Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Relaciones sexuales sin protección y adelanto del sangrado por la pastilla de emergencia.
14
0

Relaciones sexuales sin protección y adelanto del sangrado por la pastilla de emergencia.

  1. Anitavasquezb
    Anitavasquezb

    Hola! Mi nombre es Ana y tengo 18 años, hace poco inicié mi vida sexual activa y el caso es este: mi primera vez con mi novio fue el 2 de mayo de este año y no nos protegimos así que ese día por la noche me tomé la pastilla del día siguiente. El 7 del mismo mes lo volvimos a hacer igual, no nos protegimos y días después sangré de la nada y ese sangrado me duró como 3 días, se supone que mi periodo era a finales de mes, llegué a finales de mes y no me baja y el 31 lo volvimos a hacer sin protegernos. ¿Hay probabilidades de que esté embarazada? ¿Que me recomendaría para saberlo? ¿Puede ser la pastilla? Ya que se adelantó y retrasó el periodo.

    06/06/2016 a las 15:11
    Responder
  2. Hola Anitavasquezb,

    lo más probable es que el sangrado que tuviste tras la relación del día 7 sea la regla adelantada debido a la toma de la pastilla del día después o pastilla de emergencia. El desajuste hormonal causado por esta pastilla debido a su elevada carga hormonal puede alterar el ciclo menstrual provocando adelantos, atrasos y cambios en la cantidad o tiempo de sangrado menstrual. La probabilidad de embarazo por tanto es muy baja, pues si hubiera habido embarazo por las relaciones anteriores a la toma de la pastilla, la regla no habría bajado.

    En cuanto a la relación del 31, ésta no está protegida y por tanto podría haber probabilidad de embarazo. Deberás esperar al menos 15 días para poder hacer la prueba de embarazo y confirmarlo o descartarlo con seguridad.

    Mi recomendación es que emplees un método anticonceptivo regular para proteger tus relaciones sexuales del embarazo y evitar tener que tomar de nuevo la píldora de emergencia. En el siguiente artículo puedes leer información sobre los diferentes métodos anticonceptivos.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    07/06/2016 a las 8:45
    Responder
    • Hola, soy virge y tuve relaciones por primera vez sin protección (no penetro), no estaba en mis dias de ovulacion , al otro día no tuve la pastilla. Tengo 3 días de retraso, estoy embarazada?

      13/01/2017 a las 4:47
      Responder
  3. Hola
    Buen día
    Tengo una duda
    Tuve relaciónes el primer día fértil de mi regla regular sin protección no eyaculó pero por precaución me tome la pastilla del día siguiente a los 6 días me bajo fluido sanguíneo me duro 3 días pero el dia 4 tuve sexo sin protección no eyaculo hay posibilidad de embarazo? y a los cuantos dias me puedo hacer un examen de sangre?.
    Saludos

    10/01/2017 a las 15:21
    Responder
Deja un comentario