Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Reproducción asistida en Madrid para parejas homosexuales
153
0

Reproducción asistida en Madrid para parejas homosexuales

  1. bichen
    bichen

    Hola, hemos empezado a tramitar los papeles para la reproducción asistida, pero por lo visto los que somos derivados al Gregorio Marañón nos están denegando la petición. ¿No habían dicho que ya podíamos lesbianas y madres solteras? ¿O solo fue para quedar bien en los medios?

    01/02/2016 a las 12:57
    Responder
  2. Hola bichen,

    Hasta donde yo puedo saber, la Comunidad de Madrid anunció que se había producido un cambio en la normativa y que ello implicaba que las mujeres solteras y las parejas homosexuales podían realizar los tratamientos de reproducción asistida en centros públicos madrileños. Por tanto, no hay razón para denegar la petición para el tratamiento.

    Mi recomendación es que solicitéis en el Gregorio Marañón la explicación por la que se os niega el tratamiento. Es un derecho que la comunidad de Madrid os ofrecer por lo que tenéis que pelear por él.

    Ánimo!!

    01/02/2016 a las 13:13
    Responder
    • Hola Andrea, gracias por tu ayuda. Yo sé que en otros hospitales lo están haciendo dentro de la Comunidad de Madrid, pero no entiendo por qué este en concreto lo deniega. Intentaré que me den alguna explicación y si no pues tendré que ponerme en contacto con organizaciones LGTB para al menos intentar presionar.
      Un saludo.

      02/02/2016 a las 0:25
      Responder
  3. Hola, nosotras somos un matrimonio que ya lo hemos intentado un par de veces en una clínica privada. El otro día leí la noticia y no daba crédito. Yo mañana mismo iré al médico de cabecera para que me remita a ginecología para informarme.
    Nosotras somos de Alcalá, ¿creéis que en este hospital estará ya?
    Gracias.

    02/02/2016 a las 7:22
    Responder
    • Hola, se supone que sí se puede o al menos eso es lo que pone en la poca información que nosotras hemos encontrado. Si no te importa informame de lo que os digan a vosotras, nosotras aún seguimos esperando contestación.
      Un saludo.

      02/02/2016 a las 12:32
      Responder
    • Hola bichen.
      ¿Y donde habéis encontrado información vosotras? Porque nosotras por más que miramos no vemos bada. Estoy pendiente de que Lgtb de Alcalá de Henares me confirmen. Sí, no te preocupes, que en cuanto sepamos algo seguro os vamos contando, y vosotras igual por favor.

      Gracias.

      02/02/2016 a las 14:52
      Responder
  4. Lo poco que nos han podido informar es en cogam, pero tampoco tenían mucha información..

    02/02/2016 a las 21:16
    Responder
    • ¡Hola! A ver os cuento. Hoy se han puesto en contacto conmigo desde la asociación de FELGTB y me han comentado que sí que han entrado en vigor la ley, que a las personas que os han dicho que no en Gregorio Marañon os están derivando a la Fundación Jiménez Díaz. Aunque es concertado lo hacen de forma gratuita. Me han indicado que si tenía cualquier problema que me pusiera en contacto con ellos.
      Nosotras hemos pedido ya cita para ginecología en el hospital de Alcalá, estoy esperando la llamada para concertar la cita. Si necesitáis algo poneros en contacto con ellos son muy amables.
      Os dejo mi correo por si queréis que os pase el número.
      **********@****

      En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
      03/02/2016 a las 20:35
      Responder
  5. Hola,muchisimas gracias por la informacion,cuando nos vayan respondiendo te dire,espero q no nos pongan muchos problemas.
    Mi mail es **********@**** para cualquier cosilla!
    Suerte chicas!!

    En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
    03/02/2016 a las 23:20
    Responder
  6. Yo sin ser lesbiana fui a la Seguridad Social hace unos 3 años y no me hacían reproducción asistida porque tenía que ir con un hombre. Me pareció un retraso y discriminación tremenda, ya que pago impuestos igual que una mujer emparejada con un hombre.
    Ahora me acabo de enterar que gracias a una pareja de lesbianas han cambiado la ley y me alegro un montón, pero ya se me pasó la edad para que me admitan.
    En su día pensé que esta lucha la ganaríamos con las homosexuales, ya que a las solteras se nos exige en estos casos que nos acostemos con un hombre (cualquiera) para embarazarnos.
    Otra burrada es que hayan discriminando a las madrileñas cuando en otras comunidades sí atendían a todas las mujeres independientemente de si les acompaña un varón o no.
    Muchas gracias a la pareja que denunció a la Jimenez Díaz por la discriminación. Ya era hora de que cambiasen las cosas.

    11/06/2016 a las 1:27
    Responder
    • Buenas Lara.
      Totalmente de acuerdo contigo, fue una discriminación horrible para toda mujer con independencia de su condición sexual, ya que cualquier mujer debe de tener el derecho a ser madre, ya sea soltera, homosexual, o lo que quiera ser.
      Es una pena que ya no puedas acceder.
      Sí, es verdad que debemos estar agradecidas a esa pareja por haber denunciado y conseguir lo que han conseguido.
      Nosotras tenemos la cita ya para el 20 de Julio y la verdad es que estamos ansiosas por comenzar todo el proceso, ya que lo hemos intentado en 2 ocasiones por la privada y no hubo suerte.
      Además he de decir que creo y considero que las clínicas privadas se han aprovechado de esta situación y han puesto precios muy elevados para este proceso, al cual muchas mujeres no han podido acceder debido a la economía.
      Así que ahora se les acabó el chollo y yo que me alegro.
      Un saludo.

      11/06/2016 a las 21:17
      Responder
    • Hola guapas,
      Qué suerte que empecéis ya el tratamiento. Hay además dietas y tratamientos homeopáticos para subir la fertilidad y aumentar probabilidades de embarazo. Yo tengo una naturópata muy buena. Tomando foliculina en homeopatía me contaron un total de 9 folículos en los ovarios a los 40.
      Luego está la parte de trabajo espiritual para conectar con tu bebé y que se produzca la concepción.
      Respecto al tratamiento en privadas, los precios son una burrada. Encima me ha pillado en plena crisis, más para ser madre soltera conviene no tener grandes deudas y entrar en la maternidad con ahorros. Si lo hubiese tenido por la Seguridad Social lo hubiese hecho de cabeza.
      Mandarme que me acueste con hombres para embarazarme en una consulta médica es una tomadura de pelo, una familia no se construye de la noche a la mañana y no tienen en cuenta las ETS.
      A una mujer casada con marido estéril no le mandan buscarse un fértil con el que tener relaciones sexuales.
      Es una discriminación muy muy fuerte y me gustaría unirme con otras mujeres a las que se lo hayan negado y ya no puedan acceder por la edad.
      Discriminación además de unas españolas respecto a otras, sólo por el hecho de estar empadronada en Madrid, puesto que en otras comunidades sí que habría podido acceder.
      Aunque tengo 42 y estoy super joven, aparento 30 y mis óvulos están bien porque va todo unido pero ya no me cogen.
      ¿Dónde están las demás mujeres a las que nos ha pillado tarde la nueva ley? Hay que juntarse y que nos paguen el coste de las privadas porque si esperamos más tiempo cada vez será más difícil.

      12/06/2016 a las 10:32
      Responder
  7. Soy nueva por aquí, mi novia y yo nos encontramos en la misma situación. Queremos comenzar con el proceso a través de la Seguridad Social, ¿sabéis el tiempo estimado de espera en los hospitales de la Comunidad de Madrid?

    17/07/2016 a las 14:05
    Responder
    • Hola Raquelines.
      Pues mira nosotras la primera cita con el ginecólogo la tuvimos en febrero, y ahora con reproducción asistida la tenemos el día 20 de julio ósea, unos 5 meses y ahora ya no sé cómo irá la cosa.
      Ya os iré contando para que os vayáis haciendo una idea. Pero os animo a empezar lo antes posible porque sino la lista de espera será más larga.
      Nosotras es que fuimos a la semana de que aceptaran la Ley.

      17/07/2016 a las 14:54
      Responder
  8. Hola, nosotras fuimos al ginecólogo el 1 de Febrero y tenemos nuestra primera cita el 4 de octubre, taniaysusi por favor cuando vayáis al hospital decidnos que tal a ido y a partir de esa cita qué sucede. Rakelines, por lo que tengo entendido la lista de espera ha subido un poco y también depende del hospital que te corresponda. El nuestro es el Gregorio Marañón y por lo que pone en los papeles, aunque la que vaya a hacerse la reproducción asistida sea una, las mismas pruebas nos las hacen a ambas. Yo supongo por si hubiese algún problema de fertilidad en una, hacérselo a la otra sin volver a la lista de espera, pero hasta el 4 de octubre no sabemos nada.

    19/07/2016 a las 23:53
    Responder
    • ¡Hola chicas!
      A ver os cuento, nosotras hemos salido muy contentas.
      Nos han dicho que el día 26 de julio tenemos que ir hacer unos análisis para comprobar la reserva ovárica porque en los análisis daba como un poco baja ( que luego me ha hecho una ecografía vaginal y me daba bien, pero ya para confirmar pues hacen esos análisis)
      El segundo o tercer día del periodo tenemos que ir hacer unos análisis. El día 10 del ciclo otro análisis y pedir cita para la prueba de las trompas, y el día 22 ó 23 del ciclo otros análisis y luego ver los resultados.
      También me han dicho que entre el día 5 y el 9 del ciclo tengo que tomar una medicación que es para estimular los óvulos y es simplemente para hacer las pruebas, no es un tratamiento como tal.
      Esa es toda la información que os puedo facilitar jajaja, espero haberos ayudado.
      En la consulta de hoy sólo me han hecho una citología y una ecografía.
      No sé si tenéis alguna duda en concreto.
      Ya queda menos chicas 👏🏼👏🏼

      20/07/2016 a las 12:58
      Responder
  9. ¡Que bien chicas! Por lo que me dices, nos hinchan a análisis. ¿No os han dicho más o menos si todo va bien cuando empezaría el tratamiento? Buenos, pues ya nos vais informando. ¡Suerte!

    20/07/2016 a las 16:32
    Responder
  10. ¡Que ilusión estos comienzos! Ya nos iréis contando Bichen y Taniaysusi que tal todo y poniendo al día. Ya queda menos.

