Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Regla después de un ciclo de inseminación artificial
11
0

Regla después de un ciclo de inseminación artificial

  1. carmen84
    carmen84

    Hola,

    El mes de Enero hicimos una inseminación y en el mes de Febrero otra. Ahora estábamos en Marzo descansando porque a mi marido le hicieron la prueba de fragmentación del DNA espermático. Me mire la subida de la hormona de la ovulación y me marco que ovule el día 9 y 10 del ciclo como siempre (que no sé si es puede considerar demasiado pronto).

    Pues bien hacia el día 16 hasta el 19 del ciclo estuve manchando poco, que para mí no era ni regla. Fui ayer a mi doctor y me dijo que lo contara como regla por mis niveles de hormonas estradiol 74 y progesterona 3.70 y prueba de embarazo negativa.

    He estado buscando información sobre que se adelantara la regla después de las inseminaciones y no he encontrado nada, a la mayoría se les retrasa, pero no he encontrado a nadie que diga que se le ha adelantado. ¿Puede ser efecto de las inseminaciones? ¿Podría ser otro tipo de problema que me tenga que preocupar? ¿Este mes ya se me debería de regular o puede tardar más?

    Muchas gracias por vuestra atención.

    22/03/2018 a las 19:27
    Responder
  2. Hola carmen84,

    Después de un tratamiento de fertilidad en el que se ha administrado medicación hormonal, es posible tener algunos desajustes en la menstruación, tanto adelanto como retraso, así que no te preocupes. No significa que tengas nada malo. Los ciclos menstruales se irán regulando poco a poco.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Un saludo

    26/03/2018 a las 15:55
    Responder
    • Después de la IA mi menstruación es marrón y menos que lo normal pero no se me adelantó, vino justo. ¿A qué se debe?

      31/10/2019 a las 4:03
      Responder
    • Hola Marisol147

      En primer lugar, no tengo claro si ya te has hecho la prueba de embarazo para saber el resultado de la inseminación.

      Por otro lado, cuando te realizas un tratamiento de fertilidad, te administras bastante medicación hormonal. Esto puede provocar desajustes en la menstruación. Además, pueden quedar folículos residuales que causarían ese manchado marrón que describes.

      De todos modos, te recomiendo que lo consultes con tu ginecólogo para quedarte más tranquila.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      31/10/2019 a las 8:48
      Responder
    • Hola, acabo de suspender la progesterona hace 36 horas por una segunda inseminacion fallida y estoy empezando a manchar muy clarito. Más bien es como un flujo espeso un poco marroncito. El tema es que me dijeron que llamará para comenzar un nuevo ciclo de medicamentos para la tercera inseminacion cuando me bajará la regla, y no se si a esto se le.puede considerar regla o debo esperar a manchar más abundante. Gracias por tu ayuda

      19/09/2023 a las 11:46
      Responder
    • hola. consultas chicas
      me hice una inseminación artificial. no resulto me bajo la regla como el doc dijo 2 dias depues de la beta espera
      han pasado 6 meses de esa regla y no me baja. abecés me dan dolores o puntadas de menstruación pero no me baja la regla.
      es normal tanto tiempo?
      ahora me receto progendo por 7 días cada 12 horas. para ver si baja

      06/12/2022 a las 13:54
      Responder
  3. Hola,
    Tengo 38 años, con 2 operaciones por endometrioma y un nodulo rectovaginal , ambos de 5 cm.
    Mis indices son bajisimos Hormona Antimulleriana arrojó 0,17 !
    Llevo 2 inseminaciones fallidas. La última fue el 15 de marzo y a la semana me bajo un flujo rosado (pensando ilusamente que podría haber sido el implante del embrión). Pues no, continué hasta que me llegó el periodo el 30 de marzo, y aún estoy con la menstruación. O sea casi un mes.
    ( a propósito, me hice el test de embarazo de todas maneras y arrojó una línea oscura y una muy clarita)
    No sé si es por el progendo (progesterona) que tuve que tomar post inseminación, pero se me desordenó todo. No sé cuando parará y cuando se retomará para empezar mi 3era inseminación.

    Es frustrante, sicologicamente no es bueno esto…

    Si alguien está pasando algo parecido por favor, agradecida que me respondan.

    Saludos cordiales ;)

    16/04/2018 a las 15:53
    Responder
    • Hola
      Yo acabo de hacerme mi primera inseminacion el 10 de octubre mi doctora me dijo ke tenía que hacer l prueba ayer 24 que desafortunadamente salió negativa he tenido desde el día 23 un no sé si sangrado o flujo la verdad estoy muy confundida es si será mi periodo o no porque llevo tres días así sólo me salen pequeños cuagulos de sangre cuando voy a orinar y no se si será ese mi periodo hablé a la doctora y me dijieron ke llamará cuando el flujo fuera regular no se que hacer no kiero perder el tratamiento este mes

      26/10/2018 a las 0:38
      Responder
  4. Hola! Hice 1 inseminacion artificial y mi mestruación vino a término pero marrón. Al mes siguiente hice la 2da inseminacion artificial y llevo 8 días de retraso, a los 3 días de retraso me hice test en casa dando negativo y otro a los 7 días de retraso dando también negativo. Yo siempre fui híper puntual con mi mestruacion de 28 días. Cuánto se puede atrasar la mestruación luego de una inseminacion? Hay posibilidades de embarazo igual? Cuánto debería esperar para ir al ginecólogo? A qué se puede deber?

