Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Regla después de transferencia embonaría ¿puedo estar embarazada?
28
0

Regla después de transferencia embonaría ¿puedo estar embarazada?

  1. Sollyp
    Sollyp

    Hola, gracias de antemano por tus consejos.
    Hice FIV (protocolo largo) por primera vez con mi marido. Tengo 39. Me lograron sacar 18 óvulos el 25/05 y fecundar 9. Había 6 embriones en perfecto estado y me transfirieron 1 el 30/05. Al final decidimos congelar 2. He tenido los cuidados normales recomendados, he tenido también alergia por la primavera y grupa desde hace tres días. No he tomado medicamentos. Desde ayer estoy manchando. Hoy me llegó la regla súper fuerte con cólicos. De antemano sin hacerme la prueba, que la bebo hacer el 11/6, estoy 99% segura de que no fue un resultado positivo. En los pre-examenes y todo el protocolo salió todo mejor de lo que los médicos y nosotros esperábamos. Mi útero y todo estaba en orden.
    Me gustaría saber en qué casos se presenta la regla. He hablado con dos amigas que lo hicieron antes y me dijeron en los intentos negativos o positivos nunca se presentó la regla en sus casos.
    Me gustaría saber un poco qué puedo hacer mejor para la próxima oportunidad.
    Gracias

    08/06/2016 a las 22:18
    Responder
  2. Hola Sollyp,

    Si te ha bajado la regla no estás embarazada. El endometrio se desprende durante la menstruación y es a esta estructura uterina a la que se adhiere el embrión para que pueda haber un embarazo. Ya no hace falta que te hagas la prueba de embarazo porque no estás embarazada.

    Si la preparación del útero fue bien y la estimulación ovárica también entonces no hay nada más que puedas hacer además de seguir todos los consejos del medico. Esto no es una ciencia exacta. Aunque el aspecto de los embriones sea bueno puede que haya alteraciones genéticas, algo muy frecuente a tu edad. Mi recomendación es que hagas un DGP o PGS para transferir solo los embriones sanos y así asegurar que si no implantan este no es el motivo. Piensa que solo es el primer intento y que es complicado conseguirlo a la primera.

    Lo que no entiendo muy bien es que solo hayáis congelado 2 de los 5 embriones restantes de buena calidad que quedaban después de la transferencia. Si los hubierais congelado todos no tendríais que empezar de nuevo en caso de fallar también la implantación de los otros dos. Tenedlo en cuenta por si necesitáis iniciar un nuevo ciclo de estimulación.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    09/06/2016 a las 9:18
    Responder
    • Si muchas gracias!!!

      09/06/2016 a las 11:54
      Responder
Deja un comentario