    20/07/2016 a las 23:24
    Responder
  11. Gracias chicas.
    Nosotras os vamos contando todo. Yo he tenido un montón de dudas hasta que hemos llegado hoy a la consulta, en plan las pruebas de las trompas que sabía que sí o sí la hacían, pues cuanto iban a tardar en hacerla, y mil cosas más al igual que vosotras.
    Bochen no nos han marcado fechas. Yo entiendo que si todo sale bien pues en la siguiente regla empezarán (pero eso es lo que yo creo o entiendo jajajajaja)
    Nos inflan a análisis correcto y a pruebas, se aseguran mucho que estamos bien para hacer el tratamiento y eso me parece correcto.
    En la privada que estuve sólo me pidieron un análisis y punto.
    Pero bueno, ya eso pasó. Ahora a centrarse en lo bien que salga todo y que pronto estemos embarazadas chicas.
    Yo os voy contando y vosotras también 😘😘

    21/07/2016 a las 0:36
    Responder
    • Hola chicas, soy Tania la mujer de bichen28 (Deby) TaniaySusi. ¿Algún avance? ¿Novedades? ¡Contarnos algo! A nosotras ya nos va quedando poco para ir a la primera cita. Gracias y un beso muy fuerte.

      20/08/2016 a las 16:53
      Responder
    • ¿Te llamas Tania también? ¡Qué casualidad! :)
      Pues por ahora seguimos con pruebas, me han hecho análisis como dije y estoy pendiente de la prueba de las trompas, ya que me la debían haber realizado el día 8 de Agosto y la máquina estaba rota. Por lo que debo esperar de nuevo a que me baje el periodo y volver a contar los 19 días.
      Para el 13 de Septiembre tenemos la cita para los resultados de todas las pruebas realizada y donde nos darán más información sobre cómo prosigue el tratamiento. A vosotras no os queda nada ya. Paciencia, llega rápido ya veréis.
      Nosotras ya os seguimos contando.
      ¡Besos! 💋

      21/08/2016 a las 10:19
      Responder
    • Sí, otra Tania jejejeje. Claro, siempre surgen esos contratiempos… ¿Qué pruebas te han hecho ya? Pues si por favor, id contándonos, que no quiero ser pesada preguntando todo el tiempo jejejeje 😊 Un beso enorme!!

      21/08/2016 a las 14:42
      Responder
    • Tranquila , podéis preguntar cuánto queráis no es problema, al igual que yo tuve dudas es normal que al resto les surjan, incluso a mi aún me surgen Jajajajaja.
      Todas las demás pruebas han sido análisis. De hormonas en ciertos deliras del ciclo.
      Desde que baja el periodo te hacen contar días y el 3 día unos análisis el 10 otros y el 23 otros que esos son los que haré mañana, en uno de ellos incluyeron uno de orina tb.
      y a mí me hicieron uno extra porque era para ver la reserva ovarica, ya que los análisis que lleve yo ponia que era baja pero luego en la ecografía vaginal que me hicieron en la primera cita no parecía que fuera excusa si no más bien todo lo contrario, si no recuerdo mal en el derecho tenía como 13 y en el izquierdo 8 Asiq esa fue por confirmar cuál era mi reserva.
      Entre medias de esos análisis entre el 5 y el 9 día me tome unas pastillas que eran como un estimulante ovarico por lo que leí.
      Y hasta ahí te puedo contar de momento.
      Cuando me haga la prueba de las trompas os contaré mi experiencia, porque ya sabéis que estas cosas cada una las vive de una forma, a una les molestaba otras no, a una les duele a otras no. Así que yo intentaré transmitiros de la mejor forma que sepa mi sensación.
      Un evapore enorme chicas!
      Espero haberme explicado bien jajajaja cualquier duda de verdad podéis preguntar sin sentidos pesadas no es ninguna molestia 😘

      21/08/2016 a las 23:07
      Responder
    • Gracias 😊 ya te contaremos nosotras, pero tú ves contándonos todo. Nosotras el primer día tenemos cita para 3 pruebas pero para las 2, mi mujer y yo. ¿A vosotras os han hecho las pruebas a las dos o sólo a tí? Un beso guapas, ¡todo va a ir fenomenal!

      21/08/2016 a las 23:19
      Responder
    • Hola a todas. Para mí también es importante saber si las prubas nos las van a realizar a las dos, a mi mujer y a mi, que soy la que me quedaría embarazada. Ella trabaja ahora bastante y si puedo ir sola se evita tener que pedir el día.

      30/08/2016 a las 17:39
      Responder
  12. Buenas tardes Ana, nosotras fuimos al ginecólogo del ambulatorio, que fue el que nos derivó al hospital, diciendo que la que quería quedarse embarazada era yo. Pero cuando nos llegó la respuesta del hospital indicaba que las pruebas nos las hacen a las 2, tenemos citas independientes con 5 minutos de diferencia la una de la otra… Nosotras vamos al Gregorio Marañón, no sé si dependerá del hospital. A nosotras ya sólo nos falta un mes para la primera cita 😊 Vamos contándonos. Besitos a todas.

    30/08/2016 a las 17:57
    Responder
  13. Buenas tardes, os cuento un poco mi historia. Somos una pareja de chicas de Ciudad Real. El pasado mes de junio fuimos al ginecólogo y nos derivó a la unidad de fertilidad. En principio, la que se sometería al tratamiento soy yo. Ese día de visita al ginecólogo me hicieron una citología y una ecografía vaginal y la cita para la unidad de fertilidad es el día 6 de octubre. Y bien he aquí donde me surgen las dudas. Primero si me han derivado ahí es ¿por que el tratamiento estaría cubierto por la Seguridad social o aún podrían denegarlo? Y también en la cita de octubre ¿qué se supone que me van a hacer? ¿Cuáles son los pasos y los tiempos aproximados? Nadamos en un mar de dudas. Si alguien puede ayudarme, estaría muy agradecida. Saludos y gracias.

    31/08/2016 a las 14:57
    Responder
    • Hola Almaru, la verdad es que no puedo decirte mucho. No sé en Ciudad Real como será, pero entiendo que si el hospital ha respondido y tienes cita será que lo cubre la Seguridad Social. Aquí en Madrid estamos igual, realmente, nosotras seguimos con miedo a que en el último momento nos digan que no puede ser, que ya teniendo citas para pruebas y demás entiendo que será que sí. Ves contándonos a ver como va todo 😊

      01/09/2016 a las 9:16
      Responder
  14. Hola TaniaySusi,
    ¿Qué tal va todo? ¿Hoy tenéis médico verdad? ¿Qué más cositas os han contado? Vamos que cada vez estamos más cerca. Idnos contando por favor Besitos enormes :)

    13/09/2016 a las 13:29
    Responder
  15. ¡Hola chicas! Llevo toda la semana para escribir y se me ha pasado, madre mía que cabeza jajajaj
    A ver os cuento.
    Pues nada todos los resultados han dado ok, lo único que han visto es que hay meses que ovulo y otros que no, pero que eso no es malo ni retrasa nada. Sólo que están más pendiente de mis ocupaciones, vamos que me inflarán a ecografías vaginales.
    Nos dieron las pautas ya de nuestro tratamiento, los consentimientos y las recetas de la medicación .
    Estamos esperando a que baje el periodo de nuevo, que será esta semana para comenzar con las hormonas.
    Asi que ya empieza todo el proceso 👏🏼👏🏼
    Estamos muy ilusionadas y con muchas ganas.
    ¡A vosotras ya no queda nada!
    Un besote chicas.

    20/09/2016 a las 8:24
    Responder
    • ¡Ay que alegría chicas1 Ya sí que sí 👏&#x1f44f. ¿Cómo va todo el proceso? ¿Y el tratamiento son pastillas o inyecciones? ¿Qué precio tiene aproximadamente? Pues vosotras a todas las ecografías que os manden y sin rechistar jejejeje… Todo va a salir fenomenal. ¡Vamos hablando y nos vamos contando! ¡Un beso enorme!

      20/09/2016 a las 9:12
      Responder
  16. Pues el proceso que nos han explicado es lo que te decía flor, primero las ecografías, para ver cómo va la ovulación y luego los pinchazos que eso aún no sé como irá porque hasta que no volvamos no nos dicen, he imagino que luego una vez vean que está todo pues nos darán fecha. Yo de todas formas os voy contando Jajajajaja
    😘

    20/09/2016 a las 9:54
    Responder
    • TaniaySusi, ¿cómo va todo, algún avance más? Sois las que mas adelantadas vais… jejejeje informádnos por favor. Una preguntilla, ¿las hormonas las cubre la Seguridad Social o hay que pagarlas? ¿Cuánto cuestan aproximadamente? ¡Un beso enorme chicas! 😊

      27/09/2016 a las 0:46
      Responder
  17. ¡Qué alegría, enhorabuena chicas va a ir todo genial seguro! Ahora a vivir y difrutar de cada momento y mantenernos informadas.

    22/09/2016 a las 22:52
    Responder
  18. Buenas noches, disculpar si soy un poco pesada y preguntona pero el día 6 tengo consulta y estoy un poco nerviosa y me asaltan un montón de dudas. Os las comento por si alguien puede ayudarme. La primera vez fui al ginecólogo y me hicieron una ecografía y una citología y me derivaron a la unidad de fertilidad. Entonces mi pregunta es ¿el día 6 cuando vaya me van hacer pruebas o sólo hacen preguntas o qué? Y también me gustaría saber si es necesario que en esta consulta vaya mi pareja o puedo ir yo sola. Bueno si alguien puede ayudarme con su experiencia, estaré muy agradecida. Gracias de antemano y saludos.

    27/09/2016 a las 0:01
    Responder
  19. Buenas noches Almaru, nosotras vamos el 4 de octubre y tenemos cita para 3 pruebas ese día. Aunque nosotras hemos decidido que sería yo la gestante, mi mujer también está citada para hacerse las mismas pruebas. No sabemos porque nos han citado a las 2 ni sabemos cual será el siguiente paso, por lo que nos han contado TaniaySusi son más pruebas y pruebas durante 2 meses jejejeje… ¡A ver que nos dicen a nosotras y nos vamos contando! ¡Casi casi vamos a la vez! Un beso y a por ello.

    27/09/2016 a las 0:43
    Responder
  20. Buenas noches.
    A ver os resumo, pero leyendo a libra lo tenéis todo jajajajajaja
    Yo fui en febrero al ginecólogo y de ahí nos derivaron al hospital para que nos trataran en reproducción asistida.
    Nuestra primera cita aquí fue el 20 de Julio y aquí me hicieron una echo vaginal, citología y preguntas, y me mandaron las pruebas que estuve haciendo desde el tercer día que me bajó el periodo hasta el día 29 del ciclo. Es decir, empecé como a principios de agosto y terminé a finales.
    El 13 de septiembre tuve la cita de los resultados (en esta es en la única que nos han dicho que era obligatorio que fuéramos las dos) y en esta cita nos dieron los resultados, la pauta que van a seguir para la inseminación, las recetas de los medicamentos y los consentimientos.
    Hemos tenido que esperar a que bajara de nuevo el periodo para comenzar con las ecos vaginales para que nos digan cuando empezar la medicación (a esto vamos mañana)
    Y hasta aquí puedo contar.
    Ya mañana nos dirán si podemos comenzar con la medicación y cuando o si hemos de esperar.

