Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
relaciones sexuales tras poner el implanon
16
0

relaciones sexuales tras poner el implanon

  1. Jennifervalenzuela
    Jennifervalenzuela

    Hoy en la mañana me puse el implanon y justo se corto mi regla hoy no me di cuenta. Quería saber si puedo tener relaciones en cuanto tiempo mas. Muchas gracias…

    12/01/2016 a las 17:56
    Responder
  2. Hola Jennifer,

    las recomendaciones que suelen indicarse de forma general cuando una mujer se coloca el implante anticonceptivo en relación a las relaciones sexuales son las siguientes:

    – La protección es inmediata cuando el implanon se coloca durante los tres o cuatro primeros días del ciclo menstrual, es decir, durante los días en que al mujer tiene la regla. Por tanto, puedes mantener directamente relaciones sexuales sin otro tipo de protección anticonceptiva.

    – Se debe esperar a mantener relaciones sexuales sin otro tipo de protección al menos una semana en los casos en que el implanon se coloca en días en los que la mujer no tiene la regla, es decir, en día que no coinciden con el inicio del ciclo femenino.

    Espero haber podido ayudarte y haber resuelto tu duda.

    13/01/2016 a las 11:37
    Responder
  3. Hola,
    Hace casi un mes me puse el jadelle. Tuve relaciones sexuales sin preservativo a los 5 días de la implantación (no me lo puse durante mi periodo) pero tenía el efecto de la inyección mensual que usaba antes porque me la puse el mismo día que el jadelle. Ahora tengo solo un sangrado leve en vez de mi período,¿pordría estar embarazada?

    13/02/2017 a las 3:14
    Responder
  4. Hola, me e estado poniendo la inyeccion trimestral y decidí poner el implante subdermico al terminar los días de inyección, a los 6 días después tuve relaciones y me preocupa estar embarazada, alguien sabe si puedo estarlo?

    29/01/2020 a las 4:31
    Responder
  5. Yo tengo una duda. Me puse el implante anticonceptivo el 6 de enero del 2020, durante ese mes no mantuve relaciones desprotegida, ocupamos condon, pero ayer 8 de febrero lo hicimos sin protección, y justo el día anterior se me había terminado mi regla con el implante, hay posibilidad de quedar embarazada o ya estará funcionando el implante?

    09/02/2020 a las 18:36
    Responder
Deja un comentario