 de diciembre pero ya no lo hice xq quiero embarazarme….

    22/01/2018 a las 17:24
    Responder
  23. Buenas tardes me cuide con la ampolla soluna como 4 años y hace un año y medio que deje de usarlo pero desde entonces no menstrue. Y ahora quiero saber xk? Y es cuando ya quiero embarazarme. Ayudenme porfavor.

    31/01/2018 a las 18:32
    Responder
  24. Hola buenas tardes
    Yo estuve cuidandome con mesygina duran un par de mese me deje de ponerla como 3 meses y volví a usarla 2 meses Xq empecé a tener relaciones cln mi pareja pero el me pidió en noviembre q me tocaba que no me la pusiera Xq quería que le diera un bebe (sin contar que ya tengo uno) llevamos casi 4 meses en eso y no pasa nada no eh podido salir embarazada … Necesito saber Xq que es lo q pasa si hay probabilidad de salir y como en cuanto tiempo… El periodo me viene todo los meses con unos dias de retraso..
    Gracias

    02/04/2018 a las 19:29
    Responder
  25. Buen día, use inyectables anticonceptivos por aproximadamente 9 años, primero con mesigyna y los ultiimlos 10 meses a 1 año nofertyl. Ya no me la aplico hace 5 meses, quisiera saber cuanto tiempo tendría que esperar a que se regularice mi organismo y poder gestar? Tengo un poco de miedo por los años que lleve con las ampollas y que eso haya afectado, por favor agradecería su respuesta.

    14/05/2018 a las 16:56
    Responder
  26. Ola gente . Tengo 21 años yo use inyectable mesigyna mas de 4 años la deje de usar ase 6 meses intentado quedarme embarazada pero no puedo estoy desesperada soy irregular mi ultimo ciclo duro 38 dias ayuda por favor que debo hacer para quedarme embarazada..mi mestruacion es normal pero irregular. Tengo relacion en mis dias fertil pero nada de quedarme embarazada. Les agradeceria su ayuda

    17/05/2018 a las 18:37
    Responder
    • Hola, llegaste a salir embarazada, cuanto tiempo demoraste?

      22/09/2019 a las 7:57
      Responder
  27. Buen día quisiera preguntar si al aplicar la inyección mensual en una sola ocasión, por cuanto tiempo continuara su efecto, gracias

    17/05/2018 a las 19:03
    Responder
  28. Hola yo me daba inyectable hace 3 año y a hora hace 5 día que no me lo doy porque quiero quedar embarazada cuanto voy a tardar en quedar embarazada .gracias

    04/06/2018 a las 19:56
    Responder
    • Hola llegaste a salir embarazada? Cuanto demoraste?

      22/09/2019 a las 7:58
      Responder
  29. Hola.. yo en el 2014 empecé a usar el implante me saque en febrero del 2017 desde febrero de ese año hasta octubre del mismo año me puse la inyección.. ya voy como 8 meses sin ningun metodo buscando quedarme embarazada pero no he podido..mi pregunta es cuanto tiempo mas voy a tardar en poder quedarme embarazada

    07/06/2018 a las 21:11
    Responder
  30. Hola, yo use la inyeccion messingyne por 3 años ya hace un año y medio que la deje de usar y no me quedo embarazada, ayuda por favor que debo hacer para quedarme embarazada

    07/08/2018 a las 2:31
    Responder
    • Hola!!! yo planifique con mesygina por 3 años y medio!! llevo 5 meses que ya no le aplico tengo mi periodo exacto desde que la quite!! pero quiero quedar embarazada pues con mi esposo queremos ya un bebé! Solo quiero saber si tu lograste quedar embarazada… asi sabre si a lo mejor me cueste mucho quedar embarazada aunque cada sistema reproductor es distinto!!

      06/07/2019 a las 0:52
      Responder
  31. Buenos dias yo dure planificando 4 años con la inyeccion feminil estracto de estradiol mi periodo siempre fue irregular en noviembre de 2018 fue mi ultima aplicación con mi esposo queremos tener un bebe y ya llevamos 6 meses intentandolo y no hemos podido quedar embarazados
    ¿Porque pasa esto que debemos hacer?

    28/05/2019 a las 18:02
    Responder
  32. Hola mi pareja quiere un bebé pero yo llevo planificando 4 años con ciclofem y quiero darle una sorpresa pero no se como hacer para q sea este año me dicen q cuando planifica tanto tiempo se demora muchísimo tiempo en quedar por fa ayudenme como hago

    04/08/2019 a las 23:29
    Responder
  33. Hola, llevo 8 meses inyectándome femvulen ¿Cuánto tiempo tiene que pasar para poder quedar embarazada?

    26/12/2019 a las 21:11
    Responder
  34. HOLA BEUNAS TARDES, LLEVO 10 AÑOS CUIDANDOME CON INYECCIONES MESIGYNA ME LAS COLOCO TODOS LOS 25 Y EL MES DE DICIEMBRE ME LA COLOQUE CASI EL 29 Y ESTE MES TODAVIA NO ME VINO MI PERIODO AMI ME SUELE VENIR ENTRE EL 20 Y 25 PERO LO Q SI SIENTO UN BURBUJEO EN LA PARTE IZQUIERDA DE MI PANZA HAY POSIBILIDADES DE ABERME EMBARAZADO AYUDAA POR FAVOR MUCHAS GRACIAS

    24/01/2020 a las 18:31
    Responder
  35. Buenas
    Yo planifique 3 meses con la inyeccion queria saber si puedo quedar embarazada de inmediato tardo un tiempo

    27/03/2020 a las 5:44
    Responder
    • Hola, quisiera saber si lograste embarazarte y cuanto tardaste

      05/06/2020 a las 7:28
      Responder
  36. Buenas noches, tengo 23 años, me puse la inyección anticonceptiva de un mes, después de este mes cuanto tardare en poder quedar embarazada si asi lo quiero??

    05/06/2020 a las 7:16
    Responder
  37. Yo lo q pasa q reno 20 años y ya tengo dos bb y al contrario la verdad x el momento no quiero quedar embarazada me inyecte 1 año pero en mi última fecha de inyección no pude ir y pasaron casi 15 días después de mi fecha y cuando fui me dijeron q había q esperar la regla de nuevo para poderme inyectar otra vez
    Y llevo 6 días de retraso me gustaría saber si puedo quedar embarazada tan rápido después de un mes q me olvide poner la inyección estoy angustiada

    11/02/2021 a las 5:17
    Responder
Deja un comentario