Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Relaciones usando inyección anticonceptiva mensual
25
0

Relaciones usando inyección anticonceptiva mensual

  1. Karlarivera
    Karlarivera

    Buenas noches, doctora quiero comunicarle que nunca había planificado con ningún método anticonceptivo hasta que fuí al médico y me recomendaron la inyección mensual, la cual me tenía que aplicar el primer día del periodo. Así fue, me la apliqué el 17 de septiembre y ahora me llega el periodo en ocaciones los 6,7 y me dura de 8 a 9 días. Siempre me aplico la inyección el día que toca. Llevo cuatro meses aplicándime la inyección mensual.

    Mi pregunta es la siguiente ¿Puedo quedar embarazada si tuve relaciones con mi pareja un día antes de llegarme el periodo? Pregunto porque cuando eyaculó dentro había una mancha de sangre y al otro día me llegó el periodo menstrual.

    13/02/2017 a las 3:33
    Responder
  2. Hola Karlarivera,

    Siempre y cuando te apliques la inyección anticonceptiva el día correspondiente, no hay problema en que mantengas relaciones sexuales, pues su acción de protección frente al embarazo es duradera todo el mes.

    En el siguiente enlace te dejo más información sobre este tipo de anticonceptivos de larga duración: La inyección anticonceptiva.

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo

    14/02/2017 a las 11:22
    Responder
    • buenos dias, en el dia de ayer 23/02/2017 me puse la inyeccion femelim que me receto una ginecologa, me la puse en el 5 dia de mi periodo, me la puse mas o menos a 6:00pm, y como a las 7:00pm tuve relaciones con mi novio y el eyaculo dentro de mi, quisiera saber si eso estuvo bien o debi esperar un tiempo o tener los dos meses de estar usando este metodo para que funcione bien o no hay ningun problema con que enseguida hayamos echo el amor.
      me ayuda con esta duda por favor

      16/04/2017 a las 7:39
      Responder
  3. buenas vi que respondiste un mensaje de alguien y tengo dudas y me da miedo ir al medico,
    hace como un mes tuve roces genitales completamente desnudos con mi pareja, no hubo penetración pero creo que eyaculo cerca de mi clitoris, una semana despues tenia que llegar mi menstruacion pero no lo hizo se retazo unos dos dias y al principio mi flujo fue rosado y nunca me habia pasado, luego me vino la mentruacion siempre me duraba tres dias y tenia unos colicos horribles, pero esta vez tuve una semana de precolicos suaves y me duro solo dos dás la mestruacion y en muy poca cantidad ahora dos semanas despues a esto, tengo unos colicos o calambres en los ovarios, puede ser embarazo, no se que pensar e leido demasiados foros donde dirian que si, espero me puesdas ayudar con una opinion, muchas gracias

    23/02/2017 a las 17:27
    Responder
Deja un comentario