Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Reproducción asistida en Navarra
18
0

Reproducción asistida en Navarra

  1. <span  class="bbp-author-name">LeyreLP</span>
    LeyreLP

    Hola!! No encuentro información en ningún sitio sobre las clínicas de reproducción asistida en Navarra para hacerse un tratamiento de fertilidad… Mi marido y yo vivimos en Pamplona, no podemos ir a la Seguridad Social porque ya tenemos un hijo, y ahora queremos el segundo pero no llega… ¿Alguien que nos pueda compartir información? No tenemos mucha idea sobre este tema la verdad y estamos asustados… Un saludo

    21/12/2017 a las 14:00
    Responder
  2. Hola LeyreLP,

    En nuestro directorio de clínicas puedes encontrar todos los centros que se dedican al tratamiento de la infertilidad y la reproducción asistida. Puedes acceder en el siguiente enlace: Clínicas de reproducción asistida en Navarra.

    Además, te recomiendo usar el «Informe de fertilidad«, una herramienta que seleccionará las clínicas más cercanas a ti que cumplen nuestros rigurosos criterios de calidad. El sistema realizará una comparativa de precios y condiciones que ofrecen las diferentes clínicas para que te resulte más sencillo tomar una decisión.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    21/12/2017 a las 15:39
    Responder
  3. Hola!! Hace mucho de este comentario, pero he querido volver para poner el resultado de un largo camino con sudor y lágrimas. Finalmente acudimos a la clínica ART de Vitoria porque era la que mejor nos venía por cercanía. Después de dos tratamientos de FIV muy duros psicológicamente me quedé embarazada de un embrión. Hoy por fin después de 4 años de lucha tenemos a nuestra segunda hija con nosotros.

    Me gustaría animar a las personas que están pasando por lo mismo a que no se rindan, que sigan luchando porque la recompensa es enorme!! Muchas gracias a todo el equipo de ART por estar pendiente de mi en todo momento y por darme el mejor regalo del mundo.

    07/03/2019 a las 16:28
    Responder
  4. Ay, ¡Enhorabuena LeyreLP! Me alegra un montón tu noticia. Nosotros estamos en la misma situación, ya tenemos un hijo en común mi pareja y yo y no nos dejan optar por la Seguridad Social… No sabemos por qué ahora no logramos el embarazo, si tan sólo ha pasado 2 años desde nuestra pequeña… Mi pareja tiene 41 años y yo tengo 36. ¿Será por mi reserva ovárica? He leído cosas sobre ella…¿Qué prueba me realizarán? Y bueno, mi primera idea es ir a Quirón, ¿Tenéis información sobre ella? ¿Alguna ha ido aquí? Todas vuestras respuestas me serán de gran ayuda…

    23/06/2019 a las 13:06
    Responder
    • Hola Jimielet,

      La reserva ovárica es un indicativo de la cantidad de óvulos que una mujer tiene en un momento determinado de la vida. Además, esta reserva va disminuyendo con la edad, es decir, existe una relación inversamente proporcional entre ambos parámetros.

      El estudio de la reserva ovárica se puede realizar mediante un recuento de folículos antrales, valoración de los niveles de FSH, estradiol, AMH e inhibina B o por test dinámicos. Puedes seguir leyendo sobre el tema aquí: Test de reserva ovárica: ¿Cuáles son los valores normales?

      Por otro lado, si deseas obtener opiniones de otros usuarios sobre este centro, te recomiendo visitar el siguiente hilo de nuestro foro: Reproducción asistida en QuirónSalud Pamplona.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      11/07/2019 a las 13:14
      Responder
    • Gracias Marta por la información de la reserva ovárica. Quizás estos dos años hayan sido cruciales para nosotros, porque tampoco sé si antes la tenía bastante bien la reserva.

      14/07/2019 a las 13:20
      Responder
  5. Hola chicas, ahora que aparece que el coronavirus se está normalizando y han abierto las clínicas, me gustaría informarme para ver donde puedo ir. Os cuento, quiero ser mami soltera porque con mi novio hay problemas y bueno, he decidido hacerlo sola. La cosa está en que una IA creo que no va a ser posible porque me hicieron una histerosalpingografía y mis trompas no permitían el paso del contraste ese. Total, que tendrá que ser una FIV, lo que es más caro. Quiero informarme de precios porque no quiero ir a la más barata y que no tenga resultado, pero tampoco a la clínica más cara y que me engañen… No se, estoy hecha un lío.. ¿Alguien me puede ayudar a elegir la clínica? ¿Me podéis contar vuestras experiencias con tratamientos de fertilidad en Navarra? ¿Dónde habéis ido? ¡Un saludo a todas!

    27/04/2020 a las 13:44
    Responder
    • Hola Jota, hacer bien. si él no quiere, pues tú sola. Aunque mi marido si quería, tuvimos que recurrir a una IA con semen de donante porque con el esperma de mi marido no había nada que hacer. Nosotros estuvimos en IVI Pamplona, pero creo que solo hacen IA. Para FIV tengo entendido que tienes que ir a Bilbao o Zaragoza… ¡Mucha suerte en tu búsqueda!

