Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
REM, seminograma y estudio de fertilidad
5
0

REM, seminograma y estudio de fertilidad

  1. juntos2012
    juntos2012

    Hola, necesitamos saber si un seminograma y un REM son la misma prueba y en qué se diferencia seminograma y estudio de fertilidad. Queremos saber si son lo mismo, si uno es más completo que el otro y si, por ejemplo, el estudio de fertilidad incluye el REM o no.

    Muchas gracias.

    20/01/2017 a las 21:02
    Responder
  2. Hola buenas ,
    Soy nueva en esto y tengo muchas dudas.
    Hace dos años mi pareja y yo fuimos a nuestros doctores de cabecera y nos mandaron al Gregorio Marañón . Desde que estamos hay nos han mandado mil pruebas a los dos y ya sabemos de dónde viene el Problema de no poder quedarnos embarazados.
    El otro día nos dijo el doctor que por cierto son varios nunca tengo el mismo que son los que me dicen los resultados de las pruebas , que lo nuestro va a ser fecundación in vitro pero aún así nos ha mandado una prueba más por descartar .
    Mi pregunta es,
    Si llevo ya dos años de pruebas y ya saben lo que vamos a tener que hacer cuando vamos empezar??? Por que dicen que hay listas de espera en los foros.

    20/01/2017 a las 21:48
    Responder
  3. Hola juntos2012,

    un seminograma y un REM no son la misma prueba. En el caso del seminograma, se miden tanto características macroscópicas de la muestra de semen, como pueden ser: el pH, el volumen, la viscosidad y la licuefacción, así como características microscópicas como: la concentración, la morfología, la vitalidad y la movilidad de los espermatozoides. Además, también se puede incluir el estudio de la presencia de bacterias o leucocitos para descartar una infección.