Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Relaciones sexuales el mismo día de aplicación de inyección anticonceptiva
16
0

Relaciones sexuales el mismo día de aplicación de inyección anticonceptiva

  1. <span  class="bbp-author-name">Anónimo</span>
    Anónimo

    Hola, empecé a utilizar la inyección mensual Femelin hace un mes. El día que me tocaba aplicármela por segunda vez tuve relaciones sin protección. Mi pregunta es ¿Estoy protegida frente al embarazo si he tenido relaciones ese mismo día? ¿Su acción anticonceptiva es inmediata? Gracias.

    16/12/2016 a las 3:38
    Responder
  2. Hola Daleja,

    no te preocupes, continúas estando protegida frente a un posible embarazo, pues, como me comentas, la inyección te la aplicaron en el día correcto. Sí que estarías en riesgo de embarazo en caso de que te hubieran inyectado el anticonceptivo en un día diferente, pero siendo que ha sido el día que tocaba, su efecto anticonceptivo se prolonga hasta que finalices el tratamiento. Por tanto, no debes preocuparte.

    En el siguiente post te dejo más información sobre las características de este método: la inyección anticonceptiva.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo.

    16/12/2016 a las 10:29
    Responder
    • Doctora daleja yo me he puesto la inyección anticonceptiva de un mes hoy 6 de julio el nombre es mensille y tuve relaciones sexuales con mi esposo ese mismo día que me puse podría quedar embarazada

      07/07/2020 a las 0:13
      Responder
  3. Gracias… ¿Pero la inyección hace que te retrase la menstruacion?.

    16/12/2016 a las 11:38
    Responder
  4. Hola me acabo de retirar él diu y empese a planificar él mismo día q me kite él diu con la inyección novular del mes
    la aplique él octavo8 dia de mi periodo y ese mismo día q me la aplique tuve relaciones sin protección puede q kede embarazada…

    09/06/2020 a las 18:00
    Responder
  5. Hola , hoy es la segunda vez que me coloco la inteyeccion anticoceptiva ,y tuve relaccion sin proteccion puedl quedar embarazada.?

    15/09/2020 a las 5:15
    Responder
  6. Doctora, Ya tengo 1 año y 6 meses cuidándome con inyección anticonceptiva
    Pero me tocaba ponerme la inyección el 25 y me la aplique el 27 y tuve relaciones en ese momento puedo quedar embarazada?? AYUDAAAAAAAAA

    21/10/2020 a las 7:29
    Responder
  7. ¡Buenos dia doctora! Tengo una pregunta. Llevo usando mesigyna ya por 1 año, me tocaba colocarmela el 17/04/2021 por cuestiones que no la habia podido comprar, me la coloque el 20/04/2021. Pero dias como el 19/04/2021 tuve relaciones sin protección. ¿Cree que haya algún riesgo de embarazo?…. le cuento que el periodo me tocaba venir el 15/04/21. Y se me adelanto por varios dias, y me bajo el 05/04/2021, ¿cree que eso afecte en la efectividad de la inyección? Gracias doctora, espero su pronta respuesta 🤗

    21/04/2021 a las 12:07
    Responder
Deja un comentario