    Espero haberte aclarado las dudas.

    Un besote.

    27/09/2016 a las 1:14
    Responder
  21. A nosotras no nos han hecho las pruebas a las 2. Solo me las han hecho a mí.
    Igual es por si una tiene problemas poder utilizar los óvulos de la otra, no lo sé. Esto son cosas mías jajaja.

    Me dieron receta y las compré el otro día. Las hormonas me han costado 8’€
    En principio sólo se paga el 100% del banco de esperma porque la Seguridad Social no tiene banco. A nosotras nos han derivado a uno de granada que es con el que trabaja nuestro hospital y tiene un coste de 300€

    Un besos chicas.

    27/09/2016 a las 1:20
    Responder
  22. Buenas chicas.

    Ya hemos salido de la consulta. Hoy empezamos con la medicación durante 7 días. Y el día 4 volvemos para que nos confirmen la fecha de inseminación, si se puede porque claro, hay que confirmar que el óvulo es válido.

    Hasta ahí os puedo contar.

    Besos

    27/09/2016 a las 11:21
    Responder
    • Chicas que alegría 👏👏👏 ¡Ya sí que sí! Muchas gracias por toda la información, de verdad nos ayudáis mucho a las que aún no hemos empezado. Un beso enorme y a por ello.

      27/09/2016 a las 11:26
      Responder
  23. Sí, estamos muy contentas. A ver ahora cómo va todo ya os iremos contando.
    A vosotras no os queda nada tampoco, así que ya os preguntaré también.
    Mucho ánimo.
    💋💋

    27/09/2016 a las 11:38
    Responder
  24. Hola chicas, muchísimas gracias por toda la información que estáis dejando.

    Nosotras tenemos cita en noviembre para la primera visita con el ginecólogo, así que aún nos queda un largo camino por delante.

    Mucha suerte con lo vuestro y seguir informando.

    27/09/2016 a las 14:07
    Responder
  25. Enhorabuena chicas, ya estáis metidas de lleno que alegría. Muchas gracias o todas por ir contando vuestra experiencia porque la verdad que me sirven de mucha ayuda y me calman un poco los nervios. Ya vamos hablándonos y contando. Gracias de verdad. Besos.

    27/09/2016 a las 22:13
    Responder
  26. ¡Hola! Hoy he ido a por las recetas de hormonas para empezar con tratamiento. Yo lo he hecho como madre soltera porque total no estamos casadas y no sé si nos dejarán aún poner el apellido de las dos, ya que según me han informado hay que estar casadas. ¿Me podriais decir cuánto vale la medicación de las dos medicinas que me han recetado, para saber precio más o menos? Ánimo chicas que cada vez somo más y vamos teniendo más derechos.

    05/10/2016 a las 13:28
    Responder
    • ¡Hola! Nosotras fuimos ayer el primer día 😊 Aunque estábamos citadas las dos, sólo me hicieron las pruebas a mí, ya que nosotras hemos decidido que yo sea la gestante. Me hicieron ecografía vaginal y citología. Tengo la siguiente prueba el viernes 7, la de las trompas. Ésta hay que hacerla con una regla cercana y yo justo terminé ayer así que perfecto. Nosotras ya en el siguiente ciclo de regla análisis en el 3-4 día y a los 5-7 días de los análisis cita para los resultados. De momento hasta ahí sabemos 😊 Estamos contentas porque de momento todo va muy rápido.

      sandrayoli, nosotras sí estamos casada y según me he informado para registrar al bebé hay que ir las dos en persona y llevar documentos que acrediten que ese bebé se ha concebido de manera legal (muy fuerte) y para parejas que no están casadas sólo una de la mamás registra al bebé. La otra debería adoptarlo más adelante (esto me parece vergonzoso) Cuéntanos cuando sepas más de las hormonas por favor. ¿Qué tratamiento es?

      TaniaySusi, ¿Qué tal vosotras ayer? ¿Cómo fue todo? ¿Novedades?

      Besitos a todas 😊

      05/10/2016 a las 13:49
      Responder
    • ¡Hola chicas!
      Pues todo muy bien.
      Ayer fuimos a la revisión para confirmar que los óvulos habían crecido correctamente y verificar que se podía realizar la inseminación.
      Genial porque tengo 2 (lo que conlleva riesgo de gestación gemelar 😂) Ambos de gran tamaño: uno de 16 y otro 17, muy buena señal.
      Asi que mañana a las 11:00 será nuestra primera inseminación por Seguridad Social. Digo esto porque en realidad sería el 3, ya que lo hicimos 2 veces por privado.

      Asi que contentas, ilusionadas y también con miedo.

      Que poquito os queda chicas, una vez que se empieza ya va todo súper rápido.

      Besos enormes.

      05/10/2016 a las 16:04
      Responder
  27. Buenas, es inseminación normal con semen de donante y la semana que viene tengo que ir al médico de cabecera, que ya me habrá sellado las recetas el inspector. Me han dado dos recetas que no me acuerdo del nombre ahora,jaja,y en consulta la enfermera me ha dado un medicamento más. De momento sólo sé que son bolígrafos para pinchar en la tripa. Es para empezar en la siguiente menstruación con el tratamiento.Eso taniaysusi novedades por favor. Por lo que me has comentado es como yo pensaba que hay que estar casadas; así que por ello mismo yo he solicitado la inseminación como madre soltera.

    05/10/2016 a las 15:35
    Responder
  28. ¡Que bien TaniaySusiiii! Muchísima suerte mañana, ¡a la tercera va la vencida! ¿Cómo es el tema del semen? Un beso enorme, contadnos mañana.

    05/10/2016 a las 16:53
    Responder
  29. Sí, esperemos tener suerte que ya tenemos muchas ganas la verdad.
    A nosotras el primer día que fuimos a la consulta a la que habéis ido vosotras ayer, nos dieron una tarjetita de una clínica que se llama Ceifer y es donde está el banco de esperma. Es una clínica privada de Granada y tienes que solicitarlo ahí. A nosotras nos dijeron que en los hospitales de Madrid no hay banco de esperma y trabajan con esa clínica. Pero claro, no sé si será sólo para Alcalá y el vuestro trabajará con otra clínica.
    Nos ha costado 355€ y llamé el día que fui a la consulta que fue el 27 de septiembre y lo solicité para que el 4 de octubre estuviese en el hospital y todo correcto. Ayer estaba ahí.
    Y mañana ya todo mío Jajajajaja (Suena un poco mal pero es así)

    Besotes.

    05/10/2016 a las 17:09
    Responder
  30. Taniaysusi, yo quisiera saber cuántas recetas os mandaron a vosotras. A mí me han mandado dos diferentes y un boli que me han dado en consulta hoy. ¿Cuánto os ha valido?

    05/10/2016 a las 17:27
    Responder
    • Sí, a nosotras también 2 y un boli, así que serán las mismas

      06/10/2016 a las 14:06
      Responder
  31. TaniaySusi a nosotras ayer nos dijeron que hay que hablar con un banco de semen externo, que nos dirán 3 para que nosotras nos pongamos en contacto con el que queramos. Pero eso ya nos lo explicarán supongo cuando vayamos a por los resultados. ¡Ay que alegría! ¡Mañana es el gran día! Un beso enorme a todas.

    05/10/2016 a las 17:44
    Responder
    • ¡Ya está todo!
      Ahora toca esperar. El día 21 análisis y el 24 resultados, que nervios. Pero ahora toca esperar y estar tranquila 😘
      Ya no os queda nada.

      06/10/2016 a las 14:09
      Responder
    • ¿Qué tal chicas? ¿Tenemos buenas noticias?y Yo voy mañana a ver qué tal después del tratamiento. Deseo que ya tengamos una mamá entre nosotras. ¡Qué ilusión! 😚

      25/10/2016 a las 16:06
      Responder
  32. Hola a todas, cada una en una fase pero todas las noticias buenas. Me alegro mucho, nosotras vamos mañana y a ver qué nos dicen y qué va pasando, pero los nervios me invaden. Ya os iremos contando y lo dicho, ¡enhorabuena!

    05/10/2016 a las 21:01
    Responder
  33. TaniaySusi ¿Qué tal hoy? ¡Ay que nerviooos! Contarnos cositas.
    ¿Y las 2 os costaron 8€? ¿El boli os lo dieron en el hospital tal cual? ¿Las 3 son de pinchar?
    Gracias por toda la información que nos vais adelantando. Un beso enorme.

    06/10/2016 a las 14:10
    Responder
  34. ¡Buenos días!
    Somos una pareja casada de chicas, nos hemos venido a vivir a Coslada por trabajo desde Málaga y no teníamos ni idea de que ya podíamos realizarlo por la Seguridad Social, así que hemos visitado algunas clínicas privadas, y la verdad es que salimos muy apenadas. No sé… Sentimos como si todo fuera un mercado, mi mujer tiene 38 y todo eran pegas y más y más dinero.
    Hoy fuimos a nuestro médico de cabecera y nos recomendó que al tener libre disposición de especialistas que pidiéramos en La Paz y la primera visita la tenemos el miércoles 26, en un centro de salud de ese hospital. Viendo vuestras fechas, la verdad que nos hemos puesto muy contentas, ya que lo mismo para mediados del año que viene podremos empezar. Estamos muy perdidas, pero muy ilusionadas, seguimos visitando clínicas privadas, hasta que sepamos si nos la aceptan o deniegan. ¿Sabéis a qué edad ya dicen que no?

    13/10/2016 a las 12:28
    Responder
  35. Hola Sonia,
    Hace 4 años la edad tope eran los 38 años, había que empezar el tratamiento antes de cumplir 39, si no lo conseguías antes del cumpleaños te quedabas fuera. No sé si seguirán igual, cuando te enteres cuéntanos aquí.
    Hace 4 años no cubrían el tratamiento a las mujeres, tenían que ir con un hombre. Si el hombre era el estéril, ponían el semen de donante (no sé si gratis o pagando), y a la mujer le hacían el tratamiento. Si una mujer iba sin hombre, no podía acceder, por lo tanto era un servicio para satisfacer al hombre sin descendencia.
    En cualquier caso, creo que se debería hacer presión para que cojan a todas las mujeres tengan la edad que tengan, porque a mí me lo han denegado hace años por soltera. Y a muchas mujeres ya se nos pasaron los 38 por la ley. Si una mujer tiene mal los óvulos y tiene menos de 38 le ponen óvulo de donante, si tienes más de 38 y los óvulos no están bien también tenemos derecho a óvulo de donante. En una privada con óvulo de donante son 8.000 €. Una opción más económica y sencilla es adoptar un embrión de una pareja que los ha dejado en el congelador. Muchos embriones son válidos pero la pareja al conseguir ya un hijo decide no tener más y esos embriones pasan a donación.