    03/12/2019 a las 3:19
    Responder
    • Holaa,A mi me pasa lo mismo!! No sabia que la medicacion retrasa la regla! Que incertidumbre! Yo la espero con ganas para empezar con la segunda IA! Un saludo

      19/01/2020 a las 16:21
      Responder
  5. Hola chicas y doctora. Yo estoy en mi 19 días desde que realize mi inseminacion y la regla no la tengo pero a ratos mancho marrón nada y menos y lo veo por que estoy pendiente. Por la sencilla razón que es la primera vez desde de 3 inseminacion y 2 trasferencia embrionarias que la regla no me viene a los 15 días en inseminacion y 10 e. Trasferencia por qué me ponía los bebes de 5 dias. Bueno a lo que voy el día 16 de mi inseminacion me realice un piputest y salió negativa. Tengo dolores cerca del ombrigo y la parta baja del estómago. Tengo muchas ganas de ir al baño para hacer pis. Como ayer en mi día 18 tras la inse de hacer popo también las ganas de pis me comenzaron ayer también. Parece sintomas de regla pero al tardar me mas. Estoy nerviosa y con miedo a 1ue la regla aparecca. Además estoy con la pregesterona 200mg por la noche vía vajina. Así que alguna me puede dar esperanzas o decirme algo..

    12/02/2020 a las 10:36
    Responder
  6. ¡Hola buenas tardes! yo me hice la primera inseminación y me hice un test de embarazo quedándome 6 días para que me baje la regla… y me dio negativo :( Estoy bastante desilusionada aunque ya sabía que la probabilidad era bajita siempre tienes esa esperanza… pero bueno a por la siguiente.

    27/02/2020 a las 17:30
    Responder
  7. Ola!!!! Estoy con muchas dudas el pasado mes de febrero empecé con la estimulación con puregon pero me cancelaron porque no me hacía efecto tras el parón de la cuarentena hoy he ido y me han mandado bemfola alguien por favor que haya probado con estos pinchazos que me ayude a saber que tal??

    18/05/2020 a las 17:36
    Responder
  8. Experiencia, me hice mi primera inseminación artificial y fueron 3 semanas super fuertes, los medicamentos me daban o me quitaban ganas de comer, la progesterona vaginal me dio mucho ardor a nivel de que no pude tener relaciones con mi pareja por los 9 dias que la use, me hice mi primera prueba de embarazo el dia 14 y salio negativo, voy por el dia 17 y aunque estoy orando haya sido un falso negativo, hoy estoy manchando y entiendo que debe ser la regla, es fuerte este proceso porque uno se ilusiona y cuando sale un negativo se entristece.
    Ojala en la próxima logre el resultado ya que sale costosa y es fuerte emocionalmente y fisicamente esta busqueda.
    Me duele mucho ya que se de una joven que quedo embarazada sin buscarlo y decidio abortar y yo en pleno proceso de busqueda me partio mi corazon.

    chicas se que mi post esta tarde, ojala hayan logrado sus bebes.

    15/08/2022 a las 17:39
    Responder
  9. Buenos días,
    El 02 de marzo empecé con el tratamiento de estimulacion ovarica administrandome durante 5 días el ovealap, en el 5° día fui a la primera revisión y en la ecografia vieron que tenia 3 foliculos, de 18, 17 y 16 mm y me dijeron que si continúa con el tratamiento en este ciclo, existía un alto riesgo de gestación múltiple, por lo que bajo recomendación de mi ginecóloga abandonamos nuestro primer ciclo y nos han dado cita para el 16 de mayo. Mi pregunta viene porque se me está retrasando la regla, tengo una falta a día de hoy de 5 días y no se si es normal al haber interrumpido el tratamiento de hormonas en el 5° día igual se ha desajustado mi regla. He tenido relaciones sexuales pero justo después de lo que tengo identificado como mi ventana fértil, la cual tampoco se si ha podido variar por la administración se hormonas. La ginecóloga me dijo que la regla se me adelantaría, justo al reves de lo que me esta pasando. ¿Es normal el retraso? ¿ me debería hacer un test de embarazo por descartar? Si es así ¿ con cuantos días de retraso me recomendáis hacerlo? Muchas gracias

    02/04/2023 a las 13:06
    Responder
  10. Patricia se que han pasado algunos meses pero me interesa saber en que quedó tu resultado y si es normal el retraso.
    Yo tengo 4 días de retraso y me cancelaron con gonal sin llegar a pinchazo para ovular … Gracias 😊

    18/08/2023 a las 15:07
    Responder
    • Hola NAB22,

      Finalmente me vino la regla con 8 días de retraso. Supongo que el desajuste puede venir por la administración de hormonas que además abandone en 5 días. Tu también has abandonado la estimulacion ovarica antes de tiempo? Si quieres salir de dudas porque no aguantas la espera, se que hay un test de clear Blue 6 días antes que lo puedes hacer y salir de dudas, no lo he llegado a usar nunca así que no me atrevo a decirte si funciona bien o no, pero las reseñas que he visto son buenas. Yo lo compré por Amazon, en algunas farmacias lo tienen y en otras no, creo que el precio es elevado entre 20 -25

      19/09/2023 a las 13:52
      Responder
Deja un comentario