      28/04/2020 a las 13:47
      Responder
    • Hola Jota,

      Dada la situación actual por el coronavirus, desde el día 26 de Abril de 2020 las 00.00 horas, los centros de reproducción asistida vuelven a tener autorización para abrir sus puertas.

      Efectivamente, si tus trompas no son permeables no se puede llevar a cabo una IA. Los espermatozoides no podrían encontrarse con el óvulo para que se produzca la fecundación. En estas situaciones es necesario recurrir a la FIV.

      El precio de la FIV con semen de donante oscila entre 3.900 y 5.900€ aunque puede haber diferencias entre las clínicas de fertilidad y los servicios que estén incluidos.

      En nuestro directorio de clínicas de España puedes obtener información de todos ellos acerca de las instalaciones, tratamientos que realizan, equipo médico, etc. Aquí te dejo el enlace: Análisis de clínicas de reproducción asistida en Navarra.

      Además, te recomiendo acceder al Informe de Fertilidad, una herramienta totalmente gratuita con la que obtendrás un documento personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad. También recibirás información de precios y servicios incluidos para evitar sorpresas al final y algunos consejos útiles para la primera visita.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      28/04/2020 a las 13:54
      Responder
  6. Hola, chicas.
    Marta, por lo que dices los centros de reproducción asistida ya pueden abrir sus puertas. ¿Sabes si la unidad del servicio público de Navarra también está ya operativa para poder empezar el tratamiento de IAD?
    Otra cuestión que me interesa es saber si hay estudios fiables sobre los posibles efectos del coronavirus en la gestación o en el recién nacido.
    Todavía no he iniciado el proceso de ser mamá sola por inseminación artificial, aunque lo tengo decidido lo que me echa para atrás son las posibles complicaciones o dificultades por el coronavirus…
    ¡Gracias!

    06/05/2020 a las 18:17
    Responder
    • Hola acaso,

      Aunque tienen autorización para comenzar la actividad en las unidades de Reproducción Asistida, es cierto que los hospitales públicos están tardando un poco más debido a que es el mismo hospital para todo. Por ello, te aconsejo que llames directamente a tu hospital de referencia para preguntar.

      Por otro lado, no existen evidencias científicas de que el coronavirus afecte al embarazo ni al bebé. No te preocupes.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      11/05/2020 a las 12:27
      Responder
    • Hola acaso, yo también quiero ser mamá soltera, pero iré a una clínica privada. La seguridad social no me inspira confianza. ¿Tú sabes cómo nos asignan al donante? ¿Se parecerá a nosotras o qué? Un saludo.

      12/05/2020 a las 12:29
      Responder
    • Hola Mece,

      La elección del donante de semen es tarea del propio centro donde se realice el tratamiento. Ellos será los encargados de asignar el donante teniendo en cuenta las características físicas e inmunológicas. Por ello, algunos aspectos que se valoran son el grupo sanguíneo, raza, color de piel, complexión física, estatura, color del cabello, color de ojos, etc.

      Si quieres obtener información más detallada sobre el proceso de inseminación artificial con semen de donante, puedes visitar el siguiente artículo: Inseminación artificial de donante (IAD): ¿Qué es y cuánto cuesta?

      Por otro lado, si estás buscando clínica privada de fertilidad, te recomiendo acceder al Informe de Fertilidad para recibir de forma gratuita un documento personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades. Además, obtendrás presupuestos, servicios incluidos y algunos consejos útiles para la primera visita.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      15/05/2020 a las 12:34
      Responder
  7. ¡Muy buenas!
    Muchas gracias Marta por tus aportaciones, la verdad que estoy mucho más tranquila con el tema coronavirus-gestación.
    La semana pasada estuve con la educadora sexual de mi centro hospitalario y, al igual que tú, me dijo que no tenía de qué preocuparme. Me indicó que debía tomar ácido fólico un par de meses mientras me dan cita en ginecología y me derivan a la unidad de reproducción asistida, así que de una manera u otra ¡ya puedo decir que he iniciado mi proceso! Todavía no es más que el principio de los principios, pero cuántas sensaciones a la vez: ilusión, miedo, alegría, entusiasmo, un poco de impaciencia…
    Encantada Mece :) Marta te ha explicado el proceso de elección del donante a la perfección así que no puedo añadir nada. Sobre el ir a una clínica privada o pública es una decisión muy personal, además tampoco sé que edad tienes o de qué comunidad eres. Yo soy de Navarra y confío plenamente en nuestro servicio público y sus profesionales, tengo buenas referencias y también es cierto que yo tengo margen para que no salga a la primera ya que, aunque mi deseo es inmediato, mi edad no es avanzada.
    Un saludo y espero que vaya bien.

    27/05/2020 a las 17:52
    Responder
Deja un comentario