    13/10/2016 a las 20:59
    Responder
    • ¡Gracias! Por lo de los óvulos no habría problema porque yo tengo 35 y en caso necesario pues donaría los míos, pero la idea sería hacerlo ella. Según me he estado informando ahora el máximo es 40 años. De todas maneras estoy pidiendo cita yo también, por si hay cualquier retraso o problema.

      13/10/2016 a las 21:03
      Responder
  36. Hola chicas.
    ¡No, negativo! 😢😭
    Ahora tenemos que esperar a la próxima regla para empezar otra vez porque para esta ya no tenían citas 😭

    25/10/2016 a las 18:23
    Responder
  37. Hola chicas,
    Nos dio negativo! 😢😭
    AHora nos toca esperar a la próxima regla para volver a empezar ya que para esta no tenían cutas.

    Perdonar que no os escribiera no he estado muy animosa

    25/10/2016 a las 18:25
    Responder
    • Joeeeeeer😔. ¿En la siguiente regla otra vez tendrías que ponerte las inyecciones, no? Vamos otra vez desde el principio. ¿Sería igual tratamiento de óvulos y a la semana inseminación, no? Ánimo chicas que la siguiente va a ser la clave.😚

      25/10/2016 a las 20:53
      Responder
  38. Sí, imagino que sí, que empezaremos con la ecografía, luego las inyecciones y la inseminación.
    Ojalá haya suerte de verdad, porque me está agobiando un poco ya. 😖

    25/10/2016 a las 22:08
    Responder
    • ¡Hola chicas! Vamos TaniaySusi… arriba el ánimo, que ya sabemos que eso es muy importante. Hay que estar positiva y no perder la esperanza, va a cuajar en la siguiente ya verás. ¡Os mandamos un beso muy fuerte!

      26/10/2016 a las 12:45
      Responder
    • ¡TaniaySusi mucho ánimo! No os vengáis abajo, seguro que lo vais a conseguir, ¿vale? Seguro, seguro que todo va a ir genial, ya veréis. Todo el ánimo, la fuerza y el cariño del mundo para las dos.

      26/10/2016 a las 14:32
      Responder
  39. Tranquilas chicas y a ser positivas. ¡Mucho ánimo!

    25/10/2016 a las 23:11
    Responder
  40. Muchas gracias a todas por vuestros ánimos.

    Como vais las que ya habéis empezado?

    Besos para todas

    26/10/2016 a las 14:41
    Responder
  41. Buenas chicas, el viernes fui ya inseminada. Ahora me toca esperar hasta el 17 de noviembre, 3 semanitas para ver si lo he conseguido.Tengo bastantes dolores que son normales y supongo que taniaysusi tendrías igual. Es más, el primer día y parte del segundo manché un poquito pero es normal. Así que después de tanto tiempo haber si ojalá es que sí. Me comentaron que la edad también influye a la hora de quedarnos embarazadas, contra más jóvenes más posibilidad supuestamente. Vamos chicas a por todas 💪

    31/10/2016 a las 17:57
    Responder
    • ¡Que bien! Mucha suerte, ya nos iréis contando.

      02/11/2016 a las 11:53
      Responder
  42. ¡Hola chicas!
    Qué bien, ahora estate tranquila e intenta no desesperarte aunque cuesta porque a mí me ha pasado.

    Mucha suerte.

    01/11/2016 a las 12:25
    Responder
  43. ¡Buenos días chicas! ¿Cómo vais todas? ¿En qué puntos estáis? ¿Sandrayoli como ha ido?
    Nosotras el martes 29 vamos a resultados de todas las pruebas, supongo que ahí nos explicaran ya todo el tema de la medicación y del banco de semen y siguientes pasos, ¿no?
    ¡Vamos contándonos!
    Venga que estamos un poquito más cercaaaa 😊

    24/11/2016 a las 11:22
    Responder
    • ¡Buenas chicas! Tenemos muy buena notica estoy embarazada. El 12 de diciembre voy a mi primera ecografía. Eso sí, tengo un malestar en el cuerpo con náuseas que no os lo imagináis. Pero es un síntoma de embarazo, así que me toca aguantar jeje. Ánimo chicas ya queda menos a todas. Todo llega chicas, no os desesperéis, aunque es difícil.😚😚

      24/11/2016 a las 17:52
      Responder
    • ¡Chicas! Muchísimas felicidades de verdad, no sabéis cuánto me alegro.
      ¡Disfrutar mucho de este embarazo!
      Yo mañana voy a la eco para ver cuando me hacen la próxima, creemos que será como el día 2
      ¡A ver si esta vez hay más suerte!
      ¡Besos enormes! 💋

      27/11/2016 a las 22:17
      Responder
  44. ¡Qué alegría! Enhorabuena a las dos. ¡Creo que sois las primeras del grupo!

    Una pregunta, ¿qué edad tienes?

    En las privadas no inseminan a mayores de 35 porque dicen que no funciona. Yo siempre digo que a mujeres que quieren embarazarse sin varón no hay que meterlas en las estadísiticas de las que acuden a tratamiento con pareja, porque éstas tienen problemas de fertilidad.
    Una mujer que necesita semen de donante, puede ser muy fértil y estar bien de salud, por lo tanto deberían dar opción a inseminación que es menos invasivo.

    24/11/2016 a las 19:01
    Responder
    • !Muchas gracias! Yo voy a cumplir 27 años el domingo. Si la edad que ponen por lo menos en la seguridad social es de 35 años máximo, ¿por qué a partir de cierta edad supuestamente somos menos fértiles? La verdad que tengo de momento un embarazo de estar en cama con lumbago y muchas náuseas durante todo el día, pero cada una somos un mundo.

      24/11/2016 a las 20:30
      Responder
    • Hola Sandrayyoli. Mi mujer y yo ya hemos ido a la Seguridad Social para las primeras pruebas (citología y ecografía vaginal). En realidad, sólo me las van ha hacer a mí porque en principio ella no quiere quedarse embarazada. Yo tengo 35 años y de momento no me han puesto problemas. Tenemos cita en marzo para el ginecólogo para que comiencen a explicarnos el procedimiento. La verdad es que cuando leí tu comentario, me asusté. Pensé que me iban a decir que me fuera a lo privado o algo porque ellos no me lo hacían (uf) jajajaja

      13/01/2017 a las 20:36
      Responder
  45. ¡Enhorabuena chicas Sandrayoli! ¡Qué alegría! Me alegro muchísimo por vosotras de verdaaad. Contadnos el día 12 a ver que tal va la cosa. ¡Un beso enorme!

    25/11/2016 a las 11:02
    Responder
  46. Hola chicas, ¿cómo vais?
    Tania y debí ¿alguna novedad?
    Sandra Yoli, ¿cómo va ese embarazo?
    ¿Cómo vais todas las demás?
    Nosotras lo hemos vuelto hacer. El viernes me inseminaron, así que ahora toca esperar de nuevo los 15 días.
    Esperemos tener suerte esta vez.
    ¡Un besote enorme para todas!

    05/12/2016 a las 11:11
    Responder
  47. Hola chicas, ,como vais???
    Tania y debí alguna novedad?
    Sandra Yoli como va ese embarazo?
    Como vais todas las demás?
    Nosotras lo hemos vuelto hacer, el viernes me inseminaron,’Asia ahora toca esperar de nuevo los 15 días.
    Esperemos tener suerte esta vez.
    Un besote enorme para todas!

    05/12/2016 a las 11:12
    Responder
  48. ¡Hola a todas!

    Llevo meses leyendoos porque mi chica y yo vamos a empezar con la reproducción asistida en Madrid por la Seguridad Social.

    Me presento, me llamo Raquel y mi chica se llama Laura, vivimos en Madrid desde hace 10 años y estábamos deseando tener la posibilidad por lo menos de intentar se madres, y creemos que ha llegado el momento.

    En primer lugar quiero felicitar a Sandra y Yoli. Ojalá todo os salga genial y ahora sólo a esperar que pasen pronto estos 9 meses jejej

    y al resto de parejas que lo estáis intentando, hay que tener paciencia y tener mentalidad positiva. Hemos recorrido un largo camino y ya estamos en el camino de lograrlo.

    Nosotras tenemos la primera cita con la ginecóloga el 23 de enero, ósea que por lo que leo aún nos queda bastante jejeje.

    ¡Muchos besos!

    05/12/2016 a las 17:48
    Responder
  49. Hola Sandrayoli, lo primero ¡enhorabuena! Me alegro un montón. Espero que todo vaya genial y a Taniaysusi también, seguro que empezáis el 2017 embarazadas.

    ¿Dices que la edad máxima en la Seguridad Social es 35? Bueno, el día 9, ósea el viernes, vamos a la primera cita y nos dirán pero de ser así tenemos un problema porque yo ahora ya tengo 35 y haría 36 en marzo. Esperemos que todo vaya bien.

    Bueno pues os iremos contando también, besitos.

    07/12/2016 a las 19:18
    Responder
  50. La edad de 35 es para inseminación, a partir de 35 hacen la fecundación in vitro y te implantan el embrión. Para in vitro la edad máxima hace unos 3 años eran 38 ó 39, ahora igual la han prolongado un poco. Cuando los óvulos no valen por edad o bien por enfermedad se hace con óvulos de donante, aunque esto ya tiene que ser en privado si pasas de la edad.

    Si queréis bebé hay que aprovechar ahora antes de que cambie el gobierno y la ley de nuevo. Las adopciones internacionales en la mayoría de países las vetaron a madres solteras cuando el psoe aprobó el matrimonio homosexual, ¿lo sabíais? Desde entonces los principales países donde adoptaban las españolas, casadas o solteras, sacaron una ley en la que hay que estar casada con un hombre mínimo 3 años…

    ¡Tremendo!

    08/12/2016 a las 1:53
    Responder
  51. ¡Buenas a todas!

    En primer lugar agradeceros a todas que contéis vuestras historias. A nosotras nos ha ayudado mucho para tener una idea de como comenzar este camino tan importante que cambiará nuestra vida.
    Nosotras tenemos la primera cita para el 18 de enero. Nos hacemos una idea que nos quedan muchas paradas para llegar al destino jejeje.
    Queríamos ver si alguna nos podría resolver una duda. ¿Cuando os ponéis en contacto con el banco de semen podéis pedir algún tipo de característica física del donante? Es decir, si el semen es de un donante rubio o moreno o de color de piel clarita o más morena…
    Perdonar nuestra ignorancia pero estamos un poco perdidas con este tema.
    Muchas gracias.
    Felicidades a Sandra y Yoli y para el resto mucho ánimo y positividad que todo llegará.

