Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Relación azoospermia, nivel FSH y leucospermia
25
0

Relación azoospermia, nivel FSH y leucospermia

  1. Ikito
    Ikito

    Hola, soy un chico de 41 años al que después de un año y medio tratando de tener un hijo con resultado negativo le han diagnosticado azoospermia..Mi duda es la siguiente: todos los parámetros del análisis hormonal y demás están bien salvo el nivel de FSH que está en 26 y 3millones de leucocitos en semen.La aparición de leucocitos puede hacer pensar en una infección entonces..¿puede esa infección ser la caausante de la azoospermia y esta última al producirse hacer disparar los niveles de FSH o no tiene nada que ver y cada cosa es independiente?…en resumen me gustaría saber la causa-efecto de estos tres componentes,,,FSH,leucospermia,azoospermia…Gracias,un saludo a todos y muchos ánimos:) a mi edad pensaba tener espermatosauros y ni eso tengo jejejeje.

    24/04/2012 a las 18:09
    Responder
  2. Hola Ikito,
    La azoospermia es la ausencia de espermatozoides en el semen eyaculado, se debe hacer una biopsia testicular para comprobar si es azoospermia secretora (no se producen espermatozoides) o azoospermia obstructiva (aunque sí que hay espermatozoides no se eyaculan por problemas en los conductos que los transportan.
    Te recomiendo este artículo para conocer más sobre la Azoospermia
    La azoospermia puede estar producida por muchas causas, incluso una infección grave o problemas febriles, aunque es poco frecuente. Si que podría ser debido a esto, deberías acudir al médico para que te tratase con antibióticos y después tras dejar pasar unas semanas volver a realizarte el seminograma.
    Respecto a los niveles de FSH como bien dices, está relacionado con la azoospemria, los hombres con azoospermia suelen presentar mayores niveles de FSH.
    Mucha suerte! espero haberte servido de ayuda ;)

    25/04/2012 a las 11:45
    Responder
  3. Hola mi marido no tiene conducto de esperma y por ello le tienen que hacer una punción en los testículos para obtener semen,cuando era pequeño tubo meningitis y no se le hizo ese conducto,no se si es lo mismo pero bueno si es algo así y necesitas saber algo del proceso…
    Mucha suerte ….un saludo

    25/04/2012 a las 17:53
    Responder
  4. Si, Marla, en tu caso tu marido tiene azoospermia obstructiva, este tipo no es tan grave y se puede conseguir los espermatozoides con una punción.

    26/04/2012 a las 11:29
    Responder
  5. Hola:

    En este tipo de azoospermia, los espermatozoides no se expulsan con el eyaculado porque existe una obstrucción. El método de punción más común se denomina «PESA» y consiste en introducir una aguja en el testículo y aspirar. No requiere anestesia, es una intervención sencilla, sin prácticamente riesgos.

    La punción se realiza a ciegas, por lo que es posible que se requiera más de un pinchazo para extraer los espermatozoides, pero no es lo habitual.

    Un saludo.

    16/08/2012 a las 11:39
    Responder
  6. Aunque tarde gracias por tu respuesta….al final opté por no hacerme más pruebas por lo costosas, molestas y el tiempo que conllevan asi que optamos por IAD y mira jejeje a la primera mi mujer está de 4 meses esperando a nuestro hijo..:)

    11/10/2012 a las 19:37
    Responder
  7. Hola. Estamos tratando de ser padres,. En las pruebas de mi marido aparece un espermiograma con oligospermia y analitica hormonal normal., Para ver si mejoraban un poco la cantidad de espermatozoides se puso durante dos meses menopur. al cabo de 3 meses del tto, hacemos de nuevo espermiograma y aparece azoospermia, cero celulas. y analitica hormonal de nuevo normal. No ha tenido infecciones, ni traumatismos, ni nada….un chico sano.
    Cual ha podido ser la causa?? podra ser el menopur.??.

    27/08/2013 a las 14:03
    Responder
  8. Hola, Patricia:

    El Menopur es una combinación hormonal indicada para estimular la producción de espermatozoides. Puede que no esté funcionando bien. Deberéis consultar con vuestro médico la dosis que ha estado tomando y que vuelva a realizar una analítica hormonal para que compruebe qué está pasando.

