Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Reproducción asistida en el hospital Ramón y Cajal
14
0

Reproducción asistida en el hospital Ramón y Cajal

  1. Elena.AR
    Elena.AR

    Buenos días. ¿Alguien que esté en tratamiento en el Ramón y Cajal? Me gustaría conocer las experiencias en este hospital. Mi pareja y yo acabamos de tener nuestra primera cita en este hospital y tenemos muchas dudas y miedos.

    ¡Muchas gracias!

    21/04/2019 a las 10:08
    Responder
  2. Hola Elena. Yo fui derivada desde el hospital Ramón y Cajal al del Alcalá de Henares para un tratamiento de FIV. No me hice ninguna inseminación porque mi marido tiene oligozoospermia. ¿Qué dudas tienes por si te puedo ayudar? Un saludo.

    23/04/2019 a las 9:28
    Responder
    • Buenas tardes Ramsa33. Muchísimas gracias por contestar.

      Nosotros tuvimos la primera cita a principios de Abril. Me hicieron la eco y una citología, y nos mandaron los análisis de hormonas y el seminograma. En mis análisis eché de menos que no pidieran la antimüllerina, no soy médico e igual no hace falta, pero según he leído es la que puede predecir el estado de la reserva ovárica, ¿a ti te hicieron un estudio de esta hormona? Aún no hemos ido a una segunda cita, pero según el médico de cabecera todos los resultados están bien, tanto lo de él como los míos, a excepción de que a mi solo me ven un ovario. Después de estos análisis, ¿os hicieron mas pruebas? ¿en la segunda cita ya os dijeron qué tratamiento era el mas adecuado? ¿qué lista de espera tenéis para FIV?

      ¡Un millón de gracias!

      26/04/2019 a las 18:28
      Responder
    • Hola Elena.AR,

      La reserva ovárica también puede evaluarse mediante el análisis de la hormona FSH y el recuento de folículos antrales por ecografía al inicio del ciclo menstrual. Si todos tu resultados están bien, no habrá sido necesario pedir la hormona antimülleriana. Este análisis no siempre lo hacen en la Seguridad Social.

      En cuanto a la lista de espera para la FIV en el hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, ahora mismo se encuentra alrededor de los 4-6 meses, aunque esto depende de las pruebas que necesite cada pareja en concreto.

      Espero haber resuelto tus dudas.

      Un saludo

      30/04/2019 a las 9:04
      Responder
    • Muchas gracias por la respuesta Zaira. Tu respuesta ha sido de gran ayuda, estaba bastante preocupada por la reserva ovárica, ya que solo me encuentran un ovario y leí que si tienes solo uno, éste trabaja el doble y la reserva ovárica acaba antes.

      Tenía otra consulta. Para una inseminación artificial, ¿es necesaria la prueba histerosalpingografía?

      ¡Muchas gracias de antemano!

      Un saludo

      30/04/2019 a las 16:35
      Responder
    • Hola Elena.AR,

      Efectivamente, para hacer una inseminación artificial es necesario realizar antes la prueba de la histerosalpingografía con tal de asegurarse de que las trompas de Falopio son permeable y permiten el paso del óvulo y de los espermatozoides para que tenga lugar la fecundación. Si además tan sólo tienes un ovario, es más importante aún confirmar que tu trompa de Falopio está sana.

      Tienes toda la información sobre esto aquí: ¿Qué es la histerosalpingografía?

      Te deseo lo mejor.

      Un saludo

      30/04/2019 a las 18:15
      Responder
Deja un comentario