    09/12/2016 a las 0:44
    Responder
    • Buenos días Seaylau y bienvenidas sobre todo.

      Qué alegría se siente cuando alguien dice que ayudas. Creo que ante todo lo bueno que se está creando aquí, es que cada una estamos contando nuestra experiencia y nos estamos ayudando las una a las otras.
      No hay problema en que todas las dudas que tengamos, y me incluyo, las vayamos exponiendo.
      Respecto a tu duda por su puesto que puedes elegir las características del donante.
      Ellos te van a pedir que indiques como eres tú físicamente: altura, peso, color de pelo, color de piel, color de ojos, pelo rizado o liso , grupo sanguíneo y creo que nada más.
      Esto os lo preguntarán de ambas, tanto de la gestante como de la pareja.
      Sobre todo importa más el de la pareja que no gesta, por que lo «lógico» es que el chico sea lo más parecido a ella para que lleve algo de parecido de las dos.
      Luego tú puedes pedir características, que tenga pecas, que tenga las pestañas grandes jajajaja etc os pongo ejemplos.
      Y ya está, ellos elegirán y mandaran el esperma a vuestro hospital .

      Espero a ver podido aclararos la duda.
      Cualquier cosa no dudéis en preguntar.
      Un besote

      09/12/2016 a las 9:21
      Responder
  52. ¡Hola chicas!
    Antes de nada, daros las gracias porque después de buscar y buscar información por Internet no encontramos nada.
    ¡Sois unas máquinas!
    Bueno nos presentamos, yo soy Cristina y mi mujer Jenifer. El día 20 de enero tenemos la primera visita y ya estamos de los nervios por lo que nos dirán y demás. Somos de Barcelona pero vuestro post y comentarios nos han encantado.
    Quiero que sepáis que nos habéis sido de gran ayuda. Y me gustaría formar parte de esta «batalla» que llevamos entre todas y felicitar a las futuras mamás. Un millón de ánimos para las que lo intentáis.

    11/12/2016 a las 1:47
    Responder
  53. Buenas a todas chicas 😊 ¿Cómo vais SandraYoli, que tal la eco Y TaniaSusi ¿qué tal este intento?
    Nosotras fuimos a resultados el 29 de noviembre y todo bien excepto que resultó dar en la analítica que tengo tiroides. Así que tengo que medicarme durante dos meses y volver a repetir la analítica y resultados a finales de enero para poder empezar con todo el proceso de hormonas y demás, pero bueno, no tenemos prisa de momento 😊
    Que guay que aclaréis lo del banco de semen y tal porque yo pensaba que no se podría elegir rasgos físicos del donante, así me gusta más.
    A nosotras nos han dado ya el consentimiento para firmar y entregar el siguiente día de resultados y ahí vienen ya todos los pasos a seguir y que día hay que hacer cada cosa y tal, pero ¿luego eso te lo van indicando cada día previo, verdad?
    Y otra pregunta chicas ya inseminadas, ¿algunas sois grupo sanguíneo negativo?
    Un beso enorme para todas y bienvenidas a las nuevas 😊😊

    13/12/2016 a las 0:31
    Responder
    • ¡Tania y debí!
      Que poco queda, los del tiroides suele pasarle a muchas chicas, pero con la medicación se trata rápido.
      Como dices tú, una vez empezando ya todo como que pasa más rápido así que genial.
      Respecto al grupo yo soy negativo, y no es problema para nada. Ya que buscarán un donente universal o del mismo grupo.

      Lo del donante sí, está guay. Dentro de que no puedes elegir al donante como tal, sí puedes dar características, así que genial.

      Tania bienvenida.
      No estés asustada por nada y menos si estás siendo tratada por médicos, ellos saben bien que hacen.
      La progesterona es una hormona que crea el cuerpo y que va en proporción al tamaño del endometeio, suele crearse cuando te quedas embarazada o cuando te hormonas y es como un «moco» que hace que el feto quede bien sujeto al útero.
      Lo de los ovarios en reposo a mí también me pasa. Hay meses que ovulo y otros que no, pero desde que me estoy hormonando todos los meses he tenido óvulos: este mes uno y el mes pasado , así que eso tampoco es alarmante.

      Mucho ánimo a todas.
      Yo de momento estoy a la espera de la Beta que la tengo el viernes, ¡ya os diré algo!
      ¡Besos para todas!

      13/12/2016 a las 17:22
      Responder
  54. Hola hice un ciclo de FIV con DGP, al mes siguiente me han estado preparando para la transfer. Ayer me hicieron eco y análisis y todo pintaba bien, pero más tarde me llamaron para decirme que cancelábamos porque la progesterona era muy alta, ¿cómo puede ser esto? Sólo estaba con parches de evopad y todavía no había empezado con óvulos de progesterona. El ginecológo me dijo que los ovarios estaban en reposo por lo que no había ovulación, estoy un poco asustada.
    Gracias.

    13/12/2016 a las 11:47
    Responder
  55. Hola chicas, ¿cómo estáis? ¿Qué novedades nos contamos? ¿Algún avance?
    SandraYoli ¿cómo va todo?
    TaniySusi ¿cómo fue el 2° intento?
    Hace mucho que no contamos nada por aquí… A Nosotras aún nos queda todo el mes para saber si las tiroides se han estabilizado y poder seguir con el proceso…
    Vamos contándonos. Besos a todas 😊

    08/01/2017 a las 21:15
    Responder
    • Hola chicas.
      ¿Qué tal vais?
      Primero de todo, ¡Feliz año a todas!
      Nuestra beta volvió a dar negativo, y con tanta fiesta de por medio nos dijo la doctora que era mejor esperar.
      Así que estamos esperando a que me baje de nuevo el periodo para volver a empezar.
      Será esta semana Asia. Esperemos que esta vez salga todo adelante.
      ¿El resto alguna novedad?
      Un besito grande para todas.

      08/01/2017 a las 22:03
      Responder
    • Bueno chicas, mucho ánimo y paciencia, seguro que esta es la definitiva. A tope y a por ello. Un beso enorme

      08/01/2017 a las 22:32
      Responder
  56. ¡Buenas tardes! Os llevo leyendo unos meses y la verdad que a mi mujer y a mi nos habéis sido de gran ayuda.
    El próximo jueves tenemos cita en el hospital para firmar consentimientos y que nos receten la medicación para poder empezar en el próximo ciclo si todo está bien. Será nuestro primer intento, así que por lo que leo nos tocará tener paciencia.
    Mucha suerte a todas.

    10/01/2017 a las 17:51
    Responder
    • ¡Hola chicas!
      Bienvenidas.
      Paciencia y tranquilidad sobre todo. Es mi consejo.
      Seguro que tenía siete, ya veréis como todo va a ir genial.

      Ya nos vais contando.
      Me gusta mucho que vayamos creciendo y que hayamos servido de ayuda.
      Besos

      10/01/2017 a las 22:48
      Responder
    • ¡Bienvenidas Ana y Carmen! ¿Hoy habéis ido o vais el jueves 19? Nosotras el 30 vamos a resultados (por segunda vez) a entregar el consentimiento firmado y a que nos den las recetas suponemos también. Así que suponemos que si todo va bien nuestro primer intento será en febrero o primeros de marzo. Contadnos cuando vayáis por favor porque vamos a ir casi a la vez. ¿De dónde sois?
      Sandra y Yoli, ¿vosotras qué tal? Hace mucho que no decís nada…
      Tania y Susi, ¿en todos los intentos son las mismas hormonas y el mismo periodo de tiempo?

      ¡Que alegría este foro! 😊 Besos a todas.

      12/01/2017 a las 15:21
      Responder
  57. Hola bellas.
    Ya no os queda nada 👏🏼👏🏼👏🏼 Nosotras seguimos esperando que me baje el periodo que ya debe estar al llegar.
    Pues yo las dos veces han sido parecidos han variado una dosis más en la segunda vez, es decir, en la primer vez Mandaron pincharme durante 6 días 25mg y en la segunda 7 días la misma cantidad 25 mg cada día.
    Y ahora no sé cuánto me mandaran…
    Pues contad que tal os ha ido vale?
    Un besote 😘

    12/01/2017 a las 17:07
    Responder
    • Hola chicas pues escribí y no se me guardó con el cacho texto que redacté. Así que intento recordar todo lo que puse ahora,jeje.Pues debido a las náuseas y vómitos que tuve, fui ingresada durante 4 días porque simplemente con un traguito de agua que bebía vomitaba. Justo el día 12 estaba ingresada y no me bajaron a consulta, antes de darme el alta me hicieron ecografía y todo iba bien. Ahora el día 2 he tenido cita para 1 trimestre donde te miran porcentaje de riesgo de una discapacidad, malformación, síndrome de down. Esto lo miran con un análisis y una ecografia que te hacen. El riesgo salió bajo, entonces genial. Lo único que al hacerme la ecografía vieron que tenía un ovario de 6 cm, lo cual me dijo la ginecóloga que esto a sido debido a que me estimularon demasiado con las inyecciones esas. También en el análisis me salió que tengo tiroides. Yo me ponía protergiff que son unos óvulos de progesterona que te mandan en cuanto te inseminan, estos fueron los que me haciían estar con vómitos y tantas náuseas y antes del día 2 dejé de ponérmelos porque estaba fatal. Cuando fui el día 2 se lo dije a la ginecoóloga y me dijo que ya no me hacía falta, el problema es que una conocida que también le mandaron en su día estos óvulos se lo tuvo que poner durante los 9 meses de embarazo y estubo igual que yo, vomitando y con náuseas y encima me comentó que después del embarazo la tuvieron que operar del tiroides porque estos óvulos se le habían estropeado. Entonces me quedé blanca el otro día cuando la ginecóloga me dijo que tenía tiroides. El día 18 voy a cita con el endocrino y una ginecóloga para ver que pasa con la tiroides, os iré contando. La única noticia que traigo dos bebés. Un beso a todas y muchos ánimos.