    Saludos.

    29/08/2013 a las 9:50
    Responder
  9. hola, me he realizado 2 espermiogramas con unos 4 meses de diferencia ya que hemos tratado mi esposa y yo de quedar embarazados durante casi 3 años y no hemos podido, en el primer espermiograma resulto todo normal solo los leucocitos altos en rango de 4-5 leucocitos por campo y el segundo en rango 7-8 leucocitos por campo… , la pregunta es: podria ser esta causa de infertilidad?

    02/09/2013 a las 20:18
    Responder
  10. 03/09/2013 a las 9:30
    Responder
  11. Muy buenas tardes necesito saber si me pueden ayudar tengo 29 años a la edad de 24 años me dirigí a un centro medico a realizarme un espermiograma en cual dio como resultado ausencia total de espermios un especialista me solicito exámenes de sangre y el resultado fue un elevado nivel de FSH y el doctor me dijo que padecía de Azoospermia secretora y que en la actualidad no había tratamiento para eso y yo como busque en distintos textos e Internet y averigüe que existen las biopsias testiculares y existía la posibilidad de que pueda existir una pequeña posibilidad. con esta información volvi donde al doctor y le dije que deseaba efectuar una biopsia a lo cual el me dijo que no recomendaba dicho tratamiento por que lo mas probable es que no iban a encontrar espermios.
    Mi consulta es hay algún tratamiento para ese tipo de azoospermia?
    Existe algún método de bajar el nivel de FSH?
    Si me realizo una biopsia existirá alguna posibilidad de que encuentren espermios??

    11/09/2013 a las 21:29
    Responder
  12. Daniel, tienes tu respuesta en el otro post que has comentado:

    De todas formas, te dejo otra vez la respuesta a continuación:

    DANIEL: Te dejo a continuación un dominio web que creamos hace tiempo específico sobre la azoospermia secretora. Como comprobarás en él hay muchos casos de azoospermia secretora irreversible, pero antes de darte por vencido hay algunas recomendaciones para mejorar este estado seminal. Algunas veces, este tipo de azoopsermia se de debe a un bajo nivel de FSH (no alto) y podría solucionarse con su administración externa. Como observarás en el apartado de embarazo, la mayoría de pacientes con azoospermia secretora no producen espermatozoides pero tras una biopsia testicular pueden encontrarse focos de espermatogénesis. Ánimo y muchísima suerte!

    12/09/2013 a las 9:51
    Responder
  13. hola! a mi me marido le salio en el primer espermograma azoospermia.
    Le hicieron una exploracion fisica en la que estaba todo normal, una eco en la que vieron un ligerisimo hidrocele en el testiculo izquierdo y un pequeno quiste en la cabeza y en la cola del epididimo del testiculo derecho.
    El urologo dijo que ni una cosa ni la otra eran importantes, y que esperasemos el resultado del proximo espermograma…. Estuvo muy optimista, diciendo que no era nada para alarmarse…!
    Ahora esta tomando unos antibioticos para ver si disminuyen los quistes y/o el hidrocele.
    Los resultados hormonales: FSH=10, TSH=1.06, T3=13, ACTH=2.8.
    Estamos pasando unos dias durisimos… Quisiera saber si con este cuadro podemos seguir con esperanzas de embarazo!
    Muchas gracias!

    04/11/2013 a las 12:32
    Responder
  14. Hola Barbara, la esperanza es lo último que hay que perder, así que esperad a los resultados del próximo espermiograma y a la ecografía para ver si han disminuido los quistes o el hidrocele. En cuanto a los resultados hormonales parecen un poco alterados, sobre todo la FSH, cuyo valor de referencia es <7mIU/ml ng/l y la ACTH, cuyo valor de referencia es 40pg/ml. En cualquier caso, llévalos en tu próxima consulta médica dónde el médico los interpretará correctamente.
    Un saludo y mucho ánimo!

    04/11/2013 a las 12:57
    Responder
  15. hola ! my nombre es john estoy presentando un nivel alto de fsh y lh quisiera saber que debo hacer para normalizarlas

    10/04/2014 a las 5:51
    Responder
Deja un comentario