Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Reflujo en inseminación artificial
27
0

Reflujo en inseminación artificial

  1. <span  class="bbp-author-name">marina</span>
    marina

    Buenos días. Ayer me hicieron mi tercera inseminación conyugal con una buena muestra (21 millones de REM) pero se ve que se produjo reflujo… y estoy un poco preocupada. No sé qué cantidad salió ya que la doctora no me informó de ello y tengo miedo de haber perdido el ciclo. La verdad es que me siento hinchada y llena así que supongo que algo quedó, pero me quedé preocupada por si había sido mi culpa o culpa del médico. ¿Porque se produce el reflujo? ¿Hicieron algo mal? ¿Puede que haya quedado algo dentro o se pierde todo?
    Gracias

    14/03/2014 a las 10:00
    Responder
  2. Hola Marina,

    Ese REM es estupendo, y piensa que para fecundar basta unos 100.000 espermatozoides que lleguen al óvulo, así que aunque haya habido algo de pérdidas no quiere decir que la inseminación haya fracasado. Si tu doctora hubiera visto que hacía falta te podrían haber vuelto a inseminar al día siguiente, esto se hacía antes, así que no te preocupes. El sentimiento de hinchazón viene provocado por los estrógenos y el desencadenamiento de la ovulación.

    Un saludo y mucha suerte en la beta

    18/03/2014 a las 12:10
    Responder
  3. Muchas gracias Laura. No ha ido bien, pero supongo que no tendrá nada que ver con el reflujo entonces, muchas gracias! Aprovecho para hacerte un par de preguntas a ver si me puedes ayudar. La verdad es que si no tenemos nada no entiendo porqué no ha ido bien, estoy un poco preocupada… no se si seguir con una 4rta IA o pasar a FIV. La edad no nos aprieta, somos jóvenes, pero realmente ya no tengo confianza en las inseminaciones y tengo miedo de tener algún problema de falla de implantación (he pasado por un aborto bioquímico natural y mi primera IA salió positiva pero con una beta muy baja y vino la regla)…necesito consejo, que procedimiento sigo? Con la FIV se que se puede ver mejor la calidad del óvulo y del espermatozoide…

    También me gustaría saber si recomiendan esperar tras las IA’s o puedes hacerte la FIV al mes siguiente? Se hacen más pruebas para pasar a FIV si las inseminaciones han fallado? es que el médico no nos cuenta mucha cosa aún de la FIV….

    Mil gracias

    24/03/2014 a las 9:40
    Responder
Deja un comentario