Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Reproducción Asistida en Málaga para pareja de chicas
25
0

Reproducción Asistida en Málaga para pareja de chicas

  1. Luisa_Idigoras
    Luisa_Idigoras

    Buenas, me gustaría que alguien me pudiese informar, mi pareja y yo (dos chicas) hemos decidido ser madres, y hemos pedido cita en la seguridad social. La cita la pedimos a primeros de septiembre al médico de cabecera, y éste nos ha dado cita para el ginecólogo.

    ¿Alguien sabe, después de ir al ginecólogo, cuánto tarda el proceso? Es muy larga la lista de espera de inseminación artificial en Málaga?

    ¿Alguien más intentándolo en Málaga, para poder comentarlo?

    ¡Gracias!

    24/09/2015 a las 11:57
    Responder
  2. Hola Luisa, te comento cómo se realizará el proceso aproximadamente, por lo que he entendido aún no habéis ido al ginecólogo.

    El proceso sería el siguiente en una primera consulta os pedirían las pruebas pertinentes, en vuestro caso al ser dos chicas, sólo se realizarían pruebas a aquella que va realizarse la inseminación en una segunda consulta se observarán los resultados de las pruebas y se decidiría la técnica, si los resultados son buenos inseminación y si se observase alguna causa de infertilidad femenina, FIV.

    Suponemos que todas las pruebas salen bien y se decide inseminación. Entonces pasaríais a una primera consulta sonde se explica la técnica y como será el proceso, además se explica que el tratamiento empezará con la siguiente regla.

    Una vez empieza la regla, se administra la medicación y se realizan varias consultas de control ecográfico (2-3) para observarla respuesta del ovario. En función de este control se decide el día de la inseminación, se realiza la consulta del proceso de inseminación.

    Posteriormente se realiza el control (prueba de embarazo) y si se ha conseguido el embarazo otra visita con confirmación mediante ecografía.

    El tiempo en el que se realiza el proceso varía un poco, depende de cada respuesta de los ovarios, pero en un mes se realizaría todo el proceso.

    En cuanto a la lista de espera, no suele ser muy larga en inseminación artificial, en FIV es más fácil que se acerque o llegue al año. Pero en inseminación suele estar sobre 3-4 meses.

    Un saludo!

    24/09/2015 a las 12:18
    Responder
  3. Somos dos mujerea queremos tener un hij@, quisiera saber que hay que hacer para hacerlo por la seguridad social y si tarda mucho y cuales son los requisitos. Y si podria tener sangre de la dos?

    11/06/2017 a las 14:25
    Responder
  4. Hola, somos una pareja de chicas que estamos interesadas en el método ROPA. Una de 34 y la otra de 33. Es indiferente quién sea la q dona los óvulos y la q se queda embarazada??

    Otra cosa, nosotras somos de Málaga y también queremos saber qué clínicas hacen este tratamiento. Ah y ya estamos casadas!!! <3<3

    11/05/2018 a las 9:50
    Responder
    • Hola TaniaAndMarta,

      En primer lugar, para saber cuál de las dos es la mejor para aportar los óvulos y para mantener la gestación, será necesario que os hagáis pruebas de fertilidad para ver la reserva ovárica. Se recomienda que aquella con mejor reserva aporte los óvulos para aumentar la probabilidad de éxito en el tratamiento. Podéis leer más sobre esto aquí: ¿Qué es el método ROPA?

      Por otra parte, os recomiendo acceder a «Informe de fertilidad«, donde podréis obtener, en tiempo real, una selección de clínicas en vuestra zona que cumplen nuestros rigurosos criterios de calidad y por tanto recomendamos para este tratamiento.

      Os deseo mucha suerte.

      Un saludo

      11/05/2018 a las 11:58
      Responder
  5. ¡Buenas! Quiero ser madre soltera y después de dos meses me han dado cita para la primera visita con la ginecóloga en barbarela, que será a primero de febrero. ¿Me podéis decir cuánto tarda todo el proceso y como va todo? Tengo 32 años y estoy deseando ser madre.

    30/12/2018 a las 20:53
    Responder
  6. Hola… mi mujer y yo andamos un poco perdidas. Nos han dado cita para el ginecólogo la semana que viene. Será mi mujer la que se someta a la IA porque es más joven y así lo hemos decidido para tener más probabilidad de éxito. Nos gustaría saber un poquito cómo va todo y si hay mucha lista de espera. Nos sería de gran ayuda. Un abrazo!!

    19/07/2019 a las 18:05
    Responder
    • Hola Miruu,

      Supongo que re refieres al proceso en la seguridad social. Una vez que vas al médico, él mandará las pruebas que crea conveniente a la que se vaya a realizar el tratamiento. En la segunda consulta se evalúan los resultados y se decide la técnica. Si todo sale bien, se opta por una IA con semen de donante. El doctor os explicará todo el proceso y os dará las pautas para la administración de la medicación. Además, tendrás revisiones de control ecográfico para poder decidir el día de la inseminación.

      La lista de espera para la IA en Málaga suele ser de 3-4 meses por lo que han comentado otras chicas del foro.

      Espero haberte ayudado.
      ¡Mucha suerte!

      05/09/2019 a las 18:14
      Responder
  7. Hola chicas, yo estaba en la Seguridad Social para una FIV con semen de donante porque mis trompas no son permeable… Además, mi mujer tampoco puede quedar embarazada por otros problemas médicos. Pero estoy un poco cansada de esperar y mi familia me va a ayudar a pagar el tratamiento por lo privado. Así que no quiero tirar el dinero y quiero ir a una clínica fiable… Entiendo que es complicado lograr el embarazo a la primera, pero voy a poner todo lo que está en mis manos. ¿Dónde puedo ir? ¿Por cuánto me saldrá más o menos la FIV y el esperma de donante? Gracias de antemano a todas aquellas que me digan. ¡Besistos!

    12/09/2020 a las 13:23
    Responder
    • Hola Albita,

      El precio de la FIV con semen de donante oscila entre los 3.900 y los 5.900 euros, pero hay diferencias según la clínica de reproducción asistida, así como las necesidades de cada paciente, el número de intentos, etc. En el siguiente artículo puedes leer más información al respecto: FIV con donante de esperma: proceso y éxito.

      Cuando decides visitar un centro privado de fertilidad no es tarea fácil, sino que es el inicio de un duro camino. Por ello, es importante valorar todos los aspectos antes de decantarse por una clínica de reproducción asistida.

      En Málaga hay una amplia variedad de opciones de clínicas donde puedes ir a hacer una FIV con semen de donante. Por ello, desde Reproducción Asistida ORG siempre aconsejamos visitar al menos dos o tres centros antes de tomar una decisión. De esta manera podrás comparar tus propias impresiones de cada una de ellas y estar más segura de tu decisión. Aquí te dejo el enlace para la provincia de Málaga donde podrás leer información de todas las clínicas y comparar las tasas de éxito y las opiniones de otros usuarios: Análisis de las clínicas de reproducción asistida en Málaga.

      Además, puedes acceder al Informe de Fertilidad para obtener de forma gratuita un listado personalizado y detallado de las clínicas de la zona de Málaga y alrededores que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades. También recibirás información de precios, servicios incluidos, consejos útiles, etc.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      17/09/2020 a las 13:31
      Responder
Deja un comentario