      12/01/2017 a las 22:52
      Responder
    • Hola chicas! Ánimo Tania y Susi, la regla no tardará y esta es la definitiva ya verás 😊
      Sandra y Yoli, ¿cómo estás ahora? ¿Han desaparecido las náuseas y los vómitos? Jolin que de cosas te han pasado… Seguro que ya se estabiliza todo y disfrutas a tope de tu embarazo. La única noticia dice jajajaja ¿te parece poca noticia traer dos? jajaja ¡Enhorabuena doble! ¿Qué tal la noticia? ¿De cuánto estás ahora mismo?
      Nosotras en cuanto sepamos más cositas, que será el día 30, os cuento!
      Un beso enorme a todas! 😊😊

      13/01/2017 a las 0:27
      Responder
    • Hola chicas, jolin sí que te han pasado cosas sí, pero bueno la mejor noticia es que tienes tus bebés sanos y que lo tuyo tiene solución y ahora estás bien. Que buenas noticias.
      Yo hoy fui a pedir la cita porque ya bajó el periodo. Así que el martes empezamos de nuevo con todo. Esperemos dar buenas noticias dentro de un mes.
      Besos

      13/01/2017 a las 11:06
      Responder
  58. ¡Buenas tardes chicas!
    Fuimos ayer a la cita (jueves 12) y nos dieron 2 recetas para que las lleváramos a sellar a nuestro centro de salud y ya nos citaron para volver el 1 de febrero que será mas o menos mi segundo o tercer dia de regla. Supongo que ahí ya nos explicarán como funciona el tema de los medicamentos.
    Nosotras estamos yendo a La Paz, ¿alguien más lo está llevando en este hospital?
    TaniaySusi mucha suerte, a ver si esta vez es la buena.
    ¡Besos a todas!

    13/01/2017 a las 18:47
    Responder
  59. ¡Hola chicas!
    No he dejado de leeros y nos habéis ayudado mucho, aunque no he escrito nada desde casi el principio del foro porque no teníamos avance en la decisión de comenzar esta etapa tan especial y única. Ahora sí, hoy hemos tenido la primera consulta en nuestro médico de cabecera, que ya nos ha mandado citología y análisis para adelantar, mientras estamos a la espera de que nos llamen para indicarnos la fecha que nos dan para la cita en el Gregorio Marañón…¡Esperamos que sea corta la espera! Además, la doctora nos ha recetado para que se empiece a tomar desde ya, ácido folico, ¿a vosotras os lo recetaron tan pronto? ¡Besos a todas!

    17/01/2017 a las 21:11
    Responder
    • ¡Hola Rakelines!
      Que bien que vayáis a empezar 👏🏼👏🏼
      Sí, a mí también me lo mandó mi doctora, 3 meses antes de empezar, porque como le comenté que quería hacerlo me dijo que fuera unos meses antes para empezar a tomarlo, y me mandó el ácido fólico. Así que llevo desde mayo del año pasado tomándolo.
      Ya veréis que todo va rápido, es un poco pesado hasta que empiezas al menos aquí en Alcalá.
      Pero luego entre pruebas y cosas se pasa volando.
      Nosotras hemos empezado otra vez el proceso, hoy empecé a pincharme de nuevo las hormonas, que por cierto no sé, pero a mí me ponen muy mala leche y me salen bastantes granitos.
      ¿A vosotros a también os pasa? Contadme que efectos os dan.
      ¡Un besote para todas!

      17/01/2017 a las 23:07
      Responder
    • Vamos Tania y Susi 💪💪 ¡esta es la buena!

      Rakelines, nosotras también estamos en Gregorio Marañón y la verdad que hemos ido bastante ligeras. A ver el día 30 que nos dicen.
      Tania y Susi ¿qué pasa si no tienes la regla regulada? Lo digo para el tema de empezar con las hormonas, yo no sé cuando me va a venir la regla, a veces tarda 26 días y otras 30/31… Como decías el otro día que el día que se empieza hay que ir al hospital…

      ¡Qué de pasos hay que dar señooor!

      Besos a todas, paciencia y fuerza.

      18/01/2017 a las 0:15
      Responder
  60. ¡Hola chicas cuanto ayudan los comentarios!👏👏👏👏👏 Nosotras empezamos las pruebas este mes bueno ahora me queda el segundo análisis y la cita con el ginecólogo que la tengo el día 20, pero estoy con muchas dudas porque tengo 35 años y en abril cumplo 36 y por las cosas que leo no sé si me harán la inseminación o será fecundación. Otra duda es una vez que el ginecólogo vea las pruebas, ¿cuánto tardan en llamarte para las siguientes y cuando es la inseminación? Me refiero ¿cuántos meses más ó menos pueden pasar? Porque estoy más nerviosa…
    Muchas gracias a todas.

    20/01/2017 a las 10:28
    Responder
    • Buenos días
      Madrid35, una vez que finalizas todas las pruebas si todo está bien empiezas.
      Me explico, cuando terminas todo si es correcto, te dirán que tienes que esperar a que baje la regla e ir del 2 al 5 día para hacer la primera eco, te dirán la medicación etc. y volver a hacerte otra eco para ver cómo va el óvulo y decirte cuando has de ir a la inseminación.
      Este es el proceso de inseminación. Si en tu caso fuera fecundación no puedo decirte como va el proceso porque no lo hemos hecho.
      Así que ahí poca ayuda te puedo ofrecer.
      ¡Un saludo y mucha suerte!

      20/01/2017 a las 10:40
      Responder
  61. ¡Buenas chicas!
    Pues nosotras ya hemos ido a la primera cita que era con el ginecólogo. No hay mucha novedad al respecto, ya que únicamente nos derivó a Reproducción asistida. Esperábamos que quizás nos explorase y así id adelantando algo, pero va a ser que no que toca esperar y que se encarguen directamente en el otro servicio. Así que estamos como al principio sin una fecha. Además, ya que con la nueva gestión de citas de la comunidad de Madrid cuando te deriva un especialista a otro o hacerte alguna prueba recibes en el domicilio la cita, total que solo nos queda esperar.
    ¿Sabéis aproximadamente cuánto están tardando en verte por primera vez Reproducción asistida?
    Y otra cosilla. Mi hospital de referencia es el Infanta Sofía, hasta donde yo sé, no tiene esta unidad. Por lo tanto, ¿hay alguien que le corresponda también este mismo hospital? ¿a dónde le derivaron?
    Muchas gracias por seguir compartiendo vuestras experiencias y resolver entre todas dudas e inquietudes, sois la caña. Besos

    23/01/2017 a las 4:34
    Responder
  62. Hola chicas, ¡me equivoqué! No vamos al Gregorio Marañón, vamos al Ramón y Cajal.
    En cuanto a los derivados del Infanta Sofía, os mandan a la Paz. Nosotras consultamos allí primero, que es que me correspondía a mi, pero finalmente mi chica será la gestante y al estar empadronada en Madrid nos corresponde el Ramón y Cajal.
    Nosotras pedimos la cita directamente en vez de esperar al sistema telemático de citas y cual fue nuestra sorpresa: cuando nos dieron super pronto ¡Para el 16 de Marzo! Suponemos que coincidió con alguna cita que fue anulada.Si queréis descargaros la aplicación móvil para la solicitud y modificación de citas, es más cómodo porque tienes más visión de las citas disponibles.»cita sanitaria salud Madrid».

    ¡Buen día a todas!

    23/01/2017 a las 8:07
    Responder
  63. Hola Saraylau.

    Pues aquí en Alcalá pese a ser de la Comunidad de Madrid veo que se tramita distinto, a nosotras el mismo día de salir del ginecólogo que nos remitió como a vosotras a reproducción asistida. Abajo en el mostrador de un Centro de especialidades cogimos la cita para repro. La cogimos en Febrero y nos la dieron para Julio, es decir, 5 meses y poco de espera.
    Creo recordar que en otro de los post de atrás se comentó que a los que os correspondía el hospital Infanta Sofía os derivaban a La Paz, por lo que si no han cambiado las cosas…
    Ánimo y paciencia. Como dije el otro día, hasta que llega el día se hace largo, luego va todo deprisa.
    ¡Un saludo!

    23/01/2017 a las 10:50
    Responder
    • Hola chicas, ¿cómo estais? Nosotras hemos ido hoy a resultados y damos una pasito más. Ya hemos entregado el consentimiento firmado y nos han dado las recetas para llevarlas a sellar por el inspector. Nos han indicado que en el 2° o 3º día de regla del siguiente ciclo tenemos que ir, repetirme los análisis y ese mismo día quedarme para ecografía vaginal y explicarme el tema de las hormonas. El tema del banco de semen nos lo han contado un poco por encima, pero no nos han dado nombres ni nada. ¿En qué punto hay que ponerse en contacto con el banco de semen? ¿Cuánto tardan en enviarlo?

      Nos han mandado dos tipos de hormonas, mañana os digo cuáles son, que ahora mismo no tengo los papeles.

      ¿Qué tal vosotras? ¿Avances?

      ¡Besos a todas! 😊😊

      31/01/2017 a las 0:07
      Responder
  64. ¡Hola chicas!
    Traemos noticias para nosotras bastante sorprendentes, además de agradables.
    Hemos recibido por fin la carta con la cita con el servicio de Reproducción Asistida y para nuestra sorpresa, después de haber leído lo que comentábais y poniéndonos ya el modo paciencia activo, pensando que tocaría esperar otros 4 ó 5 meses, ¡nos han citado para el 13 de Marzo! ¡Estamos que ni nos lo creemos!
    Nos volverán a ver en el Infanta Sofía porque al parecer médicos de la Paz, ocasionalmente pasan algunos días específicos al mes la consulta en el Infanta y así, de esta manera, quitar un poco de lista de espera en el propio hospital de la Paz (Esta información la tengo porque mi doctora de cabecera me la ha facilitado al no cuadrarnos mucho lo sucedido).
    Total chicas que estamos muy contentas y deseosas de que llegue el día y nos pongan al corriente de todo lo que se nos avecina (aunque gracias a vosotras ya tenemos una idea jejeje.)
    Ya os seguiremos contando como marcha todo.
    Por supuesto, muchas gracias por vuestras respuestas a todas la preguntas que nos van surgiendo porque sin duda es de gran ayuda.
    Cuidaros mucho y ¡besos futuras mamás!

    06/02/2017 a las 3:44
    Responder
  65. Buenas noches chicas.
    Bueno no tengo buenas noticias, de nuevo me ha bajado la regla 😔
    Así que ahora a volver a empezar otra vez. Esperemos que esta nueva vez funcione porque es la última IA que me harán.
    Como ya os conté, son 6 de IA y 1 de fecundación in vito. Como yo hice 2 IA por la privada me las han restado, entonces por la seguridad social tenía 4 IA y 1 FIV y esta será la 4 que me hagan.
    Estoy un poco de bajón pero no pierdo la esperanza.
    Espero que al resto os vaya todo fenomenal.
    Ya os contaré. Mañana subiré al hospital para ver si hay citas y puedo empezar en este ciclo, porque si no hay tendré que esperar al próximo.
    Un besote para todas

    06/02/2017 a las 22:56
    Responder
    • TaniaySusi no pierdas la esperanza esta será la buena seguro. Muchísimo ánimo guapas, ya veréis como esta vez todo va ir bien. Nosotras tenemos la cita el día 20, ya me hicieron los análisis y la prueba de las trompas. Voy a por los resultados y luego ya no sé que más me dirán. Ya iré contando.
      Ánimo guapa que esta vez es la buena. No decaigan.

