Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Relación, regla, pastilla, duda de embarazo.
7
0

Relación, regla, pastilla, duda de embarazo.

  1. Jessica30
    Jessica30

    ¡Hola! Buenas noches, necesitaba consultar sobre lo siguiente. Tuve relaciones sin protección y ese mismo día empezó mi período, era poco, y como no me protegí dentro de las 2 horas tomé la pastilla de emergencia. 2 días después volví a tener relaciones pero con protección, la regla comenzó a ser normal, más cantidad que la de 2 días atrás. Ese periodo duró 7 días (a mi me dura entre 3/4 días). Según mi calendario tiene que venir mi regla dentro de 2 dias (jueves) pero necesito igual sacarme la duda de si puedo estar embarazada. Me ayudaría muchísimo sacándome esta enorme duda. Espero con ansias su respuesta. Buenas noches. Gracias.

    13/04/2016 a las 3:42
    Responder
  2. Hola Jessica30,

    si después de la relación sexual de riesgo, es decir, sin protección, tomaste la píldora del día después o pastilla de emergencia antes de que pasaran 12 horas desde la relación, la probabilidad de que estés embarazada es muy baja. Lo más probable es que ésta pastilla haya causado un desajuste hormonal en tu organismo, algo bastante habitual, y que ello sea la causa de las alteraciones de tu sangrado menstrual.

    Debes estar tranquila, pues como digo lo más probable es que no estés embarazada y tu regla baje en los próximos días. No debes alarmarte si tarde un poco en bajar, pues tanto por la pastilla que tomaste como por los nervios, puede que se produzca un ligero retraso.

    Espero haber sido de ayuda.

    Saludos.

    13/04/2016 a las 13:28
    Responder
    • Buen día doctora, hoy según pasado 28 días de mi ultimo periodo, me tenía que venir la regla, pero no hay indicios de esta. Sólo tengo ina hinchazón y tremendo dolor de panza, no es por indigestión debido a que el día de ayer no merendero ni cene, ni hoy desayune. Me da como puntadas, dolores muy molestos. A que se deberá?

      14/04/2016 a las 16:48
      Responder
Deja un comentario