      07/02/2017 a las 8:20
      Responder
  66. Buenos días chicas.
    Hoy estoy un poco más contenta.
    Hemos ido esta mañana al hospital para avisar de que me había bajado el periodo y para ver si podíamos empezar el tratamiento en este ciclo como os comenté anoche.
    Ha sido posible y mañana mismo tenemos la cita.
    Me he informado acerca de lo de la FIV porque como voy camino de ella quería tener claro como iba.
    Me ha dicho que no es sólo 1 vez, que puede ser hasta en 3 ocasiones y que eso va a depender de mis óvulos. No sé muy bien a que se refiere pero bueno eso me ha dado algo más de esperanza.
    Le he preguntado si congelaban óvulos o si cada intento de FIV los extraían. Me ha explicado que suele ser difícil que sean tan buenos como para congelarlos, que en caso de que se pueda congelar alguno cuando te lo implantan ya fecundado. No cuenta como ciclo, ya que lo que ellos cuentan como un ciclo gastado es un tratamiento, os lo comento para que lo tengáis en cuenta. Me ha parecido algo genial, supongo que lo que es el esperma si se abonará igualmente pero no te descuenta como intento, así que genial porque ahí puede haber alguna posibilidad más.
    Espero que os sirva de ayuda la nueva información.
    A mí al menos me ha generado algo de esperanza que sinceramente anoche tenía bien pocas.
    Un beso

    07/02/2017 a las 13:40
    Responder
  67. ¡Muy buenas chicas!
    Llevo unos días queriendo escribiros pero no sé que le pasaba al PC que no me dejaba entrar al foro.
    En estas semanas sin escribir hemos tenido novedades, empezamos el tratamiento hace una semana y media más o menos y en la consulta de la semana pasada nos dijeron que los folículos habían madurado bien y que nos programaban la inseminación para hoy. Así que esta mañana nos inseminaron y ahora toca esperar 15 días para volver a la consulta y ver si ha habido suerte.

    Y las demás, ¿cómo lo lleváis?
    SarayLau, a nosotras también nos corresponde el hospital Infanta Sofía y estamos derivadas en La Paz. Si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntar.

    Un beso a todas.

    13/02/2017 a las 15:46
    Responder
  68. Hola a todas,

    Os llevo leyendo unos meses y se agradece un montón toda la información compartida. Mi mujer y yo tenemos cita el día 25 de abril en Reproducción Asistida en el Hospital de Alcalá de Henares, pero tengo la duda de si hay que llevar alguna prueba ya hecha. Cuando pedimos la cita en la doctora de cabecera (estaba una suplente y no se enteraba mucho) nos envió a la ginecóloga y la ginecóloga directamente a reproducción. Me hizo una ecografía vaginal y todo ok pero no citología. ¿Debería volver a la doctora de cabecera a que me mande una citología? Creo que tardan un mes en dar los resultados de la citología, así que un mes que ganamos. ¿Vosotras la llevábais hecha? ¿Alguna otra prueba tipo análisis de sangre? ¡Muchas gracias!

    20/02/2017 a las 17:03
    Responder
  69. Hola buenas noches.
    Nosotras somos de Alcalá, llevamos en el proceso desde el mes de febrero del año pasado que fuimos a la primera consulta de ginecología en Francisco Díaz que al igual que a vosotras la remitieron a reproducción asistida de el hospital.
    A ver yo llevé la citología porque hacía poco que me la había hecho porque justo me tocaba, pero en realidad no sé si era necesaria o no.
    Los análisis te los mandan ellos porque son específicos de hormonas y cosas que ellos necesitan ver.
    Así que si quieres hacértela, hazla pero ya te digo que no sé si es realmente necesaria.
    Una vez que empecéis todo va rápido ya veréis.
    Nosotras hoy hemos hecho la cuarta inseminación, a ver si esta es la definitiva…
    ¡Suerte!

    20/02/2017 a las 22:36
    Responder
    • ¡Muchas gracias chicas! Mucha suerte para este intento, ¡ójala sea la definitva!

      Entonces esperaremos al día a ver que nos dicen.

      21/02/2017 a las 9:08
      Responder
    • Sí, esperemos que sí.
      Pues mejor esperar exacto, ellos ya te van diciendo todo.
      Y va rápido de verdad. Nosotras empezamos en el mes de julio, a finales con reproducción. La primera semana me hicieron mil análisis, luego la prueba de las trompas y a empezar con todo.
      Así que ánim, no os desesperéis.

      Un saludo.

      21/02/2017 a las 10:17
      Responder
    • ¡Buenas chicas! Jolin esto da muchos errores y no me deja escribir nunca… 😡😡
      Nosotras hemos avanzado bastante, llevo 10 días con inyecciones de hormonas y haciéndome control cada 3 días con ecografía vaginal. El miércoles fue la última revisión y vieron que hay un folículo de 11. Me dijo la doctora que seguramente mañana esté en 18 y que si es así la inseminación será el lunes 27. Así que mañana tengo que volver y me confirmarán todo 😊😊😊

      Lila12 una vez que empiezas realmente va todo rodado… ¡Vamos con paciencia y a por ello!! 💪💪

      Un beso enorme a todas, mañana os cuento 😊

      23/02/2017 a las 23:52
      Responder
  70. ¡Muy buenas!
    A nosotras nos pasa lo mismo, muchas veces no nos deja escribir, pensaba yo que era problema de mi PC pero ya veo que no.
    Nosotras estábamos en la espera de los 15 días tras la inseminación, pero el martes me vino la regla, asi que nada, ahora toca volver a empezar. El lunes tenemos cita otra vez y si está todo bien empezaremos con el segundo tratamiento.
    ¿Como vais las demás?
    TaniaySusi, ya veréis como esta es la definitva, ¡mucho ánimo! ¡Seguro que tarde o temprano lo conseguiremos!

    Un besillo para todas.

    24/02/2017 a las 16:01
    Responder
  71. La verdad que sí, que esa espera se hace eterna.
    TaniaySusi, ¿a vosotras también os han mandado óvulos de progesterona para después de la inseminación? A mí me los mandaron y los síntomas que produce la progesterona son muy parecidos a los de un embarazo y la espera se hace más larga aún. Así que entre unas cosas y otras estoy de hormonas hasta arriba, menos mal que no me afecta en cuanto a los cambios de humor. Eso sí, me han salido granitos a montones.

    Me parece una muy buena idea eso de la quedada ;-P
    ¡Cualquier noticia contarnos!
    Besos.

    24/02/2017 a las 16:25
    Responder
  72. Buenas.
    Taniaydebi. Rakelines bichen.
    ¡Creo que solo quedáis vosotras para el grupo de watsap! ¡Animaros! 💋

    02/03/2017 a las 19:19
    Responder
  73. Hola!!!
    Soy María. Llevo cotilleándoos un tiempecillo. Gracias a éste foro me enteré de que en Madrid ya teníamos todas acceso a la SS.
    Como algunas ya vais muy avanzadas y nosotras acabamos de empezar os voy a contar en que punto estamos nosotras.

    Yo tengo 36 años y Vane 37. Yo seré la mamá gestante. Llevamos 2 IAD por lo privado. Las pruebas según esa gine eran ok. La hormona mulleriana (la de la reserva ovárica) podría estar mejor, pero vamos, que estaba bien (mi mulleriana es de 1.1), la prueba de las trompas perfecta y lo demás también OK. Además en la primera eco que te hacen con la regla para comprobar la reserva ovárica, me hace un recuento de 11 folículos 1 de ellos mayor, es decir el que se iba a seleccionar. En resumen, con 36 años todo muy bien. Está claro que si tuviera 25 habría salido mejor… pero la doctora con éstos resultados me dá como mujer perfectamente fértil y apta para inseminación.
    En las 2 inses he sido buena respondedora tal y como se esperaba. Con puregon 50 saqué 2 folis maduros, en la segunda con bemfola 75 saqué otros 2 y en la tercera inse con menopur 75, saque 3 folis maravillosos (esta inse me la cancelaron porque ovulé de manera espontanea 2 días antes de la inse).
    En mitad del proceso me llaman de la SS para visita con la gine de mi hospital para que me derive al hospital que corresponda con unidad de repro. Esa gine revisa las pruebas y me confirma que todo está bien, me hace una eco y me recuenta 10 folis ( mas o menos lo de siempre). Me deriva al hospital que me corresponde y el otro día vamos a la primera visita. Os cuento porque tiene tela.
    La nueva doctora hace las preguntas de rigor y después le cuento como me ha ido con las anteriores inses. Me confirma que soy buena respondedora. Le cuento también la última experiencia en la que iba con 3 ovocitos y que hacía una semana que los había ovulado. Seguidamente mira las pruebas y me dice que la la hormona antimulleriana está un poco al límite, que voy justita y que una de las tompras está un pelín torcida y que eso puede provocar que los bichos no suban bien (todo esto con cara duditativa) para terminar zanjando el tema diciendo: vamos! que esta trompa no sirve!!!. ( a tomar por culo).
    Seguidamente puesto que la mulleriana le parece que está un poco baja… me pasa a hacerme una eco y aquí viene lo fuerte.
    Dice: uy uy uy fatal!! sólo tienes 3folis en un ovario y en el otro nada. Me quedo flipada claro. Le digo: mira, es que ovulé hace justo una semana (pasa de mi).
    Volvemos a la mesa de consulta y directamente nos dice: No os enfadéis conmigo pero son malas noticias. Yo recomendaría que Vanesa se hiciese las pruebas por si tú necesitas OVODONACION!!!!!!, porque además la fsh la tienes regular.
    O sea, con 2 inses solamente, buena respondedora, según las otras gines recuento de unos 10 folis, mulleriana de 1.1 apta para inseminación, y mis trompas bien según 3 ginecólogos (según ella no, pero es que eso, en todo caso, no impide que me hagas inse puesto que una sí la tengo bien. Y a las malas está la opción de la invitro que no son necesarias las trompas). El caso es que la tía me habla de ovodonación. Yo estaba bloqueada.
    Llego a casa y me pongo a mirar en foros y veo que mi mulleriana no es tan baja ni mucho menos. Que hay cantidad de mujeres en invitro con los valores muuuucho mas bajos y que cuando se agota la invitro se habla de ovodonación. La fsh que según ella la tengo regular… la tengo divinamente en 4.61 ( para que esté mal debe pasar de 14 más o menos).

    Lo mejor, es que ya mas tranquilas, caemos en la cuenta de lo que ha pasado con la eco, puesto que no dabamos crédito a que siempre hemos tenido unos 10 folis y de repente tengamos 3. Yo tenía razón en insistirle en que acababa de ovular, pues son 3 fases las que hay en el ciclo. La fase folicular desde que baja la regla hasta que ovulamos (unos 13 días). En ésta fase se fabrica la nueva remesa de folículos. Después de la ovulación viene la fase lútea (otros 13-14 días hasta que vuelve a bajar la regla), que es donde los ovocitos que no han sido fecundados se empiezan a desintegrar poco a poco. Es decir yo estaba en plena fase lútea cuando me hizo ésta eco…. los 3 folis que vió son los 3 del ciclo anterior. La nueva remesa todavía no está puesto que aun me falta una semana para la regla!!!
    Me parece tan bestial el error que no se si sentirme aliviada. Que clase de ginecóloga comete éste fallo???
    Aun así sigo estando un poco asustada hasta que tenga los resultados de la nueva analítica que me ha mandado a hacer, porque claro…. puede ser que los valores hayan empeorado un poquitín (puesto que de la anterior analítica hace 6 meses)… y con lo pesimista y tajante que es, miedo me dá. Es que anda que me habló de pasar directa a invitro…no, no…la tía me habla de ovodonación!. Ya os contaré.

    Cambiando de tema, nos habló del semen. Que había que pedirlo fuera o no se qué…(yo ya estaba bloqueada). Entonces quería preguntaros si hay que pagarlo, que me imagino que si, y cuanto os ha costado aproximadamente.

    Nada más, ya os iré contando.
    Mucha suerte a todas y enhorabuena a las embarazadas!!
    María

    18/04/2017 a las 12:45
    Responder
  74. Hola chicas!
    Que bien que buena noticia, porque si empezáis ya es que todo está bien.
    Pues veo que va algo distinto, porque yo sí que tengo que ir entre el 2 y 3 día de la regla pero solo para eco, ya ni me hacen análisis hasta los resultados de la IA que es la famosa VETA.
    El esperma a mí me sulen decir cuando pedirlo en la 2’eco vaginal.
    Y no tarda nada, llamas a la clínica donde digan,’te pedirán características tuya y de tu mujer y te dirán que para cuando necesitas que este. A mí me piden siempre que esté en la 2’eco que suele ser a los 6 o 7 días después de la primera.
    Es decir ahora vas a la 1 que es entre el 2 y 3 día y ahí te dirán como medicarte.
    Luego irás a la segunda que verán como está el
    Ovulo/ los ovulos y te dirán cuando es el día de la IA y en esta ya tendrá que estar elnesperma alli.
    Y luego ya irás a la IA te darán otra cita para hacerte los análisis de resultados (Veta) y la cita para que vayas a por los resultados.
    ( yo me hago siempre un test porque me pueden las ansias)

    Si te han dado dos seguramente sea el Puregon y el Ovitrelle
    El puregon son las hormonas que te pincharas cada día durante los días que ellos te digan. Por norma general y por lo que he hablado con más chicas son 5o ml cada día durante 6 o 7 días entre las 8′ y las 9 de la noche
    Luego el Ovitrelle no son hormonas es un estimulante del ovulo que sin no ovulas por ti misma, tendrás que pincharlo 36 horas antes de la IA para que baje.
    Jajajaja ya parezco yo parte de ellos 😂 En cualquier momento les pido trabajo.
    Nosotras hicimos la otra IA el jueves, aún nos queda bastante para saber el resultado.
    Ya nosncontareis vosotrasncomosnvais.
    Suerte y un beso enorme .

    18/04/2017 a las 12:45
    Responder
  75. Buenos días chicas.

    Hoy me ha venido el periodo, Asique ya empieza todo.
    Como estoy trabajando irá Susi a pedir cita a ver para cuando nos la dan aunq a lo muy tardar debería de ser el lunes ya que tiene que ser entre el 2 y 3 día.

    Ahí ya os dirán como va el proceso de la medicación.

    Taniaydebi que no te conteste flor. La medicación son inyecciones a mí me han mandado:
    -Puregon 600 UI
    -Puregon PEN
    -Ovitrelle
    Con las recetas de la seguridad social me han salido por unos 8€

    18/04/2017 a las 12:46
    Responder
  76. Hola chicas a ver efectivamente tenéis que estar casadas para que le pongan el nombre de las dos si lo has realizado como madre soltera en este caso únicamente pondrán tus apellidos.
    Nosé si en este caso será válido el refrán típico de quien hizo la ley hizo la trampa y después de haber comenzado el tratamiento podríais casaros y en ese caso si se le pondría el de ambas.

    Por otro lado respecto a la medicación a mí lo que me mandaron fue Puregon y Ovitrelle. Me tuvo un coste de 8€ ( pero esto puede variar ya que a cada uno le cobran una parte dependiendo del sueldo creo)
    Mi pauta de medicación ha sido comenzando el 5 día del periodo y durante 7 días ( esto inyectando puregon )
    Y anoche el Ovitrelle ya que mañana es mi fecha fijada para inseminacion.
    Espero haberte aclarado!
    Un saludo

    18/04/2017 a las 12:46
    Responder
  77. Hola chicas!
    Si muchos nervios jajajaja
    A nosotras nos dieron 2 ‘medicaciones las que os dije.
    1 Puregon 600 mg ( estas son las hormonas que a mí me mandaron pincharme en la tripa durante 7’dias 50mg cada día)
    2 Ovitrelle 250 mg ( Este es un boli que se suele ponche las horas previas a la inseminacion yo esta vez la pinche 36 horas antes)
    Y ya está jajajajas
    Si las dos me costaron 8’con algo pero imagino que eso dependerá de la parte que paguéis vosotras

    Si os voy contando!
    Vosotras tb porfa
    Besos

    18/04/2017 a las 12:46
    Responder
  78. Hola chicas yo también soy nueva en este foro!!! Mi novia y yo empezamos con esto de la reproducción en noviembre en clínica privada, me gustaría compartir mi experiencia con vosotras!! De momento hemos echo dos inseminaciones la primera negativa y la segunda embarazo bioquímico y por lo tanto tb negativa!! Ahora estábamos en tratamiento para la tercera inseminacion pero esta vez con poca medicación han crecido demasiados folículos así que cancelada inseminacion y posible fecundacion para aprovechar esos folículos!! Esto es un mundo y cada día una cosa nueva jajaja pero todo sea por nuestro sueño

    25/04/2017 a las 12:45
    Responder
  79. ¡Hola! Nosotras somos de Salamanca, y aquí no hay posibilidad de hacerlo. ¿Sabríais si podríamos hacerlo en Madrid? Ya que al ser una Comunidad Autónoma diferente, y no tener médico de cabecera ni estar empadronado no sé si se podría hacer. ¿Qué requisitos pedirían? Por favor, ¿alguien nos puede informar?

    ¡Gracias!

    08/02/2018 a las 14:54
    Responder
  80. ¡Hola! Nosotras somos de Salamanca. Y quería saber si lo podríamos hacer en Madrid y qué requisitos habría, ya que no tendríamos médico de cabecera para poder empezar las gestiones. Si alguien sabe algo, agradeceríamos que nos orientase. ¡Gracias!

    08/02/2018 a las 16:34
    Responder
  81. Hola. Me gustaría saber cuál es el primer paso para empezar con el proceso. ¿Hemos de pedir cita en el centro de salud primero para que nos deriven? Contando desde el primer paso ¿Cuánto dura todo el proceso hasta que se produce la inseminación? Muchas gracias.

    23/02/2018 a las 17:48
    Responder
  82. Buenas tardes chicas, mi nombre es Alejandra y mi chica se llama Jennifer. El viernes tengo cita en el médico de cabecera para ver si podemos iniciar el proceso de FIV. Somos de Fuenlabrada. ¿Es este el primer paso o hay que acudir a otro centro? Aunque os he leído en todos los comentarios, ando un poco perdida en esto. Muchas gracias de antemano y un saludo a todas.

    23/06/2018 a las 20:31
    Responder
  83. Hola. No estoy segura si sigue activo este chat pero escribo igual. Mi mujer y yo tenemos la primera cita en diciembre de 2018. ¿Alguna que se haya hecho la IA en los últimos meses? Por saber como están las cosas. Gracias.

    30/09/2018 a las 20:31
    Responder
  84. Hola, yo tengo 29 años y mi pareja 34 y estamos pensando en tener un bebé. Nos gustaría llevar a cabo el método ROPA para así poder formar parte las dos en el proceso. No sabemos a qué clínica acudir para llevarlo a cabo. ¿Que nos recomendáis?

    08/06/2019 a las 7:10
    Responder
    • Hola belind-anoni,

      El método ROPA se trata de un tratamiento de fecundación in vitro (FIV) en el que una de las mujeres aporta los óvulos y la otra gesta al bebé. Aquí puedes obtener más información: ¿Qué es el método ROPA? – FIV con recepción de óvulos de la pareja.

      Desde Reproducción Asistida ORG siempre recomendamos acudir a la primera visita en al menos 3 centros diferentes para poder realizar una comparación. Así tú misma puedes llevarte impresiones del equipo médico, las instalaciones, la manera de trabajar, etc.

      Además, te recomendamos que entres en esta herramienta: Informe de fertilidad. De este modo, podremos recomendarte las clínicas que mejor se adapten a tí. También te daremos algunos consejos para cuando llegue la hora de visitar las clínicas.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      10/08/2019 a las 12:33
      Responder
    • Muchas gracias Marta. He rellenado el formulario y ya tengo el informe. Haremos una primera visita en Tambre y fertility por comparar. Muchas gracias de nuevo y te iré contando cómo avanza la cosa. ¡Un saludo!

      12/09/2019 a las 15:23
      Responder
  85. ¡Hola! Nos gustaría comentar nuestro caso, por si resultara de ayuda para otras chicas.

    Hace un año nos sometimos a una IA en una clínica privada en Madrid, Fertility Madrid, que nos recomendó nuestra ginecóloga. No queríamos esperar un tiempo a que nos dieran cita por la Seguridad Social. Sin embargo, esta IA resultó fallida. Fue una gran decepción.

    Estuvimos un tiempo pensando qué hacer y si volver a la Seguridad Social. Al final decidimos someternos al método ROPA también en Fertility Madrid utilizando mís óvulos que eran de mejor calidad. Así formaríamos parte las dos del embarazo. Después de todo este duro camino, ya tenemos a nuestro bebé con nosotras.

    Estamos encantadas con esta clínica y con todo su equipo. Nos proporcionaron un gran apoyo durante todo el proceso.

    ¡Un saludo y mucha suerte!

    30/08/2019 a las 18:20
    Responder
Deja un comentario